Acta de disolucion y liquidacion de sociedad limitada unipersonal

Carta de disolución a los acreedores

El cierre de una empresa implica la cumplimentación de varios formularios. Si su estado le ha concedido permiso para hacer negocios, probablemente tendrá que enviar al estado algún tipo de notificación de que se está disolviendo y que ha seguido los estatutos estatales que haya en relación con el pago a los acreedores y la distribución de los beneficios. Esto se puede lograr con los Artículos de Disolución y/o una Notificación de Intención de Disolución.

Algunos estados también exigen que se notifique a los acreedores y que se notifique al público la disolución. Incluso si los estatutos de su estado no lo exigen, es una buena idea notificar a los acreedores y a los deudores de su inminente disolución. Debido a que los requisitos de forma y presentación difieren de un estado a otro, es prudente buscar el asesoramiento de un abogado; sin embargo, la familiaridad con los siguientes formularios le ayudará a prepararse para las reuniones con los abogados.

Le informamos de que la [sociedad anónima] [la sociedad entre (insertar nombres de los socios)] [sociedad de responsabilidad limitada entre (insertar nombres de los socios)] conocida como (insertar nombre de la empresa), con domicilio social en (insertar dirección) se disolverá por [resolución de los accionistas y directores] [consentimiento mutuo de los socios] [[consentimiento mutuo de los socios]] [de conformidad con los términos del acuerdo de la sociedad de responsabilidad limitada] [por razón del fallecimiento de (insertar nombre del socio fallecido]] a partir de (insertar fecha de disolución).

Disolución de la empresa

Los artículos de disolución se pueden presentar cuando quiera poner fin a su sociedad de responsabilidad limitada (LLC) o corporación. Tendrá que presentar este documento en la agencia estatal correcta, normalmente el Secretario de Estado, y asegurarse de que incluye la información correcta.

La presentación de los artículos de disolución le permitirá poner fin a su empresa de forma permanente. Aunque puede presentar estos artículos por su cuenta, es posible que desee la ayuda de un profesional para asegurarse de que se presentan correctamente.

Una vez que presente sus artículos de disolución, se producirán varios eventos. En primer lugar, su LLC o corporación estará oficialmente terminada. En segundo lugar, ya no tendrá que pagar los impuestos o las tasas anuales de su corporación.

Muchos estados, incluyendo Florida, le permiten presentar sus artículos de disolución en línea. Revisar el proceso de disolución de una corporación en Florida puede ayudarle a prepararse para el proceso de disolución en su estado.

En primer lugar, usted necesita prepararse para presentar sus artículos de disolución. Revise las reglas para presentar este documento. También debe asegurarse de que tiene toda la información que necesita para presentar sus artículos. Por último, tiene que asegurarse de que tiene una forma de pago válida para poder pagar las tasas restantes. Las corporaciones y LLCs de Florida tienen el derecho de disolverse voluntariamente. Tan pronto como se presenten los artículos de disolución, la empresa dejará de existir.

Plantilla de artículos de disolución

Versión para imprimirLa disolución de una organización puede ser un proceso difícil y emotivo, pero hay medidas que puede tomar para asegurarse de que el proceso de disolución de su organización no lucrativa sea lo más suave posible.

Tal vez la organización haya cumplido su misión. Tal vez haya retos insuperables para la sostenibilidad de la organización. Tal vez otra organización esté satisfaciendo adecuadamente las necesidades para las que se creó la organización sin ánimo de lucro o su organización se fusione con otra sin ánimo de lucro y se disuelva como consecuencia de ello. Cualquiera que sea la razón para reducir las operaciones, hemos desglosado los pasos para usted.

Al considerar los pasos que se indican a continuación, debe tener en cuenta, por supuesto, el impacto en la comunidad. Es probable que haya voluntarios y miembros del personal, de la junta directiva y de las personas a las que sirve la misión de la organización sin ánimo de lucro, que tendrán que hacer importantes ajustes cuando la organización cierre sus puertas. Además, es probable que haya preguntas sobre el motivo por el que la organización se cierra, por lo que una parte del proceso es “gestionar el mensaje”.

Artículos de disolución

Una sociedad puede solicitar su disolución cuando no tiene bienes ni obligaciones. La excepción es una corporación en quiebra. La quiebra no pone fin a la existencia de una sociedad. Una sociedad en quiebra no puede solicitar su disolución en virtud de la Ley de Sociedades Comerciales de Canadá (CBCA). Para más información, consulte Sociedades en quiebra e insolventes.

Si la sociedad tiene accionistas pero no tiene propiedades ni pasivos, los accionistas pueden aprobar la disolución mediante una resolución especial. Si hay más de una clase o grupo de accionistas, cada clase o grupo debe aprobar una resolución especial para autorizar la disolución, incluso si estos accionistas no tienen derecho a votar.

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