Alegaciones expediente disciplinario abogado

Razones para presentar una queja contra un abogado

Los abogados de Kansas pagan el sistema disciplinario contribuyendo a un fondo estatal para mantener la Oficina del Administrador Disciplinario. La oficina investiga todas las acusaciones de mala conducta de los abogados y hace recomendaciones a la Corte Suprema para la disciplina cuando se justifica.

El administrador disciplinario fomenta una discusión franca con su abogado, que a menudo resuelve el problema. Comunique al abogado su descontento y pida una explicación completa del asunto. Si sigue creyendo que su queja tiene fundamento, puede presentar una denuncia.

Las quejas son investigadas por los colegios de abogados locales o por el personal del administrador disciplinario, que puede buscar más información. Muchas quejas se resuelven o se desestiman tras la investigación preliminar.

Tres abogados -dos de los cuales deben ser miembros de la Junta de Disciplina de Abogados de Kansas- escuchan las pruebas de la Oficina del Administrador Disciplinario en apoyo de la queja formal. El abogado acusado tiene derecho a ser representado por un abogado y puede presentar testigos y pruebas en su defensa. La persona que presentó la queja puede ser requerida para testificar.

Disciplina de los abogados

Uno de los principales objetivos del sistema disciplinario de los abogados es proteger al público. Es nuestra función y nuestro deber hacer cumplir las Reglas de Conducta Profesional, que es la norma de conducta para los abogados en el desempeño de su trabajo. Si determinamos que el abogado sobre el que usted se quejó ha violado las Reglas de Conducta Profesional, tomaremos medidas que resultarán en que el abogado sea criticado privada o públicamente. Si la violación de las Reglas de Conducta Profesional es muy grave, la licencia del abogado para ejercer la abogacía puede ser retirada temporal o incluso permanentemente. Sin embargo, esa acción puede no resolver su propio problema personal, como aprenderá cuando lea la siguiente sección.

No podemos quitarle al abogado dinero o bienes para devolvérselos a usted.    No podemos demandar a un abogado por su manejo descuidado de su problema.    No podemos hacer el trabajo que su abogado no hizo por usted.    La única acción que podemos tomar es imponer sanciones disciplinarias contra el abogado.

Denuncia deontológica contra un abogado

La Oficina de Asesoramiento Disciplinario (ODC) revisa y examina cada queja para asegurarse de que entra en la jurisdicción de la agencia disciplinaria y para determinar si merece o no una investigación disciplinaria completa. Si la queja entra dentro de la jurisdicción de la agencia, y si no se necesitan más detalles de la parte denunciante en ese momento, la ODC enviará una copia de la queja al abogado, a quien se le pide que presente una respuesta por escrito a la queja. Si, después de completar el proceso de selección, la ODC determina que no es necesaria una investigación disciplinaria completa, remitirá el asunto al Programa de Asistencia a la Práctica de la LSBA para su desvío o simplemente se negará administrativamente a abrir y realizar una investigación.

La parte denunciante suele recibir una copia de la respuesta del abogado y se le pide que presente otros comentarios. Dependiendo de la naturaleza de la queja y de la complejidad de los hechos, el proceso de intercambio de correspondencia podría repetirse varias veces. La ODC también puede necesitar entrevistar directamente a las partes o a otros testigos y obtener más documentos de apoyo. El objetivo de la investigación es reunir todos los hechos necesarios para determinar si existen pruebas claras y convincentes de la mala conducta del abogado.

Presentar una queja contra un abogado

La Oficina del Abogado del Estado de Nevada investiga las acusaciones de mala conducta profesional, de acuerdo con las Reglas de Conducta Profesional. Si desea presentar una queja, debe hacerlo por escrito, ya sea por correo de EE.UU. o a través del formulario de quejas en línea.

Cuando proporcione documentos al Colegio de Abogados de Nevada, por favor, envíe sólo copias. Tenga en cuenta que todos los documentos proporcionados, ya sean originales o copias, pasarán a ser propiedad del Colegio de Abogados del Estado y, por lo tanto, están sujetos a su futura destrucción de acuerdo con las normas del Tribunal Supremo de Nevada. Todos los documentos serán escaneados y convertidos en versiones electrónicas, destruyéndose la copia original en papel.

Una vez que hayamos recibido su queja, la revisaremos para determinar si existe un problema bajo las Reglas de Conducta Profesional. Esta revisión inicial suele producirse en un plazo de diez días hábiles desde su recepción. Si se necesita más información, se le notificará. Si usted ha planteado un problema bajo las Reglas de Conducta Profesional, enviaremos una carta al abogado y le pediremos que responda a nuestra oficina por escrito dentro de diez (10) días hábiles con una explicación. Sobre la base de la respuesta del abogado, determinaremos qué investigación adicional podría ser necesaria.

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