Como firmar contrato con sony music

Grupo musical universal

Es una palabra que hemos lanzado a lo largo de nuestras carreras, es un término que vemos en la televisión y en los reality shows, pero ¿qué diablos significa realmente? Es algo con lo que sueñas, es algo por lo que trabajas, así que… ¿qué significa?

Nos quedamos tan sorprendidos por un contrato que firmamos algo que no entendemos, y nos vemos envueltos en una disputa contractual, algo que hemos visto con todos, desde Childish Gambino, Kesha y Lupe Fiasco hasta Lil Wayne, Prince y Michael Jackson. Entonces, cuando se “firma”, ¿qué se está firmando?

Hemos hablado de los contratos en algunos artículos anteriores, pero hoy vamos a profundizar en los contratos y en lo que realmente es un acuerdo. Pero primero, un poco de historia y un poco de marco.

Hace décadas, si querías grabar algo, necesitabas un estudio de grabación, lo cual era poco frecuente en aquella época. Sin embargo, las discográficas eran propietarias de los estudios y, si querías grabar, te ayudaban a hacerlo, pero también a promocionarlo. Se empezaba a ganar dinero cuando se recuperaba el coste en ventas. En otras palabras, si la sesión te costaba 2.000 dólares, no veías nada de dinero hasta que vendías 2.000 discos.

Michael jackson

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Contacto de Sony Music Entertainment

Un contrato discográfico puede parecer el Santo Grial, pero los sellos discográficos no son entidades benéficas y sus contratos no se establecen pensando en tus intereses. Nuestra guía sobre los términos del contrato, escrita por un abogado especializado en entretenimiento, explica qué significa todo esto y cuáles son las implicaciones para el artista.

Has escrito y grabado tu maqueta, has dado algunos buenos conciertos y ahora puedes presumir de tener multitud de amigos en MySpace, desde Watford a Wichita y viceversa. Los responsables de las agencias de publicidad y ventas se pelean por conseguirte y hay un contrato de grabación con un gran sello discográfico sobre la mesa. ¿Qué haces? ¿Firmar?

La explotación se realiza a través de la venta física, como el CD, el vinilo y el casete; la interpretación pública y la difusión de las obras; y la venta de productos digitales, como descargas y tonos de móvil. El contrato definirá un disco para incluir también los dispositivos audiovisuales. Así, el “Dualdisc”, el DVD y otras nuevas tecnologías quedarán incluidos en esta definición.

El contrato de grabación suele exigir que el artista firme en exclusiva con la discográfica. Esto significa que no pueden grabar para otro sello sin permiso, ni pueden abandonar el contrato si no están satisfechos. Sin embargo, la discográfica tiene libertad para contratar y promocionar a todos los artistas que desee. Los sellos discográficos invierten enormes sumas de dinero en romper un acto y alegan que necesitan este nivel de control para mejorar las posibilidades de obtener beneficios o, como es más frecuente, para reducir sus pérdidas. En ocasiones, el artista se aprovecha de la discográfica. Mariah Carey describió la rescisión de su contrato a largo plazo con EMI en 2002 como “la decisión correcta para mí”. Sin embargo, puede que esto tenga que ver con los 19 millones de libras que EMI tuvo que pagarle para poner fin a la relación.

Correo electrónico de contacto de Sony Music Entertainment

EN CONSIDERACIÓN de, y como condición para que la Compañía produzca y distribuya ciertas grabaciones para el Artista, y otras valiosas consideraciones, cuya recepción y suficiencia se reconocen por la presente, las partes de este Acuerdo acuerdan lo siguiente:

“Entrega” y “Entregar” – con respecto a las grabaciones maestras que se entregarán en virtud de este Acuerdo. Cumplimiento completo por parte del Artista de todas las obligaciones de grabación del Artista en virtud de este Acuerdo a la aprobación de la Compañía.

“Grabación Maestra” – toda grabación de sonido o de sonido más vídeo, por cualquier método conocido en la actualidad o descubierto en el futuro, que se utilice en la grabación, producción y fabricación de discos o vídeos. En virtud de este Acuerdo, una Grabación Maestra de una sola canción tendrá una duración no inferior a 2,25 minutos.

“Costes de grabación”: todos los costes que representan los gastos directos en los que incurre la Compañía en relación con la preproducción, producción y postproducción de las Grabaciones Maestras realizadas en virtud de este Acuerdo y que se consideran habitualmente “Costes de grabación” en la industria discográfica.

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