Contrato obra y servicio administracion publica

Aprobación de los requisitos del contrato de servicios

La contratación gubernamental o pública es la adquisición de bienes, servicios y obras en nombre de una autoridad pública, como una agencia gubernamental. Al representar el 12% del PIB mundial en 2018,[1] la contratación pública representa una parte sustancial de la economía mundial.

Para evitar el fraude, el despilfarro, la corrupción o el proteccionismo local, las leyes de la mayoría de los países regulan en cierta medida la contratación pública. Las leyes suelen obligar a la autoridad contratante a convocar concursos públicos si el valor de la contratación supera un determinado umbral. La contratación pública también es objeto del Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP), un tratado internacional plurilateral bajo los auspicios de la OMC.

La contratación pública es necesaria porque los gobiernos no pueden producir por sí mismos todos los insumos para los bienes que proporcionan. Los gobiernos suelen proporcionar bienes públicos, por ejemplo, la defensa nacional o las infraestructuras públicas. Los bienes públicos no son rivales ni excluyentes, lo que significa que el consumo de un individuo no disminuye la cantidad o la calidad del bien disponible para otros, y no se puede impedir que los individuos consuman libremente el bien, o “free-riding”. Por consiguiente, los mercados privados no pueden proporcionar bienes públicos. En su lugar, el gobierno proporciona esos bienes y los financia mediante la recaudación de impuestos de todos los ciudadanos[2].

Tipos de contratos de servicios

Incluye todas las actividades de la administración pública que implican tratar con un proveedor privado para externalizar un servicio que inicialmente era realizado por un equipo público interno, como la licitación, el diseño de un contrato, la medición del rendimiento, las consultas y la gestión colaborativa.

Se refiere a la posibilidad de sustituir a un proveedor privado por otro en caso de aumento de los costes o de deterioro significativo de la calidad en la prestación del servicio, por lo que el coste de entrada y salida de un proveedor de un contrato reduce la contestabilidad del servicio.

Ejemplos de servicios no personales

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Los contratos de servicios personales para los servicios de expertos o consultores individuales están limitados por la Ley de Clasificación. Además, la Oficina de Gestión de Personal ha establecido requisitos que se aplican en la adquisición de los servicios personales de expertos o consultores de esta manera (por ejemplo, beneficios, impuestos, conflictos de intereses). Por lo tanto, el funcionario contratante deberá realizar la coordinación necesaria con la oficina de personal civil competente.

Servicios personales y no personales

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Si hay alguna inconsistencia entre este acuerdo y cualquier catálogo u otro documento incorporado en este acuerdo por referencia o cualquiera de las normas y reglamentos del Contratista, las disposiciones de este acuerdo prevalecerán.

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