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Es habitual que los bancos minoristas y las instituciones financieras sufran frecuentes y continuas fusiones, adquisiciones y desinversiones. Lo más probable es que el banco minorista al que usted confía sea un compuesto o una desinversión de múltiples instituciones financieras a lo largo de los años.

Al darse cuenta de que diferentes usuarios requieren diferentes accesos a los datos, necesidades y herramientas, ABANCA desarrolló una plataforma de datos ágil, organizando los datos en capas lógicas desde los usuarios empresariales, a los usuarios analíticos, a los usuarios avanzados y a los científicos de datos.

Los usuarios se convierten en la comunidad que se guía por la arquitectura de datos por capas, que define el acceso de los usuarios en función de sus funciones. Dentro del ecosistema de ABANCA, las capas de la arquitectura de datos (laboratorio de datos, capa de presentación, agregación, cálculo y puesta en escena) están diseñadas para dar a los usuarios un acceso adecuado a los datos que necesitan para hacer su trabajo. ABANCA ha definido procesos que, junto con su modelo de datos, garantizan que no se dupliquen los elementos de datos, sino que se reutilicen los elementos de datos que ya han definido y capturado.

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A continuación le indicamos los datos del responsable del Servicio de Atención al Cliente y de nuestro Defensor del Cliente. Ellos son los encargados de atender, responder y resolver las quejas o reclamaciones que usted quiera presentar.

Una vez presentada su reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente o el Defensor del Cliente, si no está satisfecho con la respuesta recibida o transcurren dos meses desde la fecha de su reclamación y no ha recibido respuesta, tiene derecho a dirigirse a los siguientes servicios de reclamaciones de los correspondientes Supervisores Financieros, según el asunto de que se trate. En los sitios web indicados figuran los formularios de reclamación de los organismos correspondientes, que también están disponibles en los enlaces indicados:

En cumplimiento del Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, a continuación puede encontrar el enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea puesta en marcha por la Comisión Europea que los consumidores pueden utilizar para resolver cualquier discrepancia o controversia en relación con los servicios en línea http://ec.europa.eu/odr

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Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Abanca” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (octubre de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

ABANCA Corporación Bancaria, S.A. es un banco español con sede en Galicia. Fue creada en 2011 tras la “bancarización” de la caja de ahorros Novacaixagalicia. Opera en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y la provincia de León, en otras partes de España y en Portugal, así como con oficinas en el Reino Unido, Francia, Suiza, Brasil, Venezuela, Panamá, México y Estados Unidos[1].

Dado que la predecesora de Novagalicia Banco, la caja de ahorros Novacaixagalicia, fue posteriormente rescatada por el Gobierno de España, la mayoría de las acciones de la empresa estaban en manos del programa de rescate Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (90,57%). La Fundación Novacaixagalicia posee el 6,84% y el 2,59% restante está en manos de inversores privados.

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Nació en Ourense. Especialista Comercial y Economista del Estado. Doctora en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid (IE Business School).

En 1999 se incorporó al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y desde entonces ha desempeñado diversos cargos vinculados al Ministerio de Economía y Hacienda en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera y como asesora responsable de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos en el Gabinete del Ministro de Hacienda. Ha sido directora del gabinete del Secretario de Estado de Economía (2002-2004), directora de la Oficina Comercial en la Embajada de España en Rumanía (2004-2009) y directora del gabinete del Ministro de Economía y Competitividad (2012-2014).

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