Como hacer un expediente de personal

Personal de los empleados de Adams

El archivo de personal del empleado es el principal archivo del empleado que contiene la historia de la relación laboral desde la solicitud de empleo hasta la entrevista de salida y la documentación de terminación del empleo.

En algunas empresas, el acceso al expediente está restringido al personal de RRHH. En estas organizaciones, los supervisores o gerentes mantienen su propio archivo de gestión que incluye documentos a los que podrían necesitar acceder, como copias de evaluaciones de rendimiento anteriores.

En general, no querrá guardar en el expediente personal del empleado documentos a los que éste no tenga razonablemente derecho a acceder. Puede considerar la posibilidad de guardar todos los documentos relacionados con la comprobación de antecedentes, las referencias, las listas de comprobación de las entrevistas y las calificaciones en un archivo separado que se cree para albergar todos los documentos relacionados con un evento de reclutamiento y contratación concreto.

El archivo de personal de los empleados suele guardarse en un archivador cerrado, a prueba de incendios, en un lugar cerrado con llave al que puede acceder el personal de Recursos Humanos. La confidencialidad de la información del empleado en el archivo de personal es de suma importancia.

Cómo organizar los expedientes de los empleados

Las organizaciones están obligadas a mantener los expedientes de personal de cada empleado. Aprenda cómo se define un expediente de personal y revise los procesos para crear cada expediente y garantizar que se mantenga adecuadamente.

Creación de expedientes de personalAl crear expedientes de personal es importante preguntarse primero: ¿papel o electrónico? Si una empresa carece totalmente de papel, estas carpetas de expedientes se pueden confeccionar electrónicamente y guardar. En algunos casos, las empresas acaban teniendo ambas cosas. En cualquier caso, a la hora de crear estos expedientes, es importante no mezclar todo sin pensar. En lugar de ello, hay que agrupar los documentos específicos de un tema, como toda la documentación fiscal junta, etc., en subcarpetas. Además, puede ser útil tener un índice de contenidos, ya sea físicamente en la parte superior del archivo o en una portada dentro del archivo, lo que permite facilitar la búsqueda. Mantenimiento de los archivos de personalEl mantenimiento de los archivos de personal puede ser una tarea ardua. Los dos tipos de sistemas de archivo: electrónico y en papel, tienen sus aspectos positivos y negativos.

Registro de los mejores empleados fil

5 millas10 millas25 millas100 millas250 millas500 millasBuscar un abogado de empleoWorkplace Fairness es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para preservar y promover los derechos de los empleados. Este sitio ofrece información completa sobre los derechos laborales y los problemas de empleo a nivel nacional y en los 50 estados. Es para los trabajadores, los empleadores, los defensores, los responsables políticos, los periodistas y cualquier otra persona que quiera entender, proteger y fortalecer los derechos de los trabajadores.Más sobre la equidad en el trabajo¡Haga una pregunta, obtenga una respuesta lo antes posible!

Carpetas de personal Pendaflex

Es una buena idea que un empleador mantenga un archivo de personal para cada empleado. La documentación del historial de empleo, los registros de contribución y logros, los avisos disciplinarios, los ascensos, los planes de desarrollo del rendimiento y mucho más, pertenecen a un archivo de personal. Los empresarios responsables y cuidadosos mantienen también más de un expediente de personal, ya que cada tipo de expediente tiene un contenido apropiado para su propósito.

El contenido del expediente personal proporciona una visión histórica de los acontecimientos importantes durante la carrera de un empleado. Respalda las decisiones que se toman sobre el empleado y su carrera. Demuestran los motivos del empleador para la contratación, los ascensos, los traslados, las recompensas y el reconocimiento, y las decisiones de despido.

Por ejemplo, la mayoría de las organizaciones no permiten que el jefe del empleado tenga acceso al expediente personal general. Esperan que los directivos guarden la documentación pertinente en su propio expediente de empleado de la dirección, que no es el expediente de personal oficial.

Este es el principal archivo de personal que un empleador mantiene para cada empleado. El expediente de personal almacena el historial de empleo de cada empleado. Esto es lo que hay que saber sobre el expediente personal de un empleado.

Ir arriba