Contrato de alquiler sencillo de una página
¿Qué estas buscando?
El contrato de alquiler de un apartamento es un contrato entre el propietario y el inquilino, o el arrendador y el arrendatario, en el que se detallan los términos y condiciones del arrendamiento. Aunque un contrato de arrendamiento puede ser sinónimo de acuerdo de alquiler o contrato de arrendamiento, el término contrato de arrendamiento se suele utilizar para una ocupación más larga y de duración determinada, mientras que el alquiler suele denotar un periodo de tiempo más corto o un acuerdo de mes a mes.
Antes de dar la bienvenida a los nuevos inquilinos de un piso, tienes que redactar un contrato de alquiler estándar y conseguir la firma de ambas partes. Usted y los inquilinos firman para reconocer los términos del contrato de arrendamiento y se comprometen a cumplir las leyes de los inquilinos recogidas en el acuerdo.
Del mismo modo, un contrato de alquiler de una casa puede tener muchos paralelismos con un contrato de alquiler de un apartamento, pero los distintos tipos de propiedad justifican sus propios contratos. Por ejemplo, un contrato de alquiler de una casa necesita una sección sobre el mantenimiento del césped y otras reparaciones domésticas, mientras que el mantenimiento de un apartamento es más probable que lo gestionen los administradores de la propiedad o la empresa de gestión de la propiedad del edificio.
Plantilla de contrato de arrendamiento gratis en word
Un contrato de arrendamiento es un contrato en el que se establecen las condiciones en las que una parte se compromete a alquilar un bien -en este caso, una propiedad- que pertenece a otra parte. Garantiza al arrendatario, también conocido como inquilino, el uso de la propiedad y, a cambio, garantiza al arrendador (el propietario o casero) pagos regulares durante un periodo determinado. Tanto el arrendatario como el arrendador se enfrentan a consecuencias si no cumplen los términos del contrato. Un contrato de arrendamiento es una forma de derecho incorporal.
No todos los arrendamientos están diseñados de la misma manera, pero todos tienen algunas características comunes. Entre ellas están el importe del alquiler, la fecha de vencimiento del mismo y la fecha de expiración del contrato. El arrendador exige al inquilino que firme el contrato, aceptando así sus condiciones antes de ocupar el inmueble.
La mayoría de los contratos de alquiler de viviendas son estándar, con las mismas condiciones para todos los inquilinos. Los contratos de arrendamiento de inmuebles comerciales, en cambio, suelen negociarse en función del arrendatario concreto y suelen tener una duración de entre uno y diez años, y los arrendatarios más grandes suelen tener contratos de arrendamiento más largos y complejos.
Plantilla de contrato de arrendamiento simple gratis
Un contrato de alquiler (o, más comúnmente, un contrato de arrendamiento) puede protegerte a ti y a tus inquilinos al establecer las expectativas por adelantado y exponer las normas y requisitos de la propiedad. Un contrato de alquiler específico y detallado puede mitigar las disputas y los malentendidos, así como aportar claridad cuando surjan preguntas.
Todos los estados cuentan con leyes de arrendamiento que pueden regular los asuntos relacionados con el alquiler, las renovaciones del contrato, las adiciones y los avisos para ayudarle a gestionar su propiedad de alquiler. Estas leyes detallan sus derechos y obligaciones como propietario, así como los derechos y obligaciones del inquilino. Las leyes de arrendadores e inquilinos de cada estado varían en sus requisitos, así que asegúrese de consultar a un abogado local para entender mejor cómo las leyes de arrendadores e inquilinos pueden afectar a su contrato.
Las leyes sobre la cantidad que se puede cobrar y cómo se deben guardar los depósitos de seguridad varían según el estado. Los fondos del depósito de seguridad no utilizados deben devolverse al inquilino en un plazo determinado, que varía según el lugar.
Cuando se cobra un depósito de seguridad, también se puede optar por cobrar el último mes de alquiler. Algunos estados, como Oregón, pueden tratar el último mes de alquiler como un depósito de seguridad, lo que significa que debes mantenerlo en una cuenta separada y dar al inquilino cualquier interés acumulado.
Modelo de contrato de arrendamiento simple
Un contrato de arrendamiento de vivienda está diseñado para limitar su posible responsabilidad y para definir explícitamente los deberes y las responsabilidades tanto de usted como de sus inquilinos, basándose en las leyes de su estado. Un contrato de arrendamiento residencial sólido es una parte importante de la protección de su propiedad de alquiler, para que usted pueda centrarse en aumentar el rendimiento de su inversión.
Puede elegir incluir las características y opciones aplicables a su propiedad -mascotas, aparcamiento, electrodomésticos, servicios públicos y otros-. El contrato de arrendamiento también detalla los depósitos de seguridad, los recargos por demora y otras cuestiones según las leyes locales y estatales.
Normalmente, los propietarios deciden si cubren el coste de los servicios públicos o exigen al inquilino que asuma esa responsabilidad. A menudo, el propietario cubre los gastos de agua y recogida de basura, y deja todo lo demás a cargo del inquilino.
Un depósito de seguridad puede cubrir cualquier daño a la propiedad más allá del desgaste normal. También puede tener derecho a utilizar un depósito de seguridad para limpiar el local y cubrir los servicios públicos o el alquiler no pagados, dependiendo de su estado.