Carta de vacaciones por asuntos familiares
¿Qué estas buscando?
Todos los trabajos tienen derecho a vacaciones, pero ¿cuántos de nosotros conseguimos aprovecharlas? Algunas personas son adictas al trabajo, por lo que no necesitan tiempo libre; otras tienen miedo de alejarse de sus escritorios durante demasiado tiempo por temor a ser ignoradas o reemplazadas; algunas personas simplemente están demasiado ocupadas como para pensar en tomarse un tiempo libre.
Pero, sea cual sea la situación, trabajar mucho y no jugar mucho es un desastre físico, emocional y mental. Así que una vez que haya decidido tomarse un tiempo libre para las vacaciones, la siguiente tarea es informar oficialmente al lugar de trabajo.
Acláralo con tu supervisor inmediato antes de escribir un correo electrónico de solicitud de vacaciones. Si crees que el equipo va a estar escaso de personal durante ese tiempo, explica que tu carga de trabajo se ha distribuido entre los miembros del equipo y que están de acuerdo.
Terminaré todas las tareas pendientes antes de la fecha de salida. He pedido a otros miembros del equipo que se encarguen de cualquier asunto que surja en mi ausencia. El jefe de mi equipo ha aceptado mi solicitud de vacaciones. Adjunto su carta.
Carta de solicitud de vacaciones anuales
En una cultura laboral tan competitiva, puede ser difícil pedir días libres. Sin embargo, tomarse unas vacaciones es rejuvenecedor. Programar un tiempo para relajarse y dejar atrás el estrés del trabajo durante un tiempo significa que es más probable que vuelvas a tu trabajo con una energía creativa y una motivación renovadas, lo que en última instancia te hace más productivo. A continuación te explicamos cómo pedir tiempo libre de la forma correcta.
No dejes caer tu petición sobre tu desprevenido jefe una semana antes de que quieras marcharte. Lo más probable es que incluso los eventos en los que no has participado -la boda de un amigo, por ejemplo- te permitan pedir días libres con mucha antelación. (Por supuesto, los acontecimientos vitales inesperados, como los funerales o las emergencias familiares, se gestionan de forma diferente, y la mayoría de los directivos harán todo lo posible por complacerte).
Familiarízate con la forma en que tu empresa gestiona el tiempo libre. Si tienes un manual del empleado o un contrato en el que se describen los procedimientos de vacaciones, consúltalo. Si tu lugar de trabajo es más informal, consulta a tus compañeros o a alguien de recursos humanos para ver cómo se suelen hacer las cosas.
Ejemplo de correo electrónico de solicitud de vacaciones al jefe
La carta o el correo electrónico que escribas para solicitar vacaciones no tiene por qué ser largo ni complicado. Sin embargo, debe estar bien escrita y reflejar un nivel adecuado de profesionalidad. Utiliza una de las plantillas que se ofrecen aquí como punto de partida para redactar tu propia solicitud de vacaciones, en función del tiempo que tengas previsto estar fuera del trabajo.
Para empezar, simplemente haga clic en la imagen del documento que desea utilizar. Se abrirá como un documento PDF que puedes editar, guardar e imprimir. Esta guía para los imprimibles de Adobe puede ser útil si necesitas ayuda para trabajar con el documento.
Aunque las cartas son una opción tradicional para la comunicación empresarial formal, el correo electrónico también puede ser una forma adecuada de pedir tiempo libre en el trabajo. Ten en cuenta cómo prefiere tu jefe recibir la comunicación a la hora de decidir qué opción sería la mejor. Si optas por un correo electrónico en lugar de una carta impresa, puedes simplemente copiar y pegar el texto de las cartas de ejemplo en el cuerpo del mensaje. También puedes utilizar el formato de carta y adjuntar el PDF terminado a un correo electrónico.
Ejemplo de correo electrónico de solicitud de TDF
Si tiene problemas para decidir cómo pedir algo por escrito, revisar un ejemplo de carta de solicitud es una buena manera de obtener ideas e inspiración. En lugar de mirar fijamente a una pantalla en blanco tratando de averiguar cómo empezar, eche un vistazo a los ejemplos de cartas que aparecen a continuación.
Los ejemplos de cartas de solicitud que aparecen a continuación se ofrecen en formato imprimible para que pueda personalizar fácilmente el texto para sus propios fines. Simplemente haga clic en la imagen y la carta se abrirá como un PDF que puede editar, guardar e imprimir. Si necesitas ayuda para descargar las cartas, consulta estos útiles consejos para trabajar con los imprimibles de Adobe.
Cuando se trata de adquirir productos o servicios de proveedores, a veces es buena idea presentar una solicitud de información por escrito. El siguiente ejemplo de carta de solicitud de materiales o información necesaria puede utilizarse para pedir a los proveedores que envíen detalles sobre los productos, servicios o materiales necesarios.
Con tantas empresas que piden a los clientes que completen encuestas de satisfacción, puede que descubra que obtiene mejores resultados si envía una carta formal cuando pide a los clientes que le den su opinión. Utilice este documento de muestra como punto de partida para su solicitud.