Ejercicios resueltos de comunicacion y atencion al cliente

Ejercicios de atención al cliente pdf

Como agentes de atención al cliente, a menudo estamos tan concentrados en lo que vamos a decir a continuación que perdemos la oportunidad de escuchar y estar presentes. Este es un escenario común, especialmente cuando alguien tiene una experiencia negativa con el cliente.

Preguntar, investigar y aprender: la curiosidad nos lleva a las respuestas que necesitamos para construir mejores relaciones con los clientes y averiguar las causas más profundas de los problemas. Una investigación de Harvard Business Review reveló que la curiosidad es vital para el rendimiento de una organización.

El lenguaje corporal de la atención significa mantener el contacto visual en persona o eliminar las distracciones digitalmente. Implica perfeccionar nuestra capacidad de escucha, dedicarnos al tema en cuestión y responder con las preguntas o respuestas adecuadas.

Responder a todas las consultas a la vez es físicamente imposible, a no ser que todas tengan preguntas comunes. En esos casos, la automatización, las plantillas de correo electrónico y una base de conocimientos con capacidad de búsqueda pueden ser una bendición.

Además del estrés diario que supone atender a los clientes, puede que te enfrentes a algo personal. Tal vez haya tenido un mal comienzo de día. Y, por supuesto, lo mismo puede ocurrirle al cliente que está frustrado al otro lado de la conversación.

Juegos y actividades de atención al cliente

Si eres un representante de servicio que carece de las habilidades adecuadas para la función, tendrás grandes dificultades. Incluso cuando seas hábil y hagas bien el trabajo la mayor parte del tiempo, nadie te dará una palmadita en la espalda, lo que hace que a veces parezca ingrato.

De hecho, cualquier empresa puede perder clientes potenciales si los representantes de servicio carecen de la mentalidad y la actitud necesarias para sobresalir en su trabajo.    Así que, por muy bueno que sea tu producto, si tus habilidades de comunicación con el cliente no están a la altura, harás que los clientes se vayan sin querer.

La atención al cliente es un trabajo altamente especializado. Implica el uso de diversas estrategias para comunicarse con los clientes y captarlos con éxito. Y cuando el servicio es excelente, una empresa siempre gana más clientes fieles. Sin embargo, para ofrecer un servicio increíble, hay que estar formado en habilidades de comunicación con el cliente.

La atención al cliente es una tarea bastante complicada. Y si no se le da bien, o si no tiene una etiqueta de atención al cliente, puede hacer que su negocio pierda clientes potenciales. Para ofrecer un buen servicio de atención al cliente, hay que tener muchas habilidades correctas, y también una buena comprensión de los fundamentos de la comunicación.

Ejemplos de actividades de servicio al cliente

Un excelente servicio de atención al cliente se ha convertido en una fuente inestimable de ventaja competitiva. Ayuda a convertir una mala experiencia del cliente en una positiva, aumenta la satisfacción del cliente y estimula el boca a boca sin requerir grandes inversiones.

Para ofrecer un gran servicio al cliente, debe asegurarse de que su personal domina el arte de la comunicación. La claridad es primordial para un servicio increíble. Pero, ¿cómo se asegura de transmitir a los clientes exactamente lo que quiere decir? ¿Cómo se asegura de que su personal entiende qué estilo de comunicación y qué tono se ajustan mejor a su tarea actual?

Sabemos que puede ser difícil manejar la comunicación de una manera que sea a la vez genuina y útil. Por eso hemos elaborado esta lista de 7 consejos de atención al cliente que esperamos le ayuden a desarrollar normas de comunicación de máxima calidad.

Utilizar una jerga o un argot confuso, o emplear demasiados coloquialismos, son algunos de los errores más comunes que vemos en la atención al cliente. Para garantizar la claridad, usted y sus clientes deben hablar el mismo idioma.

Actividades virtuales de atención al cliente

Desarrollar una buena comunicación con los clientes favorece la compenetración y da como resultado la retención de la clientela o la compra de bienes y servicios. Aprenda más sobre la comunicación con los clientes, cómo hablar con claridad y eficacia, cómo ser cortés y cómo escuchar con empatía.

Comunicación con los clientesEs increíblemente importante que desarrolle las mejores habilidades de comunicación posibles con sus clientes. Algunas de estas habilidades son hablar con claridad, eficacia, eficiencia y cortesía. También debe emplear la escucha empática en su entorno de atención al cliente. Las excelentes habilidades de comunicación son importantes porque la comunicación de esta manera muestra a los clientes que usted entiende lo que realmente quieren decir en lugar de lo que simplemente están diciendo.

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