Consulta telemática de expedientes

Edpb rendición de cuentas

esPublico Gestiona es una plataforma de computación en la nube cuyo objetivo es proporcionar a las entidades de la administración local un entorno óptimo para la gestión eficaz de documentos y expedientes, así como para la implantación de servicios avanzados de administración electrónica.

La prestación de servicios a las entidades de la administración local se basa en un modelo de distribución conocido como software como servicio, que permite a los usuarios acceder al software y a los datos en Internet a través de un navegador web sin necesidad de instalar un servidor local.

Desde 2010 la plataforma cuenta con una API orientada a servicios basada en un estilo arquitectónico REST (Representational State Transfer) en torno a la cual se ha creado una comunidad de desarrolladores para desarrollar aplicaciones integradas con la plataforma. Entre los proyectos más destacados desarrollados hasta el momento se encuentran el que permite firmar electrónicamente desde dispositivos móviles iPhone y Android y el conocido como digitalización certificada, que agiliza los procesos de digitalización desatendida mediante un sistema de etiquetado de pegatinas.

Marketing de Edpb

Enriquecedora jornada sobre la tramitación de expedientes y recursos contenciosos de Nacionalidad Española, con la participación de grandes especialistas como la profesora Aurelia Álvarez Rodríguez, así como el Subdirector General de Nacionalidad.

El pasado 7 de mayo, el Grupo Aristeo, ha organizado un Encuentro Online sobre la Nacionalidad Española, donde hemos tenido el placer de compartir con grandes especialistas como la Catedrática de Derecho Internacional Privado de la Universidad de León, Aurelia Álvarez Rodríguez, y Dña. María del Mar López Álvarez (Subdirectora General de Nacionalidad y Estado Civil), que han disertado sobre la nacionalidad española: expedientes y recursos contenciosos.

La profesora Aurelia Álvarez nos ha ofrecido una brillante exposición sobre la pérdida y recuperación de la nacionalidad española; así como sobre la polémica, existente desde hace años, sobre la aplicación del artículo 24 del Código Civil a los españoles que no son “de origen”.

La duda que se planteaba era si este artículo se aplicaba también a los españoles “no de origen”, teniendo en cuenta que el artículo 25 del Código Civil dice que se aplica a los españoles que no son de origen, como si hubiera dos disposiciones diferentes sobre la pérdida, aplicándose unas causas de pérdida a los españoles de origen y otras a los que no lo son.

Datos del vehículo Gdpr

Sumérjase en los temas de investigación de ‘Directrices para la consulta telemática de segunda opinión sobre cefaleas en Europa: En nombre de la Federación Europea de Cefaleas (EHF)’. Juntos forman una huella digital única.

Pereira-Monteiro, J., Wysocka-Bakowska, M. M., Katsarava, Z., & Antonaci, F. (2010). Directrices para la consulta telemática de segunda opinión sobre cefaleas en Europa: En nombre de la Federación Europea de Cefaleas (EHF). Journal of Headache and Pain, 11(4), 345-348. https://doi.org/10.1007/s10194-010-0211-6

Directrices para la consulta telemática de segunda opinión sobre cefaleas en Europa: En nombre de la Federación Europea de Cefaleas (EHF). / Pereira-Monteiro, José; Wysocka-Bakowska, Maria Magdalena; Katsarava, Zaza; Antonaci, Fabio. En: Journal of Headache and Pain, Vol. 11, No. 4, 2010, p. 345-348.Research output: Contribución a la revista ‘ Artículo ‘ revisión por pares

Pereira-Monteiro, J, Wysocka-Bakowska, MM, Katsarava, Z & Antonaci, F 2010, ‘Guidelines for telematic second opinion consultation on headaches in Europe: On behalf of the European Headache Federation (EHF)’, Journal of Headache and Pain, vol. 11, no. 4, pp. 345-348. https://doi.org/10.1007/s10194-010-0211-6

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El Proceso Civil Telemático (“PCT”) es un proyecto iniciado por el Ministerio de Justicia que tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios judiciales en el ámbito del derecho civil. Esta nueva arquitectura tecnológica se habilita a través de la realización a distancia en línea de operaciones (como la presentación de documentos, la transmisión de comunicaciones y notificaciones, la consulta del estado de los procedimientos a través del registro que lleva la cancillería, la consulta de los expedientes y la jurisprudencia), que antes sólo se podían realizar acudiendo físicamente a la cancillería del Tribunal.

A 31 de julio de 2014, más de 1.046.665 resoluciones judiciales fueron emitidas digitalmente (es decir, redactadas por los jueces directamente a través de su panel de control telemático), 570.185 depósitos fueron realizados digitalmente y más de 11.863.243 comunicaciones y notificaciones fueron realizadas en línea por las cancillerías. El ahorro de costes ascendió a 41,5 millones de euros.

La regulación del proceso telemático se produce en la fase final de la larga y gradual informatización del procedimiento de la administración de justicia, llevada a cabo en Italia para racionalizar la gestión de los procesos civiles de nulidad, con el objetivo de reducir drásticamente los tiempos del procedimiento.

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