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Si realmente quieres destacar en tu currículum mientras buscas trabajo en un centro de llamadas, una de las mejores maneras es crear un objetivo de currículum sorprendente. El objetivo indica a los empleadores exactamente qué trabajo estás considerando y qué puedes aportar a la empresa. El objetivo de tu currículum para centros de llamadas debe estar claramente definido, ser original y directo. Además, debe ser breve: una frase suele ser suficiente.

Al crear tu objetivo, dirígete a la empresa específica a la que te presentas. Si vas a enviar varios currículos, escribe un nuevo objetivo para cada uno de ellos. De este modo, el objetivo de tu currículum para el centro de llamadas se mantendrá fresco, nuevo e interesante. También pueden servir como trampolín de conversación durante una entrevista de trabajo en un centro de llamadas.

La mejor manera de utilizar un objetivo es señalar las cualidades que posees que más beneficiarán a la empresa. Es posible que estas cualidades no sean inmediatamente evidentes en su currículum, por lo que exponerlas en el objetivo es beneficioso.

Si no tienes mucha experiencia laboral, la declaración del objetivo es un punto en el que puedes mostrar las habilidades y conocimientos que tienes y que puedes haber obtenido a través de organizaciones con las que trabajas, información autodidacta y experiencia educativa. Destaca las ventajas que más quieres que vea el responsable de la contratación.

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Es fácil pensar que los centros de llamadas han sido dejados de lado por los clientes en favor de sus homólogos omnicanal, pero no es exactamente así. Aunque el servicio omnicanal está ganando popularidad, el 90% de las personas siguen prefiriendo hablar con agentes de atención al cliente en directo. En pocas palabras, un cliente puede preferir coger el teléfono y obtener ayuda inmediata en lugar de esperar una respuesta por correo electrónico o por chat en vivo. Por eso muchas empresas siguen teniendo un equipo de atención al cliente que ofrece un servicio excepcional de esta manera.

Los representantes del servicio de atención al cliente también tienen la capacidad de incorporar nuevos clientes y retenerlos, por lo que es un puesto muy valioso dentro de cualquier empresa. Sin embargo, es probable que todavía se pregunte si es el trabajo adecuado para iniciar su carrera en el servicio de atención al cliente.

Todos hemos interactuado con un centro de llamadas en algún momento, pero ¿sabemos realmente cuáles son las responsabilidades diarias de un representante de llamadas? En este artículo, hemos destacado las funciones y responsabilidades diarias de un agente de un centro de llamadas, junto con lo que deberías tener en cuenta si crees que un papel en la atención al cliente por teléfono podría ser adecuado para ti.

¿Por qué es difícil trabajar en un centro de llamadas?

Cuando pensamos en algunos de los puntos débiles típicos de un agente de un centro de llamadas, suelen ser problemas que provienen de la falta de experiencia. Por ejemplo, sus agentes no conocen el producto o servicio tan bien como podrían, o no tienen la confianza necesaria para parecer convincentes. Otro punto débil común para los agentes más nuevos es que se desvían fácilmente por las preguntas u objeciones y pierden su impulso.

Dedique algo de energía a estas cuestiones, y la mayoría de ellas son fáciles de resolver. Puede utilizar un guión para ayudar a mantener el rumbo de las conversaciones. Aprender todo lo posible sobre la experiencia del cliente ayudará a los nuevos agentes a responder a las preguntas. Y los ejercicios de juego de roles y la formación pueden ayudar a los nuevos agentes a entender cómo tratar las objeciones.

Sin embargo, cuando se trata de agentes más experimentados, estos problemas deberían ser poco frecuentes. Han lidiado con objeciones y rechazos, han tenido que trabajar duro para mantener a los clientes potenciales en el camino durante una llamada y entienden lo vital que es tener un conocimiento profundo del producto o servicio con el que están trabajando.

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En el mercado laboral moderno, los centros de llamadas son un empleador importante. El trabajo a menudo no requiere experiencia o educación previa específica, pero hay algunas habilidades básicas de la gente que son necesarias, o al menos útiles, si quieres ser un agente de centro de llamadas exitoso. Conseguirás un trabajo en un centro de llamadas más fácilmente si practicas la calma y la paciencia, aprendes el alfabeto fonético para facilitar la comunicación y te vuelves muy bueno en las multitareas. Para ayudarte a conseguir el trabajo, puedes escribir una gran carta de presentación en la que destaques tus mejores atributos, practicar para la entrevista e informarte sobre la empresa. Todavía tendrás que buscar en las bolsas de trabajo y enviar solicitudes, pero mientras tanto puedes prepararte para parecer un gran candidato.

Resumen del artículoSi quieres conseguir un trabajo en un centro de llamadas, mira en el periódico o busca en las bolsas de trabajo online para encontrar puestos vacantes. Elabora un currículum que detalle tu experiencia laboral y envíalo con tu solicitud. Para cada puesto de trabajo que solicites, incluye una carta de presentación en la que expliques por qué serías una buena persona para el puesto. Algunas de las cualidades que podrías enumerar serían ser paciente, tener buenas habilidades de comunicación o mantener la calma bajo presión, si se aplican a ti. Para saber cómo puede ayudarte conocer el alfabeto fonético, sigue leyendo.

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