Asistente de atencion al cliente

Carta de presentación de asistente de atención al cliente

La mayoría de los puestos requerirán una combinación de estos métodos de comunicación, por lo que tener confianza en sí mismo y una excelente capacidad de comunicación es de vital importancia.  El Servicio de Atención al Cliente es una actividad fundamental a la que hay que dar prioridad en muchas organizaciones y, aunque las funciones específicas variarán, la esencia del papel del asistente es actuar como enlace entre los clientes y la organización.

En diferentes organizaciones, el representante del Servicio de Atención al Cliente será a menudo el primer punto de contacto que un cliente tiene con una organización, por lo que es esencial que cree una buena impresión. Por ello, deben ser amables y accesibles, tener confianza en sí mismos y ser capaces de mantener la paciencia y la calma en situaciones difíciles o estresantes.

Un trabajo a tiempo completo en el Servicio de Atención al Cliente suele suponer unas 37-40 horas semanales, aunque el horario de trabajo varía según el empleador. A menudo se puede trabajar a tiempo parcial debido a la naturaleza de la función. Durante los periodos de mayor actividad, como las Navidades y las vacaciones de verano, es posible que se realicen muchas horas extraordinarias.

Descripción del trabajo de asistente de atención al cliente en el supermercado

Un asistente de atención al cliente, o representante de atención al cliente, proporciona a los clientes de una empresa el servicio que necesitan. Sus funciones incluyen la recepción de llamadas, la respuesta a reclamaciones y la venta de productos o servicios de la empresa.

Las funciones de un asistente de atención al cliente varían en función de su puesto y del entorno de trabajo. Un asistente de atención al cliente que trabaje en un servicio de asistencia informática, por ejemplo, puede proporcionar a los clientes asistencia técnica o dirigir las llamadas a un departamento de servicios técnicos. En cambio, alguien que trabaja en una tienda se centrará más en proporcionar información a los clientes y en vender los productos de una empresa. En general, sus actividades diarias incluyen:

Los asistentes de atención al cliente desempeñan un papel importante a la hora de garantizar que los clientes de una empresa estén satisfechos y contentos. A menudo son el primer punto de contacto para los clientes y actúan como una valiosa interfaz entre una empresa y su base de clientes. Los auxiliares de atención al cliente son una función fundamental de la mayoría de las empresas e instituciones y pueden trabajar en diversos entornos, como en una tienda, en un centro de llamadas o en un servicio de asistencia en las oficinas de una empresa. Sus funciones incluyen una serie de tareas orientadas al cliente, que pueden realizar por teléfono, en persona o a través del correo electrónico o el chat de la web.

Trabajos de asistente de atención al cliente

En un sentido amplio, los empleados de atención al cliente interactúan con los clientes en nombre de una organización. Esto ocurre a través de los distintos canales de asistencia que tienen a su disposición. Así, pueden resolver los problemas de los clientes de forma rápida y eficaz. Dependiendo del puesto y de los requisitos de la empresa, los deberes, las funciones y las responsabilidades del servicio de atención al cliente pueden variar mucho.

¿Cuáles son exactamente las tareas diarias de un representante de atención al cliente? A continuación se presenta la lista de las 10 principales responsabilidades y funciones de los empleados de atención al cliente. Desde los agentes de primera línea y los representantes de soporte técnico hasta los que ocupan puestos de dirección en el servicio de atención al cliente.

Responder a las preguntas generales/específicas de los clientes sobre los productos/servicios de la empresa es una de las principales responsabilidades de muchos agentes de servicio. De hecho, los empleados informados son uno de los aspectos más importantes de una buena experiencia de servicio al cliente. Conocer los pormenores de la oferta de una empresa es fundamental para los representantes de servicio de primera línea. Les permite ofrecer respuestas rápidas, precisas y completas a los clientes y a los posibles clientes.

Solución de problemas

Venga a trabajar con nosotros en Kennebunk Savings. Valoramos tu experiencia profesional y te apreciamos como miembro de la comunidad. Aquí puedes ser tú mismo y utilizar tus pasiones, conocimientos y habilidades para ayudar a los clientes y avanzar en tu carrera. ¿Te sorprende que nos guste lo que hacemos? Creemos que a usted también.

Nuestros asistentes de atención al cliente proporcionan un nivel de servicio superior mientras procesan las transacciones de forma precisa y eficiente.    Conocerá los productos y servicios de nuestra empresa para satisfacer mejor las necesidades del cliente.

Procesar una variedad de transacciones con precisión y eficiencia, que pueden incluir depósitos, retiros, pagos de préstamos, cambio de cheques, etc., verificar con precisión y eficiencia el efectivo entrante y saliente, incluyendo el balance diario de la caja y/o TCR/TCD/ATM.

Los solicitantes externos e internos, así como los titulares del puesto que se conviertan en discapacitados según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, o las Comisiones de Derechos Humanos de Maine/New Hampshire, deben ser capaces de realizar las funciones esenciales del trabajo (según la lista) sin ayuda o con la ayuda de una adaptación razonable que determinará la dirección en cada caso.

Ir arriba