Como pedir una indemnizacion por accidente laboral

¿Cómo puedo saber si se aprueba mi solicitud de indemnización por accidente de trabajo?

Si te lesionas o enfermas como consecuencia directa de tu trabajo, las prestaciones de la indemnización por accidente de trabajo pagan la atención médica, así como una parte de la sustitución del salario si no puedes trabajar (o si ganas menos dinero a causa de la lesión).

Debe notificarlo a su empresa en un plazo de 30 días, pero es mejor hacerlo cuanto antes. Si pasan 30 días y no se lo ha notificado a su empresa, puede perder sus derechos a las prestaciones de indemnización por accidente de trabajo.

Tan pronto como sea posible, también debe presentar una Reclamación del Empleado (Formulario C-3) ante la Junta; así es como usted notifica a la Junta de su lesión. El formulario C-3 debe presentarse en un plazo de dos años a partir del accidente o en un plazo de dos años después de que usted supiera (o debiera haber sabido) que había contraído una enfermedad o afección debido a la naturaleza de su empleo. Si presenta una reclamación por una enfermedad profesional, consulte los requisitos de notificación de una enfermedad profesional.

Formulario de reclamación de indemnización de los trabajadores

El trabajador lesionado informa inmediatamente de la lesión o enfermedad a su empleador. (Requisito de notificación de 180 días de los trabajadores, enlace) Si la lesión o enfermedad va más allá de los primeros auxilios o se genera una factura médica por el servicio médico, el empresario debe presentar un Primer Informe de Lesión o Enfermedad Profesional (formulario 122) en el plazo de siete días desde que se le informó del incidente.    La notificación del incidente debe hacerse directamente a la compañía de seguros de compensación de los trabajadores, que a su vez informa electrónicamente de la lesión a la División de Accidentes Laborales en un plazo de catorce días a partir de dicha notificación. (Si el empresario está autoasegurado, debe cumplir los mismos requisitos de notificación que la compañía de seguros). Debe entregarse al empleado una copia del informe cumplimentado junto con el formulario de derechos y responsabilidades del trabajador lesionado (formulario 100).

El empleador dirige al empleado a un proveedor preferido designado, o si no hay un proveedor preferido, el empleado puede elegir ver a un médico de su elección y debe visitar a un proveedor médico que acepte el seguro de compensación de trabajadores. La empresa también debe proporcionar al empleado el nombre y la información de contacto de la compañía de seguros de compensación de los trabajadores, junto con su número de póliza. Esta información suele ser solicitada por el proveedor de servicios médicos en el momento del ingreso.  El empleado informa al proveedor médico de que la lesión o enfermedad está relacionada con el trabajo. El médico debe informar de la visita inicial rellenando y enviando el Informe Inicial del Médico sobre la Lesión o la Enfermedad Profesional (formulario 123) a la División de Accidentes Laborales. Además, debe entregarse una copia del informe a la compañía de seguros, al empresario y al trabajador.

Diagrama de flujo del proceso de reclamación de indemnización de los trabajadores 1

Los trabajadores lesionados (o sus dependientes) que no han sido debidamente indemnizados pueden desear presentar una reclamación de indemnización ante la División de Indemnización de los Trabajadores. Sin embargo, los trabajadores lesionados tienen la responsabilidad de asegurarse de que sus lesiones han sido reportadas a sus empleadores de manera oportuna. Por favor, revise el Proceso para trabajadores lesionados antes de presentar una reclamación. Si desea presentar una reclamación de indemnización por accidente de trabajo, rellene la Solicitud de indemnización y envíela por correo a la División (la dirección se incluye en el formulario). Este formulario también puede obtenerse en cualquier oficina de la División de Compensación de Trabajadores. La presentación de una reclamación inicia un procedimiento de caso impugnado en el que un juez de derecho administrativo tiene la autoridad para decidir las cuestiones en disputa.

La compensación de los trabajadores está destinada a ser un sistema de beneficios racionalizado, pero muchos casos de compensación de los trabajadores pueden ser extremadamente complicados. Por ejemplo, su caso de compensación de trabajadores puede afectar su derecho a beneficios de seguridad social, beneficios de Medicare, o beneficios de compensación de desempleo. Antes de tomar cualquier decisión sobre su caso de compensación laboral, debe leer toda la información disponible en este sitio web, y/o consultar con un abogado.

Qué ocurre cuando se presenta una reclamación de indemnización por accidente de trabajo

Si se lesiona en el trabajo, notifique a su empleador y busque atención médica, si es necesario. Comunique su lesión a su supervisor lo antes posible. Puede perder el derecho a las prestaciones de la compensación de los trabajadores si no informa de la lesión dentro de los plazos establecidos por la ley.

Recibirá una copia del formulario de la aseguradora aceptando o denegando su reclamación (véase más abajo) que contiene la información que necesitará saber, incluyendo: el número de reclamación, el nombre y número de teléfono del ajustador del seguro, su salario medio semanal, la tasa de compensación, si se iniciarán las prestaciones o cuándo, y la razón específica y los hechos que apoyan cualquier denegación de responsabilidad.

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