Contrato privado de compraventa de negocio

Acuerdo de venta de la pequeña empresa pdf

Sin un contrato de compraventa, es posible que no pueda proteger su inversión, o que acepte inadvertidamente la responsabilidad de algo que está fuera de su control. Por eso debe considerar la posibilidad de utilizar un contrato de compraventa cada vez que compre o venda bienes que requieran algo más que una simple transferencia de propiedad. Si tiene la intención de entregar los bienes en una fecha futura o si quiere transferir la responsabilidad a la otra parte, un contrato de venta puede ayudarle a protegerse a sí mismo o a su empresa.

Aunque un contrato de venta puede aplicarse a muchas transacciones, no siempre es el documento ideal para un acuerdo entre dos partes. Pregunte a su abogado si uno de estos acuerdos estándar puede ser más adecuado para su situación:

Agnes Mombrun Geter es la fundadora y abogada gerente de Mombrun Law, PLLC. Es una abogada con experiencia y es miembro del Colegio de Abogados de Florida, del Colegio de Abogados de Nueva Jersey y del Colegio de Abogados de Pensilvania. La práctica de la firma se centra en la planificación del patrimonio, la ley de negocios, y la liquidación de la deuda, incluyendo el alivio de la deuda del IRS. El objetivo de la firma es simplificar la ley y proporcionar a los clientes la confianza y la información necesaria para tomar sus decisiones.

Acuerdo simple de venta de un negocio

El proceso de venta de un negocio puede comenzar con intentos de atraer a compradores cualificados a través de anuncios o del boca a boca. No obtendrá una atención seria hasta que pueda proporcionar versiones impresas de hechos, cifras y estados financieros precisos del negocio. Una vez que los haya presentado, puede comenzar el proceso de venta.

Al comprar un negocio, debe revisar los activos que va a adquirir. Esto puede incluir maquinaria, existencias, contratos con clientes y propiedad intelectual. Su decisión figurará en el acuerdo de compra de activos. Haga consideraciones e inventarios para cada artículo. Algunos ejemplos son:

Después de revisar todos los activos, complete una agenda de finalización. Esto ayudará a realizar un seguimiento de los registros, impuestos, pagos de seguros y otros requisitos similares necesarios para finalizar la venta del negocio. El comprador debe solicitar una indemnización fiscal que sirva de protección frente a las obligaciones fiscales desconocidas en las que haya incurrido la empresa antes de la finalización de la venta.

Contrato de venta de empresa en formato word

Para muchas de las personas implicadas, es probable que una venta o adquisición sea un acontecimiento único o poco frecuente. En la versión en PDF de esta guía se puede encontrar un glosario de términos comunes utilizados en el contexto de las ventas y adquisiciones de empresas privadas.

Dado que se trata de un ámbito complejo, que depende de las circunstancias específicas de las partes (incluida la disponibilidad de exenciones, desgravaciones y bonificaciones), esta Guía no abarca las diversas consecuencias fiscales de una operación. Sin embargo, como regla general, cuando los vendedores son personas físicas, es probable que favorezcan la venta de acciones para evitar una posible doble carga fiscal: una carga fiscal inicial para la empresa en el momento de la venta de activos al comprador y otra carga fiscal para los accionistas de la empresa cuando retiran el producto de la venta de la empresa.

Dado que la fiscalidad puede ser un factor determinante en la estructura de una operación, tanto los compradores como los vendedores deberían obtener asesoramiento fiscal especializado desde el principio. Póngase en contacto con nosotros si desea discutir este tema con más detalle.

Plantilla gratuita de contrato de venta de empresa – word

Los acuerdos de compra y venta son utilizados habitualmente por empresas unipersonales, sociedades colectivas y sociedades anónimas cerradas en un intento de facilitar la transición de la propiedad cuando cada socio fallece, se jubila o decide abandonar el negocio.

Para garantizar la disponibilidad de los fondos, los socios de la empresa suelen adquirir pólizas de seguro de vida para los demás socios. En caso de fallecimiento, el producto de la póliza se destinará a la compra de la participación en el negocio del fallecido.

Por ejemplo, el acuerdo puede restringir la posibilidad de que los propietarios vendan sus intereses a inversores externos sin la aprobación de los restantes propietarios. Se puede ofrecer una protección similar en caso de fallecimiento de un socio.

Además de controlar la propiedad de la empresa, los acuerdos de compra y venta detallan los medios que se utilizarán para evaluar el valor de la participación de un socio. Esto puede tener usos ajenos a la cuestión de la compra y venta de acciones. Por ejemplo, si hay una disputa entre los propietarios sobre el valor de la empresa o de la participación de un socio, se utilizarán los métodos de valoración incluidos en el acuerdo de compraventa.

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