Como pedir perdon a una amiga

Cómo pedir perdón en una relación

Pero por muy importante que sea pedir perdón, no es algo fácil de hacer. Puede ser un momento muy engorroso y muchos incluso tienen miedo de pedir disculpas. Esto no es sin causa porque las disculpas tienden a hacerte sentir menos derecho. Acabas sintiendo que eres una mala persona ya que has herido a otra persona.

Como pedir disculpas es difícil, aunque importante, hemos decidido ayudarte a saber cómo hacerlo bien. En este artículo, aprenderás cómo las malas acciones pueden afectar a las diferentes relaciones, cuáles son los requisitos para pedir disculpas, cómo hacerlo y también verás algunos ejemplos de disculpas que pueden servir de guía.

Al ser un ser social, estás involucrado en muchas relaciones. Desde los amigos en general, los amigos cercanos, la familia, los colegas, los socios comerciales, etc., todas estas relaciones son importantes para usted. Como tal, naturalmente deseas que los mejores momentos sean los que experimentes.

Y si se convierten en demasiados o no se controlan, no sólo se resentirá la relación, sino que también podrías acabar resultando herido. El daño suele estar causado por el hecho de que en el corazón de todo tipo de relación está la confianza. Cuando se rompe la confianza, te sientes herido.

Cómo disculparse con un amigo que no quiere hablar contigo

El perdón: Dejar de lado el rencor y la amarguraCuando alguien que te importa te hiere, puedes aferrarte a la ira, el resentimiento y los pensamientos de venganza, o aceptar el perdón y seguir adelante.Por el personal de Mayo Clinic

¿Quién no ha sido herido por las acciones o palabras de otra persona? Tal vez uno de tus padres te criticó constantemente mientras crecías, un colega saboteó un proyecto o tu pareja tuvo una aventura. O tal vez haya tenido una experiencia traumática, como haber sido maltratado física o emocionalmente por alguien cercano.

Pero si no practicas el perdón, puede que seas tú quien lo pague más caro. Al abrazar el perdón, también puedes abrazar la paz, la esperanza, la gratitud y la alegría. Considera cómo el perdón puede llevarte por el camino del bienestar físico, emocional y espiritual.

El acto que te hirió u ofendió puede estar siempre contigo, pero el perdón puede disminuir su agarre sobre ti y ayudarte a liberarte del control de la persona que te hizo daño. El perdón puede incluso conducir a sentimientos de comprensión, empatía y compasión hacia quien te hirió.

Cómo pedir perdón a alguien a quien has hecho daño

Maisie derramó un refresco sobre el vestido prestado de su amiga. Aiden tuiteó una foto cuando Tafweez tropezó con el bolso de su enamorada y aterrizó en su regazo. A Tasha se le cayó el plato favorito de su madre, y luego respondió gritando a su madre porque estaba muy molesta por su error.

Todos metemos la pata. Somos humanos y no siempre es fácil llevarse bien con todo el mundo todo el tiempo. A veces herimos los sentimientos de la gente sin pretenderlo. A veces, somos deliberadamente malos y nos sentimos mal después. Entonces nos disculpamos.

Las disculpas son una de las herramientas que utilizamos para construir buenas amistades y relaciones. Cuando dices “lo siento” (y lo dices de verdad), es porque probablemente te sientes mal porque algo que hiciste o dijiste hirió a otra persona. Decir que lo sientes es algo más que palabras. También estás diciendo que respetas a la otra persona y que te preocupan sus sentimientos. Pedir disculpas demuestra que tienes empatía.

Todo el mundo necesita disculparse (incluso los adultos) cuando hace algo malo. Al hacer lo correcto y decir “lo siento”, los padres y otros adultos dan ejemplo. Así es como los niños aprenden a disculparse cuando lo necesitan.

Ejemplos de cómo pedir perdón

Cuando te has peleado con un amigo, saber qué decir para reparar la amistad puede ser difícil. Si no está claro en qué se equivocaron las cosas, pídele a tu amigo que hablen de ello. Si te has dado cuenta de que has cometido un error o has herido a tu amigo, lo mejor es una disculpa clara y sencilla. “Siento mucho haberte hecho daño. Quiero reparar nuestra amistad. ¿Me perdonarás? ¿Hay algo que pueda hacer para arreglar las cosas o hacerlo mejor en el futuro?”

Si tu amigo te ha hecho daño, díselo. Es una conversación difícil, pero la honestidad es una de las cosas que repara y fortalece la amistad. Puede llevar algún tiempo practicar el perdón y reconstruir la confianza. Pero cuando ambos están dispuestos a trabajar en su amistad, ésta se fortalecerá con el tiempo. También es útil recordaros a vosotros mismos, y al otro, lo que agradecéis del otro y de la amistad única que tenéis. Centrarse en los aspectos positivos es una forma de superar los baches en el camino. Si tú o tu amigo necesitáis tiempo o espacio, no significa que vuestra amistad esté condenada. Puedes utilizar ese tiempo para obtener el apoyo de un consejero, un mentor o alguien en quien confíes para que te aconseje sobre las amistades.

Ir arriba