Comprar coche nuevo al contado o financiado

Desventajas de comprar un coche en efectivo

¿Tiene sentido financiar tu coche cuando tienes el dinero en efectivo para pagarlo? Esta calculadora te ayuda a determinar qué es lo mejor para ti: financiar o pagar al contado un coche. Pagar el coche al contado puede ser tu mejor opción si el tipo de interés que obtienes de tus ahorros es inferior al coste después de impuestos del préstamo. Sin embargo, ten en cuenta que, aunque liberes tu presupuesto mensual al eliminar el pago del coche, es posible que también hayas agotado tus ahorros para emergencias al hacerlo. Además, no todas las entidades financieras le ofrecerán el mismo tipo de interés y los precios de los vehículos varían. Infórmate sobre el tipo de interés adecuado para ti y el precio justo de compra del coche, así como sobre las posibles tácticas de negociación.

Por qué nunca debes pagar en efectivo por un coche

Si planeas financiar la compra de un vehículo, también querrás comprobar tus puntuaciones e informes crediticios. Esto puede ayudarte a calibrar para qué tipo de condiciones de préstamo es más probable que puedas optar. A partir de ahí, puedes comparar los mejores tipos de préstamos para coches en línea para encontrar el prestamista adecuado.

Hay diferentes vías para comprar un coche online, dependiendo de si quieres comprar un vehículo nuevo o usado y de si vas a pagar en efectivo o utilizar la financiación. Pero, en general, puedes explorar estas vías para comprar un coche por Internet:

Cualquiera de estas opciones puede ser adecuada si buscas comprar vehículos de segunda mano. Pero si lo que te interesa es comprar un coche nuevo, quizá debas dirigirte directamente al sitio web del concesionario o utilizar un servicio de conserjería.

Al comprar un coche por Internet, ten en cuenta que algunas partes del proceso pueden requerir que te desconectes. Por ejemplo, es posible que quieras probar el vehículo para ver cómo funciona o que lo inspeccione un mecánico de confianza. Pero otras cosas, como la negociación del precio de venta, la discusión de complementos o extras, como un paquete de garantía, y la solicitud de un préstamo para el coche, pueden hacerse virtualmente.

¿Debería pagar en efectivo por un coche nuevo?

Si piensas comprar un vehículo, probablemente te preguntes si tiene sentido pagar en efectivo por un coche nuevo o usado. La respuesta es que hay ventajas e inconvenientes. Y, si decides pagar en efectivo, es importante que no se lo digas al concesionario por adelantado. Existe la posibilidad de que pagues más si lo mencionas.

Pero antes de hablar de los pros y los contras de usar dinero en efectivo, vamos a comentar por qué a los vendedores de los concesionarios no siempre les gusta la palabra “dinero en efectivo”. Para un concesionario, una venta al contado podría significar la pérdida de la oportunidad de recibir comisiones por los préstamos del coche o por los extras, como los accesorios y la ampliación de la garantía.

Por ejemplo, después de que un comprador al contado negocie el precio de un coche, es menos probable que añada accesorios y otros extras, porque esos elementos pueden aumentar significativamente el resultado final del comprador. En cambio, si el mismo cliente asume el pago de un préstamo, los extras y accesorios sólo aumentarían su factura mensual en una pequeña cantidad. Por lo general, un concesionario gana alrededor del 1% del valor del préstamo, por ejemplo, unos 300 dólares de comisión por un préstamo de 30.000 dólares.

Comprar un coche al contado en el concesionario

Comprar un coche al contado tiene sus ventajas. Puede ayudarte a ceñirte a tu presupuesto, ya que estás limitado al dinero que tienes a mano, y no tendrás que pagar los intereses de un préstamo para comprar un coche. Pero comprar por adelantado podría descalificarte de las ofertas especiales que ofrece el concesionario y dejarte sin dinero en efectivo en caso de emergencia.

Nota editorial: Credit Karma recibe compensaciones de terceros anunciantes, pero eso no afecta a las opiniones de nuestros editores. Nuestros anunciantes no revisan, aprueban o respaldan nuestro contenido editorial. Es exacto a nuestro leal saber y entender cuando se publica.

Creemos que es importante que entiendas cómo ganamos dinero. En realidad, es bastante sencillo. Las ofertas de productos financieros que ves en nuestra plataforma provienen de empresas que nos pagan. El dinero que ganamos nos ayuda a darle acceso a las puntuaciones de crédito e informes gratuitos y nos ayuda a crear nuestras otras grandes herramientas y materiales educativos.

La compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en nuestra plataforma (y en qué orden). Pero como generalmente ganamos dinero cuando usted encuentra una oferta que le gusta y la adquiere, tratamos de mostrarle ofertas que creemos que son una buena opción para usted. Por eso ofrecemos funciones como las probabilidades de aprobación y las estimaciones de ahorro.

Ir arriba