Contrato de franquicia codigo de comercio

Contrato de franquicia en formato word

Según la legislación eslovaca, los acuerdos de franquicia se consideran un contrato no específico (sui generis) que, dependiendo de cada caso, combinará elementos de varios otros tipos de contratos (por ejemplo, contratos de arrendamiento, contratos de licencia, contratos de agencia, acuerdos de distribución, acuerdos de cooperación).

En principio, no se requieren restricciones o aprobaciones específicas para que los franquiciadores extranjeros entren en el mercado local. Hay ciertos ámbitos – como la defensa y el juego – en los que la entrada de entidades extranjeras en el mercado eslovaco está sujeta a ciertas limitaciones; pero el modelo de franquicia no es habitual en estos sectores.

Algunos sectores del mercado eslovaco están regulados, como los productos farmacéuticos, la alimentación y la defensa. Estas regulaciones pueden tener implicaciones para el negocio de la franquicia, ya que cada uno tiene sus propias especificidades regulatorias. Sin embargo, no se imponen limitaciones específicamente relacionadas con la franquicia.1.4 ¿Qué organismos son responsables de hacer cumplir las leyes y reglamentos aplicables? ¿Qué poderes tienen?

¿Qué secciones del Código Comercial Uniforme establecen el requisito de la oferta de entrega?

El tribunal fue severo con SUBWAY, al ampliar el ámbito de aplicación del artículo L. 442-6-I-2 del Código de Comercio francés y al adoptar soluciones a menudo audaces y desfavorables para SUBWAY, el franquiciador.

La decisión de 48 páginas no está exenta de críticas y hay que matizar las lecciones que se pueden extraer de ella, ya que los demandados (Subway) han presentado un recurso a principios de enero de 2021. El caso está actualmente pendiente ante el Tribunal de Apelación de París.

Las empresas francesas y holandesas que representan a la empresa estadounidense de restaurantes de comida rápida SUBWAY fueron demandadas ante el Tribunal de Comercio de París sobre la base del (antiguo) artículo L. 442-6-I-2 del Código de Comercio francés, que prohíbe “someter o intentar someter a un socio comercial a obligaciones que creen un desequilibrio importante en los derechos y obligaciones de las partes.”

Mediante sentencia de 13 de octubre de 2020, el Tribunal de Comercio consideró que varias cláusulas del contrato de franquicia de Subway por desequilibrio importante (antiguo artículo L. 442-6-I-2 del Código de Comercio francés) fueron y han sido anuladas total o parcialmente.

Modelo de contrato de franquicia

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Contrato de franquicia quizlet

El contrato de franquicia también puede estipular que el franquiciado sólo puede operar la franquicia en un territorio asignado. Sin embargo, no todos los acuerdos de franquicia establecen un derecho de exclusividad sobre un territorio específico a favor del franquiciado. El contrato de franquicia también puede limitar el derecho del franquiciado a vender por Internet.

El contrato de franquicia debe describir los derechos y obligaciones tanto del franquiciador como del franquiciado. El objetivo principal de este contrato es proteger la propiedad intelectual del franquiciador. También pretende garantizar que cada franquiciado explote la franquicia de forma coherente con la marca y los conocimientos técnicos del franquiciador.

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