Caducidad expediente sancionador inspeccion de trabajo

Infracciones de fondo del I-9

A excepción de los empleados que puedan tener un Estatus de Protección Temporal (ver más abajo), los empleados no pueden trabajar más allá de la fecha de caducidad del documento de autorización de empleo que proporcionaron en el momento de la contratación, a menos que hayan obtenido un nuevo documento que amplíe la fecha.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos afirma que el TPS es un beneficio temporal que no conduce al estatus de residente permanente legal ni otorga ningún otro estatus migratorio. Sin embargo, el TPS permite a un ciudadano migrante de uno de esos países permanecer en Estados Unidos hasta 18 meses, y este tiempo puede ser ampliado incluso indefinidamente por el gobierno estadounidense.

En el pasado, este estatus protegido se ha concedido a ciudadanos migrantes de 12 países, según el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS): Nicaragua, Honduras, El Salvador, Haití, Nepal, Siria, Yemen, Sudán, Somalia, Sudán del Sur, Venezuela y Birmania (Myanmar).

El TPS puede concederse a una persona que sea nacional de un país designado, que haya solicitado este estatus durante un periodo de registro específico y que haya estado presente físicamente de forma continua en Estados Unidos desde una fecha designada.

Sanciones I-9 2021

Las secciones 1614.401(a)-(e) del 29 C.F.R. identifican a quienes tienen derecho a presentar recursos ante la Comisión. 29 C.F.R. § 1614.402(a) establece que las apelaciones a la Comisión deben ser presentadas por el denunciante dentro de los treinta (30) días[1] de la recepción de la acción final de una agencia – es decir, un despido, la decisión final de la agencia (FAD), la orden final, o la determinación final. Si un abogado representa al demandante, el plazo de 30 días comenzará a correr a partir de la fecha en que el abogado reciba la acción final de la agencia. Si una agencia determina no implementar la decisión de un Juez Administrativo, ya sea en su totalidad o en parte, debe notificar al demandante su determinación en una orden final emitida dentro de los cuarenta (40) días siguientes a la recepción de la decisión del Juez Administrativo y debe presentar simultáneamente una apelación ante la Comisión, en un formato digital aceptable para la Comisión, a falta de una buena demostración de por qué la agencia no puede presentar registros digitales. Véase el capítulo 6, sección VIII, para más información sobre lo que constituye una buena causa demostrada. El denunciante puede presentar un recurso ante la Comisión en un formato digital aceptable para la Comisión o por correo. Para obtener información sobre la presentación de recursos, véase la Sección IV de este Capítulo.

Sanciones y multas del I-9

Los empleadores deben completar y firmar la Sección 2 del Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de contratación de su empleado (la fecha de contratación significa el primer día de trabajo remunerado). Por ejemplo, si su empleado comenzó a trabajar a cambio de una paga el lunes, debe completar la Sección 2 antes del jueves de esa semana. Si el trabajo dura menos de 3 días, debe cumplimentar el apartado 2 a más tardar el primer día de trabajo remunerado.

En determinadas circunstancias, su empleado puede presentar un recibo aceptable en lugar de un documento de la Lista A, B o C. Los recibos sólo satisfacen temporalmente el requisito de presentación de documentos para la Sección 2. Si participa en E-Verify, sólo puede aceptar documentos de la Lista B que contengan una foto.

Un empleador o un representante autorizado del empleador completa la Sección 2. Los empleadores o sus representantes autorizados deben examinar físicamente la documentación presentada por el empleado y firmar el formulario.

Si su empleado es menor de edad (menos de 18 años), tiene una discapacidad (colocación especial), o presenta documentos con los que no está familiarizado, por favor vea Categorías Especiales sobre cómo completar el Formulario I-9. Si todavía necesita ayuda, por favor, póngase en contacto con el Centro de Contacto del Formulario I-9

Cómo calcular las sanciones del i-9

La audiencia es un procedimiento de adjudicación que completa el proceso de elaboración de un expediente completo y adecuado. Una audiencia proporciona a las partes una oportunidad justa y razonable para explicar y complementar el expediente y, en los casos apropiados, para examinar y contrainterrogar a los testigos. Las audiencias se rigen por el 29 C.F.R. § 1614.109.[1] Un juez administrativo de la Comisión resuelve las reclamaciones de discriminación y emite decisiones. A menos que la agencia emita una orden final dentro de los cuarenta (40) días siguientes a la recepción de la decisión del Juez Administrativo en una acción no colectiva, de acuerdo con 29 C.F.R. § 1614.110(a), la decisión del Juez Administrativo se convierte en la acción final de la agencia. Un demandante puede apelar la acción final de una agencia o la desestimación de una queja. Una agencia puede apelar según lo dispuesto en 29 C.F.R. § 1614.110(a). 29 C.F.R. §§ 1614.401(a) y (b).

El artículo 1614.108(f) del 29 C.F.R. dispone en general, entre otras cosas, que en un plazo de 180 días a partir de la presentación de la queja por parte del demandante, la agencia deberá proporcionar al demandante una copia del expediente de investigación y notificar al demandante que en un plazo de treinta (30) días a partir de la recepción del expediente de investigación el demandante tiene derecho a solicitar una audiencia y una decisión de un juez administrativo o una decisión final de la agencia. [2] Independientemente de que la investigación esté completa, el deber de la agencia de enviar esta notificación y el derecho del denunciante a recibirla no dependen de que la agencia haya completado la investigación.

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