Como pedir estado de cuenta banco de venezuela

Ofac venezuela

“El régimen venezolano, dirigido en su día por Nicolás Maduro Moros, sigue plagado de criminalidad y corrupción”, dijo el fiscal general Barr.    “Durante más de 20 años, Maduro y varios colegas de alto rango supuestamente conspiraron con las FARC, haciendo que toneladas de cocaína entraran y devastaran las comunidades estadounidenses.    El anuncio de hoy se centra en la erradicación de la extensa corrupción dentro del gobierno venezolano – un sistema construido y controlado para enriquecer a aquellos en los niveles más altos del gobierno.    Estados Unidos no permitirá que estos funcionarios venezolanos corruptos utilicen el sistema bancario de Estados Unidos para mover sus ganancias ilícitas desde Sudamérica ni para promover sus esquemas criminales.”

“Hoy anunciamos cargos criminales contra Nicolás Maduro Moros por dirigir, junto con sus principales lugartenientes, una asociación narcoterrorista con las FARC durante los últimos 20 años”, dijo el fiscal estadounidense Geoffrey S. Berman.    “El alcance y la magnitud del narcotráfico que se alega fue posible solo porque Maduro y otros corrompieron las instituciones de Venezuela y proporcionaron protección política y militar para los desenfrenados delitos de narcoterrorismo descritos en nuestros cargos”.    Como se alega, Maduro y los otros acusados tenían la intención expresa de inundar los Estados Unidos con cocaína para socavar la salud y el bienestar de nuestra nación.    Maduro desplegó muy deliberadamente la cocaína como arma.    Mientras que Maduro y otros miembros del cártel tenían títulos elevados en el liderazgo político y militar de Venezuela, la conducta descrita en la Acusación no fue un acto de Estado o de servicio al pueblo venezolano.    Como se alega, los acusados traicionaron al pueblo venezolano y corrompieron las instituciones venezolanas para llenarse los bolsillos con el dinero de la droga.”

Lista de sanciones a Venezuela

La OFAC publica orientaciones interpretativas sobre cuestiones específicas relacionadas con los programas de sanciones que administra. Estas interpretaciones de la política de la OFAC se publican a veces en respuesta a una solicitud pública de orientación o pueden ser publicadas proactivamente por la OFAC con el fin de abordar un tema complejo.

La OFAC emite licencias generales con el fin de autorizar actividades que de otro modo estarían prohibidas con respecto a Venezuela. Las licencias generales permiten a todas las personas estadounidenses realizar la actividad descrita en la licencia general sin necesidad de solicitar una licencia específica.

Ciertas actividades relacionadas con las sanciones a Venezuela pueden ser permitidas si cuentan con una licencia de la OFAC. A continuación, la OFAC ha emitido orientaciones y declaraciones sobre las políticas de concesión de licencias específicas en relación con las Sanciones relacionadas con Venezuela.

Sanciones de Estados Unidos a Venezuela 2021

El Banco Central de Venezuela (BCV) es el banco central de Venezuela. Mantiene un tipo de cambio fijo para el bolívar venezolano y desde 1996 es el agente rector del Sistema Venezolano de Cámaras de Compensación (incluyendo una cámara de compensación automatizada)[4].

Por ley, el Banco Central de Venezuela es autónomo para formular y ejercer las políticas en el ámbito de su competencia y ejerce sus atribuciones y funciones en coordinación con la política económica general[5] La Constitución le otorga autonomía para delinear y ejecutar las políticas. Sin embargo, a partir de 2016, las reformas consideradas inconstitucionales por algunos anularon de hecho la independencia del BCV[6].

La exportación, importación o comercio de moneda venezolana o extranjera están sujetas a las regulaciones establecidas por el BCV, incluyendo la salida o llegada de moneda y billetes realizados por otros países por orden expresa del BCV[7].

Desde su creación a finales de los años 30, el BCV recibió un claro mandato para controlar la política monetaria de la nación, centralizando las operaciones de un puñado de bancos privados que solían acuñar la moneda venezolana, el bolívar. Durante casi 50 años, el BCV consiguió mantener una moneda notablemente fuerte, con tasas de inflación que rondaban el 2-3% durante ese periodo. Sin embargo, desde el exceso de petróleo de la década de 1980 y la primera devaluación seria de la moneda en 1983 (conocida en Venezuela como Viernes Negro), el bolívar ha estado plagado de inestabilidad crónica, desconfianza y un valor decreciente que se ha visto alimentado por el continuo aumento de la inflación, que alcanza una estimación para 2018 de un millón por ciento. La mayor parte de las reservas de divisas se encuentran en lingotes de oro en Alemania (casi el 64%)[8].

Servicio de atención al cliente del banco Amerant

Amerant Bank está aquí para ayudarle con todas sus necesidades bancarias. Además de nuestros centros de llamadas, también puede ver nuestras preguntas más frecuentes (24/7 – 365). Las respuestas a muchas de las preguntas más frecuentes se pueden encontrar aquí.

Para salvaguardar la privacidad de su información personal, le recomendamos que se abstenga de enviar cualquier información confidencial o privada por correo electrónico a Amerant. Nunca le pediremos que nos envíe información confidencial por correo electrónico, como su identificación de inicio de sesión, números de cuenta o número de la seguridad social. Si necesita enviarnos un mensaje que contenga información confidencial, por favor hágalo a través de nuestro servicio de mensajes seguros de Banca en Línea, ingresando a su cuenta de Banca en Línea y seleccionando Enviar Mensaje en el menú desplegable de Alertas y Mensajes ubicado bajo la pestaña de Inicio.

Amerant Bank está aquí para ayudarle con todas sus necesidades bancarias. Además de nuestros centros de llamadas, también puede ver nuestras preguntas más frecuentes (24/7 – 365). Las respuestas a muchas preguntas frecuentes se pueden encontrar aquí.

Ir arriba