Articulo 9 fraccion ii de la ley del iva

Impuesto sobre el consumo

Artículo 1El impuesto sobre el valor añadido o el impuesto sobre actividades económicas sin valor añadido se aplicará, de conformidad con la presente Ley, a la venta de bienes o servicios dentro del territorio de la República de China (R.O.C.) y a la importación de bienes.

Artículo 1-1El “impuesto sobre el valor añadido de las empresas” utilizado en esta Ley significa el impuesto calculado según el capítulo 4, sección 1, de esta ley; el “impuesto sobre las empresas sin valor añadido” significa el impuesto calculado según el capítulo 4, sección 2, de esta ley.

Artículo 2Los sujetos pasivos del impuesto sobre actividades económicas son los siguientes:1. Entidades comerciales que venden bienes o servicios.2. Consignatarios o poseedores de bienes importados.3. Compradores de servicios prestados por empresas, instituciones, grupos u organizaciones extranjeras que no tienen un lugar fijo de negocios en el territorio de la R.O.C.; sin embargo, en el caso de las empresas extranjeras de transporte internacional que no tienen un lugar fijo de negocios en el territorio de la R.O.C. pero tienen agentes en la R.O.C., los sujetos pasivos son los agentes.4 Si el fuel-oil agrícola o pesquero a que se refiere el artículo 8, apartado 1, subpárrafos 27 o 28, pierde la condición de exento del impuesto debido a una transferencia o a un cambio en la finalidad del uso, el contribuyente es la parte que transfiere o la parte que cambia la finalidad del uso; sin embargo, en caso de que la parte que transfiere o la parte que cambia la finalidad del uso sea desconocida, el contribuyente es el titular de los bienes.

Impuesto sobre el valor añadido

-Adquisición, producción e importación de turismos, motocicletas, embarcaciones y aeronaves, piezas de recambio, combustible y suministros, así como el alquiler, el mantenimiento, las reparaciones y otros servicios relacionados con el uso de estos medios de transporte (con la excepción de su uso para la venta o el alquiler, el transporte de pasajeros o la formación de conductores);

-El contribuyente tiene que calcular la “inversión del sujeto pasivo” en determinados servicios prestados por no residentes en Serbia (si el no residente no ha designado un representante fiscal) y puede deducirlo como IVA soportado en la misma declaración del IVA si se cumplen los requisitos básicos de deducibilidad.

-En general, si el importe del impuesto soportado es superior al de la cuota tributaria, el contribuyente tiene derecho a la devolución de la diferencia en 45 días. Esta devolución puede adoptar la forma de un reembolso en efectivo, o puede tratarse como un pago anticipado del IVA y trasladarse para compensar futuras obligaciones de IVA.

Ley del IVA

El IVA se aplica a prácticamente todas las ventas de servicios e importaciones, así como a la venta, trueque, intercambio o arrendamiento de bienes o propiedades (tangibles o intangibles). El impuesto equivale a un tipo uniforme del 12%, basado en el precio de venta bruto de los bienes o propiedades vendidas, o en los ingresos brutos de la venta de servicios. En la importación de bienes, la base del impuesto es el valor utilizado por la Oficina de Aduanas (BOC) para determinar los derechos arancelarios y aduaneros, más los derechos de aduana, los impuestos especiales, si los hay, y otras cargas. Cuando la valoración utilizada por la Oficina de Aduanas es por volumen o cantidad, la base del IVA es el coste en destino más los impuestos especiales, si los hay.

Tras las modificaciones introducidas por la Ley de la República nº 10963 (Reforma Fiscal para la Aceleración y la Inclusión o TRAIN), y aplicadas por el Reglamento de Ingresos 9-2021, el 12% de IVA se aplicará a las siguientes transacciones a partir del 27 de junio de 2021:

Los derechos de aduana aplicables se determinan en función de la clasificación arancelaria del producto de importación. Al igual que el resto de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), la clasificación arancelaria en Filipinas se basa en la Nomenclatura Arancelaria Armonizada de la ASEAN (AHTN), que sigue el modelo del Convenio del Sistema Armonizado de Clasificación y Codificación de Mercancías (HS) y sus revisiones de 2002, y la última edición es el Código HS 2017 en virtud de la Ley de Modernización y Aranceles Aduaneros.

Ley del tren

La Directiva 77/388/CEE del Consejo, de 17 de mayo de 1977, en materia de armonización de las legislaciones de los Estados miembros relativas a los impuestos sobre el volumen de negocios – Sistema común del Impuesto sobre el Valor Añadido: base imponible uniforme (1), ha sido objeto de importantes modificaciones en varias ocasiones. Ahora que se están introduciendo nuevas modificaciones en dicha Directiva, es conveniente, por razones de claridad y racionalización, proceder a su refundición.

El texto refundido debe incorporar todas las disposiciones de la Directiva 67/227/CEE del Consejo, de 11 de abril de 1967, en materia de armonización de las legislaciones de los Estados miembros relativas a los impuestos sobre el volumen de negocios (2) que siguen siendo aplicables. Por lo tanto, dicha Directiva debe ser derogada.

A fin de garantizar una presentación clara y racional de las disposiciones, en consonancia con el principio de “legislar mejor”, conviene refundir la estructura y la redacción de la Directiva, aunque ello no suponga, en principio, cambios sustanciales en la legislación vigente. Sin embargo, un pequeño número de modificaciones sustanciales son inherentes al ejercicio de refundición y, no obstante, deben realizarse. Cuando se introducen estos cambios, se enumeran exhaustivamente en las disposiciones que rigen la transposición y la entrada en vigor.

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