Contrato de trabajo temporal a tiempo parcial

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Como reclutador de campus, es importante conocer bien las leyes que rigen a los trabajadores a tiempo parcial, temporales y de temporada. El tipo de relación empleador-empleado para el que un reclutador está contratando tiene su propio conjunto de leyes laborales que hay que conocer. Un buen recurso para conocer las leyes laborales pertinentes es el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL), que administra y aplica más de 180 leyes federales. Aunque este número puede parecer desalentador, a continuación se presentan los aspectos más destacados y los conceptos clave que los reclutadores deben conocer en relación con los trabajadores a tiempo parcial, temporales y de temporada. Para obtener una lista completa de leyes, visite el DOL.

La diferencia entre el estado de empleo a tiempo completo y el estado de empleo a tiempo parcial se define por el número de horas que un empleado trabaja cada semana. El empleo a tiempo completo suele definirse por un mínimo de 40 horas semanales, mientras que el empleo a tiempo parcial suele ser de un mínimo de 20 horas semanales. La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos describe a los empleados a tiempo parcial como personas que trabajan entre una y 34 horas semanales. Es el empresario quien decide internamente cómo definir las horas a tiempo parcial frente a las horas a tiempo completo. No obstante, el número de horas que el empleado trabaje puede tener repercusiones en la concesión de prestaciones.

Contrato de trabajo a tiempo parcial

La gente suele confundir el trabajo temporal con el trabajo a tiempo parcial, pero existen claras diferencias entre estas modalidades de empleo. Hemos pedido a los directivos de las empresas que hablen de las principales diferencias entre estos dos tipos de trabajo. Esto es lo que tienen que decir.

Un trabajo a tiempo parcial (que no se designa como temporal, contrato, etc. porque puede haber temporales a tiempo parcial) es un papel permanente que se necesitará de forma continua. Trabajas directamente para la empresa que te contrata y no hay ninguna empresa de contratación de personal que intervenga de forma continua (podrías contratar a una empresa de contratación de personal para cubrir un puesto permanente a tiempo parcial y pagar una cuota por esa persona). Los beneficios son similares a los de los trabajadores temporales, aunque con pocas o ninguna opción de beneficios para los empleados a tiempo parcial. Sin embargo, esto puede depender de la organización para la que se trabaje.

La contratación a tiempo parcial o el trabajo temporal son estrategias que las empresas utilizan para ser más rentables en lo que se refiere a las prácticas de dotación de personal/empleo. Es comprensible que algunos tengan la impresión de que son exactamente iguales. El trabajo temporal está más claramente definido en cuanto a la duración del trabajo. Antes de ser contratado, se te dirá cuándo termina y si habrá una posible oportunidad de contratación temporal (esto depende en gran medida de los costes, el estado de la empresa, etc.) Para el trabajo a tiempo parcial, la definición es un poco más floja.

Contrato de trabajo temporal pdf

La gente suele confundir el trabajo temporal con el trabajo a tiempo parcial, pero hay claras diferencias entre estas modalidades de empleo. Hemos pedido a los directivos de las empresas que hablen de las principales diferencias entre estos dos tipos de trabajo. Esto es lo que tienen que decir.

Un trabajo a tiempo parcial (que no se designa como temporal, contrato, etc. porque puede haber temporales a tiempo parcial) es un papel permanente que se necesitará de forma continua. Trabajas directamente para la empresa que te contrata y no hay ninguna empresa de contratación de personal que intervenga de forma continua (podrías contratar a una empresa de contratación de personal para cubrir un puesto permanente a tiempo parcial y pagar una cuota por esa persona). Los beneficios son similares a los de los trabajadores temporales, aunque con pocas o ninguna opción de beneficios para los empleados a tiempo parcial. Sin embargo, esto puede depender de la organización para la que se trabaje.

La contratación a tiempo parcial o el trabajo temporal son estrategias que las empresas utilizan para ser más rentables en lo que se refiere a las prácticas de dotación de personal/empleo. Es comprensible que algunos tengan la impresión de que son exactamente iguales. El trabajo temporal está más claramente definido en cuanto a la duración del trabajo. Antes de ser contratado, se te dirá cuándo termina y si habrá una posible oportunidad de contratación temporal (esto depende en gran medida de los costes, el estado de la empresa, etc.) Para el trabajo a tiempo parcial, la definición es un poco más floja.

Definición de contrato de trabajo temporal

La definición de contrato temporal es un acuerdo para trabajar para un empleador durante un periodo de tiempo específico y limitado, como por ejemplo durante las vacaciones, el verano o durante otra temporada de trabajo. En algunos casos, los empleados que firman un contrato temporal pueden pasar a un empleo permanente cuando el plazo del contrato expira.

Las empresas suelen recurrir a los empleados temporales para completar proyectos, para sustituir a un empleado fijo que está de vacaciones o de baja por maternidad, o cuando no se dispone de fondos para contratar a un empleado a tiempo completo. A veces estos empleados se denominan temporales o estacionales. En algunos casos, se recurre a los empleados temporales cuando la empresa necesita una experiencia que va más allá de la de sus empleados actuales, como por ejemplo para una auditoría financiera.

Los empleados temporales suelen ser contratados y pagados por una agencia de empleo que, a su vez, es pagada por la empresa contratante. También puede poner su propio anuncio para contratar a un empleado temporal, pero una agencia de empleo es más eficiente y se ocupa directamente de la contratación, las nóminas y los asuntos de recursos humanos.

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