Consulta de precios ley de contrataciones publicas

Análisis de costes y precios en los contratos públicos

contratos.  215.404-75 Requisitos en materia de honorarios para los FFRDC.  215.406-1 Objetivos de la prenegociación.  215.406-3 Documentación de la negociación.  215.407-2 Programas de compra.  215.407-3 Acuerdos de tarifas de precios anticipados.  215.407-4 Revisión de costes.  215.407-5 Sistemas de estimación.  215.407-5-70 Requisitos de divulgación, mantenimiento y revisión.  215.408 Disposiciones de la licitación y cláusulas del contrato.  215.470 Precios de datos estimados.215.401 Definiciones.

“Precios de mercado” significa los precios actuales que se establecen en el curso del comercio ordinario entre compradores y vendedores libres de negociar y que pueden ser corroborados a través de la competencia o de fuentes independientes de los oferentes.

Por “datos de ventas relevantes” se entiende la información sobre las ventas del mismo artículo o de artículos similares que pueda utilizarse para establecer la razonabilidad de los precios teniendo en cuenta la antigüedad, el volumen y la naturaleza de las transacciones (incluidos los descuentos, reembolsos, rebajas, compensaciones u otros ajustes relacionados).

(A) El oficial de contrataciones es responsable de determinar si la información proporcionada por el oferente es suficiente para determinar la razonabilidad del precio. Esta responsabilidad incluye determinar si la información sobre los precios a los que se han vendido previamente los mismos artículos o similares es adecuada para evaluar la razonabilidad del precio, y determinar el alcance de los datos de costes no certificados que deben exigirse en los casos en que la información sobre los precios no sea adecuada;

Análisis de la razonabilidad del precio

Las piedras angulares de la contratación pública federal son la Ley de Competencia en la Contratación de 1984, que mejoró la competencia en la contratación pública federal y estableció una serie de procedimientos de adquisición, incluida la negociación competitiva, y la Ley de Racionalización de la Adquisición Federal de 1994 y la Ley de Reforma de la Adquisición Federal de 1995, que simplificaron el proceso de contratación pública federal.

La contratación pública federal se rige principalmente por los Títulos 10 y 41 del Código de los Estados Unidos.    El Reglamento Federal de Adquisiciones (“FAR”) y los suplementos FAR de las agencias reflejan la aplicación reglamentaria de las leyes vigentes y proporcionan políticas y procedimientos uniformes para la mayoría de las adquisiciones de las agencias federales.    El FAR se encuentra en el Título 48 del Código de Reglamentos Federales (“CFR”).

Estados Unidos es parte del Acuerdo sobre Contratación Pública (“ACP”) de la Organización Mundial del Comercio (“OMC”).    Tres comunicaciones de los Estados Unidos a la OMC (disponibles en (Hipervínculo)) proporcionan una visión general de las políticas y procedimientos de contratación pública federal.    Véase el documento de la OMC nº S/WPGR/W/11/Add.6 al Grupo de Trabajo de la OMC sobre las normas del AGCS (21 de octubre de 1996); el documento de la OMC nº GPA/23 (15 de julio de 1998); y el documento de la OMC nº GPA/50 (15 de junio de 2001).

Plantilla de determinación de la razonabilidad de los precios

Esta página web trata sobre la orientación y los requisitos de adquisición para todos los Programas de Nutrición Infantil, incluidos los Programas de Nutrición Escolar (como el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, el Programa Especial de Leche y el Programa de Desayunos Escolares), el Programa de Servicios Alimentarios de Verano y el Programa de Alimentación para el Cuidado de Niños y Adultos. Adquisición significa el proceso de obtener bienes y/o servicios de acuerdo con las normas y reglamentos aplicables. Las normas de adquisición garantizan que las escuelas y los participantes que reúnen los requisitos reciban los beneficios del programa y que el dinero de los contribuyentes se utilice de forma eficaz y eficiente, sin derroches ni abusos. Los reglamentos exigen que todas las compras realizadas, ya sean financiadas total o parcialmente con fondos del Programa de Nutrición Infantil, cumplan con todos los requisitos de adquisición federales, estatales y locales.

Todas las transacciones de adquisición deben llevarse a cabo de una manera que proporcione la máxima competencia abierta y libre. Los procedimientos de adquisición deben garantizar que no fomenten prácticas no competitivas entre las empresas, que no creen conflictos de intereses en la organización y que no restrinjan o eliminen la competencia. Las adquisiciones no deben imponer a las empresas requisitos poco razonables, ni exigirles una experiencia innecesaria, ni establecer requisitos de fianza poco realistas. El coste más un porcentaje de la compra no es un sistema admisible. Debe haber descripciones de todos los productos adquiridos e instrucciones idénticas para todos los posibles proveedores.

Ejemplo de justificación de precios

“Considerando que la Asamblea General considera que adoptó una versión modificada del Código de Contratación Pública Modelo de la ABA para Gobiernos Estatales y Locales de 1979, cuando promulgó la Ley nº 148 de 1981. Desde entonces, la ABA ha revisado su modelo recomendado adoptando el Código de Adquisición Modelo de la ABA para Gobiernos Estatales y Locales de 2000, uno de cuyos objetivos principales era fomentar el uso competitivo de nuevas formas de entrega de proyectos en la adquisición de obras públicas. Con la promulgación de la Ley 174 en 2008, la Asamblea General adoptó una versión modificada de los cambios realizados por el Código Modelo de la ABA de 2000. En reconocimiento de la larga historia del estado de la confianza en el código modelo, los comentarios oficiales aplicables al código modelo, y la construcción pertinente y aplicable dada al código modelo, deben ser examinados como autoridad persuasiva para interpretar y interpretar el Código de Adquisición Consolidado de Carolina del Sur; y

“Considerando que la intención de la Asamblea General es que las agencias e instituciones cumplan con la Sección 11-35-1530, que limita el uso de este método de selección de fuentes a las circunstancias en las que el uso de la licitación competitiva sellada no es practicable o no es ventajoso para el Estado; en consecuencia, la base de tales determinaciones debe especificarse con particularidad y debe documentarse con suficiente detalle para satisfacer los requisitos de la auditoría. El Oficial de Gestión de Materiales es responsable de controlar el uso de las licitaciones por parte de las respectivas oficinas de la División de Servicios de Adquisición y de supervisar la idoneidad de tales determinaciones en todo el Estado; y

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