Convocatoria laboral pepsi busca 400 empleados para contrataciones inmediatas

Compromiso de los empleados de Pepsico

CARE International, Cargill, Grupo Mariposa, Parkdale Mills, PepsiCo, JDE Peet’s y PriceSmart anuncian compromisos para apoyar el desarrollo económico en el norte de Centroamérica, como parte de una conferencia convocada por el Departamento de Estado, la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la Alianza para Centroamérica para apoyar la inversión en la región.

Nuevos compromisos como parte del Llamado a la AcciónLas siguientes siete empresas y organizaciones anunciaron hoy nuevos e importantes compromisos, junto con tres empresas y organizaciones que se unieron al Vicepresidente en mayo y que anunciaron nuevas acciones en la región.

PepsiCo es una empresa global de alimentos y bebidas con una presencia de larga data en Guatemala, El Salvador y Honduras. PepsiCo opera directamente su negocio de alimentos con un centro de fabricación regional en Guatemala, empleando a más de 4.000 personas directamente, y generando al menos otros 6.800 empleos indirectos a través de su cadena de suministro. PepsiCo espera invertir al menos 190 millones de dólares en el norte de Centroamérica hasta 2025, incluyendo mejoras en su infraestructura y plantas de manufactura; expansión de nuevas rutas de distribución; proyectos de TI; e inversiones alineadas con su agenda “pep+” (PepsiCo Positive). Esto incluye la difusión de prácticas agrícolas regenerativas en siete millones de acres (que es aproximadamente el tamaño de toda la huella agrícola de la empresa), convirtiéndose en Agua Neta Positiva para 2030 mediante la reducción del uso absoluto de agua y la reposición de las cuencas hidrográficas, y logrando emisiones netas cero para 2040 mediante el aumento del uso de energía renovable, entre otros esfuerzos.

Solicitud de subvención de Pepsico

Por Staff report | | PUBLICADO: 21 de septiembre de 2021 a las 9:00 a.m. | ACTUALIZADO: 21 de septiembre de 2021 a las 2:10 p.m.El proveedor de logística Radial está intensificando su contratación de temporada antes de las fiestas, buscando 3.000 trabajadores temporales en tres instalaciones del sur de California.

A diferencia de otras empresas en la oleada de contrataciones de 2021, Radial no está ofreciendo grandes bonos de contratación y en su lugar se centra en crear una “cultura segura, divertida y atractiva.” La empresa sí ofrece un “bono de asistencia semanal” que añade un dólar extra por hora. También ofrece bonificaciones por recomendación.

Radial ofrece servicios de distribución y transporte para marcas de ropa, artículos deportivos, electrónica de consumo, salud y belleza. Entre sus clientes se encuentran Aeropostale, Gymshark, rue21, Cole Haan, The Children’s Place, Ashely Stewart, UNTUCKit, WWE, Hibbett, New York and Company y otros.

R: Radial realiza importantes inversiones en nuestro talento a lo largo del año y continuará evaluando las condiciones del mercado mientras trabaja activamente para asegurar la mano de obra necesaria para escalar la demanda de comercio electrónico prevista por nuestros clientes.

Donaciones de Pepsico

Con la proximidad de las fiestas, los empresarios del sur de California se apresuran a cubrir los puestos de trabajo de temporada. Pero a pesar de todos los anuncios de contratación -muchos de los cuales incluyen cuantiosos bonos de incorporación de 1.000 a 2.000 dólares o más- las empresas tienen dificultades para cubrir todas sus vacantes.  (Foto cortesía de UPS)

Por Kevin Smith | kvsmith@scng.com | San Gabriel Valley TribunePUBLICADO: 27 de septiembre de 2021 a las 8:11 a.m. | ACTUALIZADO: September 27, 2021 at 12:58 p.m.A medida que los empleadores del sur de California luchan por cubrir los puestos de trabajo de temporada en tiendas, almacenes y otros negocios, la falta de trabajadores disponibles puede robar parte de la alegría de las compras navideñas.

“Está inundado”, dijo. “Ahora mismo hay 70 buques de carga atracados en los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Son unos 525.000 contenedores de 40 pies que hay que descargar. Es muchísimo, y gran parte de ese material es mercancía navideña”.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA – 20 DE SEPTIEMBRE: En una vista aérea, los buques portacontenedores están anclados por los puertos de Long Beach y Los Ángeles mientras esperan para descargar el 20 de septiembre de 2021 cerca de Los Ángeles, California. En medio de una demanda récord de bienes importados en todo el país y de problemas en la cadena de suministro, los puertos gemelos de Los Ángeles y Long Beach están experimentando actualmente una congestión sin precedentes. El 17 de septiembre, había un total récord de 147 barcos, 95 de los cuales eran portacontenedores, en los puertos gemelos, que mueven alrededor del 40% de todos los contenedores de carga que entran en EE.UU. (Foto de Mario Tama/Getty Images)

Sitio web de la fundación Pepsico

Durante los premios Grammy de 1989, PepsiCo se convirtió en la primera empresa en emitir un anuncio de televisión totalmente en español, sin subtítulos ni doblaje. Años antes, en las décadas de 1940 y 1950, la empresa rompió barreras al crear una fuerza de ventas exclusivamente negra y elegir a una mujer -la actriz Joan Crawford- para el consejo de administración. A pesar de un sólido historial de fomento de la diversidad y la inclusión, la empresa aún tiene trabajo que hacer, según Merary Simeon, vicepresidenta de diversidad y compromiso en Norteamérica de PepsiCo.  (La empresa se disculpó tras un notable paso en falso con un anuncio de 2017).

Para Pepsi, eso significó hacer un balance de la situación de la empresa, fijar nuevos objetivos y establecer pasos claros para alcanzarlos. En junio de 2020, la compañía anunció que invertiría 400 millones de dólares en cinco años para apoyar a las empresas y comunidades negras y aumentar la representación negra en Pepsi. La empresa también seguía trabajando en otros objetivos, entre ellos el de gastar 272 millones de dólares en proveedores hispanos para 2020.

Ir arriba