Atencion al cliente memes

Generador de memes de atención al cliente

Si eres un representante de clientes que busca memes de atención al cliente porque has tenido un día difícil, lo entendemos. Sin embargo, nos gustaría mostrar otra perspectiva de los memes de servicio al cliente. Aunque puedan ser graciosos en el momento, hay una manera de aprender de cada situación/ meme de servicio al cliente.

He aquí una situación bastante recurrente en la que el cliente desconoce cierta información. La letra pequeña puede ser una causa de frustración para ambas partes. Pero, intenta ponerte en el lugar de tu cliente. ¿Cómo se sentiría usted? Es posible que sienta dudas, desconfianza y, en general, desconfianza hacia la empresa. Recuerda que la empatía con el cliente sigue perteneciendo a las habilidades más importantes de un agente de atención al cliente impresionante.

Via FB / Customer service memesIntenta siempre tener en cuenta los sentimientos del cliente en ese momento. Y lo que es más importante, recuerda que tu trabajo consiste en desescalar la situación y no hacer que el cliente se enfade aún más. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo desescalar la situación;

En primer lugar, respire profundamente y comprenda que la situación no es personal. El siguiente paso es escuchar, dejar que el cliente le cuente todo y no interrumpirle. Esto le ayudará a entender mejor la situación, o al menos el cliente se sentirá escuchado. A veces basta con escuchar atentamente y pedir perdón. Asegúrese de reconocer el problema y siga con un consejo o una solución. Si es posible, ofrezca más opciones como soluciones para llegar a la mejor solución para las necesidades de su cliente.

Memes de la tecnología de la información

El servicio de atención al cliente puede hacer o deshacer una empresa. La persona con la que interactúa su cliente es la cara pública de su organización. Por eso es tan importante mantener la integridad de la marca mejorando continuamente el servicio al cliente. En primer lugar, hay que identificar los principios básicos que crean estrategias de servicio al cliente de éxito, independientemente del sector en el que se opere. A continuación, tiene que formar y promover a los empleados que ejemplifican estos principios. Por último, hay que consolidar estos principios dentro de la organización y asegurarse de que se transmiten a cada nuevo grupo de empleados. Así es como se construye y refuerza una identidad de marca con un buen servicio al cliente.

En 1962, una empresa de alquiler de coches en apuros ideó un eslogan que no sólo la definió durante los siguientes 50 años, sino que también estableció la esencia misma del servicio al cliente: “Nos esforzamos más”. Cuando Avis, la empresa de alquiler de coches que en aquel momento era la segunda en importancia después de Hertz Rent-a-Car, empezó a destacar su compromiso con el servicio al cliente, la empresa convirtió unas pérdidas de 3,2 millones de dólares en un beneficio de 1,2 millones de dólares en un solo año. Avis mantuvo ese eslogan durante 50 años, un testimonio de la importancia del servicio al cliente en cualquier sector. Cuando Avis decidió finalmente cambiar su marca en 2012, según la biblia de la industria publicitaria, Advertising Age, la directora general de la compañía, Jeanine Haas, enfatizó que el eslogan no iba a desaparecer exactamente. “Creemos firmemente que, después de casi cinco décadas, ‘Nos esforzamos más’ está totalmente integrado en el ADN de Avis”, dijo en un comunicado, “y define el espíritu que nuestros empleados encarnan para ofrecer un servicio al cliente superior”.

Vídeo de un meme de servicio al cliente

Trabajar en el servicio de atención al cliente tiene sus altibajos. Por un lado, tu trabajo consiste literalmente en ayudar a la gente y resolver sus problemas, lo que a veces puede ser muy satisfactorio. Por otro lado, no todo el mundo quiere ser ayudado.

A veces, el trabajo de atención al cliente es más una tortura que una vocación vital. Los clientes frustrados pueden ser groseros y exigentes y sus problemas pueden ser obvios y estúpidos o demasiado difíciles de resolver. Y no podemos olvidar esas dicípulas que todo guerrero del servicio al cliente recibe de vez en cuando.

¿Has gestionado alguna vez diez conversaciones diferentes de forma simultánea mientras intentas reproducir un par de fallos que los clientes te han comunicado e iniciar una docena de reembolsos? Entonces sentirás el dolor de este meme de servicio al cliente.

Te guste o no, el servicio de atención al cliente siempre tiene que ver con las personas. Te pasas todo el día hablando con los clientes y escuchando sus frustraciones. Y sí, pueden estar frustrados, pero no puedes permitirte el lujo de mostrar tu mal humor en el trabajo.

Memes del almacén

Con la constante evolución de la tecnología, “están acostumbrados a tener más opciones, mayor control y una plataforma mundial para decir lo que piensan sobre el trato de las marcas”, dice Megan Burns, de Forrester Research.

Lo que realmente quieren los clientes es hablar con un agente de inmediato. Incluso los menús telefónicos más avanzados ralentizan este proceso. Un cliente puede enfurecerse rápidamente cuando llega a un agente y dejará de llamar a cualquier representante de soporte, se quejará en las redes sociales o una combinación de las tres cosas.

A nadie le gusta esperar en espera. Para ser clasificado como un centro de servicio “excelente”, el factor importante es llegar rápidamente a un agente. ¿Cómo de grave es este problema? Los consumidores estadounidenses han desperdiciado más de 60 millones de valiosas horas… lo ha adivinado: esperando en espera.

En lugar de ser reactivo, considere un enfoque proactivo que esquive las balas verbales disparadas por su cliente enfadado. Los llamantes se van a desahogar por los largos tiempos de espera con sus agentes, lo que alarga el tiempo de gestión y el coste por llamada.

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