Ejemplo de justificacion del problema

Justificación en la propuesta de investigación

En primer lugar, el tema parece interesante y pertinente. A continuación, la justificación explica por qué es necesaria la investigación: qué lagunas pretende cubrir en la literatura existente, cómo pretende añadirse al cuerpo de conocimientos existente o qué soluciones pretende aportar. En un trabajo de investigación, su objetivo es establecer el contexto de la investigación y, por lo tanto, se escribe en la sección de introducción. En una propuesta de investigación, adquiere mayor importancia, ya que la decisión de patrocinar o financiar la investigación se toma, entre otros factores, en función de la necesidad de la misma.Encontrará un ejemplo de justificación en este recurso: ¿Puede dar un ejemplo de la “justificación de un estudio”? También puede buscar los siguientes recursos para obtener más información:

Ejemplo de planteamiento del problema en una propuesta de investigación

La declaración de justificación tiene dos propósitos. En primer lugar, proporciona una visión general del curso de estudio que se propone completar y cómo se relaciona con sus objetivos personales y profesionales. En segundo lugar, sirve como indicador de su capacidad de redacción, de acuerdo con las políticas y procedimientos de la Universidad.

Cómo redactar una narrativa de justificación Exponga su pretensión. Una narrativa de justificación sólida comienza con una breve declaración de su reclamo, que será el centro de su pieza. Establezca las razones. Una vez que exponga su reclamo, comience a proporcionar el razonamiento. Proporcione apoyo. Discuta las cuestiones presupuestarias.

La definición de justificación es algo que demuestra, explica o apoya. Un ejemplo de justificación es el de un empleador que aporta pruebas para justificar por qué ha despedido a un empleado. Algo, como un hecho o circunstancia, que justifica. Consideró que el desgobierno era una justificación para la revolución.

¿Qué es el planteamiento del problema y la justificación? La justificación de la investigación o el planteamiento del “problema”. Este paso consiste en proporcionar al lector antecedentes críticos o información contextual que introduzca el área temática e indique por qué es importante la investigación.

Cómo redactar la justificación en la investigación

En Matemáticas, los profesores deben animar a los estudiantes a centrarse en algo más que en la respuesta correcta; los estudiantes necesitan comprender el proceso y los conceptos subyacentes para obtener la respuesta correcta (Johnson y Watson, 2011). En otras palabras, los estudiantes necesitan encontrar y justificar sus soluciones.Para justificar una solución, los estudiantes tendrán que ser capaces de utilizar un lenguaje matemático apropiado para dar razones para el enfoque particular utilizado para resolver un problema. Cada vez que un alumno produce una “solución” en un intento de resolver un problema, esa “solución” tiene que estar justificada. La justificación de una solución también puede surgir en el contexto de una discusión matemática en clase, donde los alumnos tendrán que explicar sus soluciones oralmente. Comprensión de esta estrategiaPara ayudar a los alumnos a justificar sus soluciones, el profesor puede:Ejemplo de uso de la justificaciónEl siguiente ejemplo muestra cómo puede aplicarse esta estrategia a una clase de 10º curso sobre ecuaciones lineales.Escenario: cobrar por hacer una tareaCompare los dos cálculos siguientes para cobrar por un servicio, donde C representa el coste (en $) de completar la tarea y t representa el tiempo que se tarda (en horas) en completar la tarea:

Planteamiento y justificación del problema

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Un problema de investigación es un enunciado sobre un área de preocupación, una condición que debe mejorarse, una dificultad que debe eliminarse o una pregunta inquietante que existe en la literatura académica, en la teoría o en la práctica que apunta a la necesidad de una comprensión significativa y una investigación deliberada. En algunas disciplinas de las ciencias sociales, el problema de investigación suele plantearse en forma de pregunta. Un problema de investigación no indica cómo hacer algo, ni ofrece una proposición vaga o amplia, ni presenta una cuestión de valor.

En las ciencias sociales, el problema de investigación establece los medios con los que se debe responder a la pregunta “¿Y qué?”. La pregunta “¿Y qué?” se refiere a un problema de investigación que sobrevive a la prueba de relevancia [la calidad de un procedimiento de medición que proporciona repetibilidad y precisión]. Tenga en cuenta que responder a la pregunta “¿Y qué?” requiere un compromiso por su parte para demostrar no sólo que ha investigado el material, sino que ha reflexionado sobre su importancia.

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