Evo banco servicio atencion al cliente

EVO Banco: Nuestro único objetivo es simplificar la vida financiera de nuestros clientes

EVO Banco: Nuestro único objetivo es hacer más sencilla la vida financiera de nuestros clientes’El sector bancario se dirige hacia una actualización, hacia la evolución y el cambio… EVO Banco está impulsando este cambio’, dice Pedro Tomé a World Finance

TranscripciónEVO Banco es uno de los principales bancos challenger de España; disrumpiendo la industria nacional con un modelo de banca 100% digital. El director de Innovación Disruptiva y Big Data, Pedro Tomé, explica cómo EVO combina la banca tradicional con la tecnología innovadora para ofrecer los mejores productos y servicios financieros a sus clientes; y el director de Innovación Digital y Big Data, Javier González, habla de la estrategia de comunicación con el cliente del banco, y de sus áreas de enfoque para el desarrollo tecnológico en los próximos meses.

Pero algunas personas identifican o definen a EVO Banco como un banco nuevo, neo. Esto se debe a que ofrecemos nuevos productos y nuevos servicios, y las rápidas funcionalidades que este tipo de nuevos actores también ofrecen. Intentamos tomar lo mejor de estos dos mundos y dárselo a nuestros clientes.

Javier G. Dominguez de Evo Banco – Atención al cliente

La innovación está en el ADN de EVO Banco. Desde su creación en 2012, el banco español ha vivido bajo el lema de Banca Inteligente y se ha propuesto desarrollar su estrategia con un objetivo ambicioso: convertirse en el líder del mercado en banca digital.

Si avanzamos nueve años hasta 2021, EVO Banco se ha convertido en uno de los principales bancos digitales de España. El año pasado fue premiado como Mejor Banco Digital de Consumo y Mejor App de Banca Móvil del país por la reconocida publicación internacional World Finance.

El hecho de no disponer de una red de oficinas físicas suponía un verdadero obstáculo para mantener la excelente satisfacción del cliente y la excelente calidad de servicio que se espera de un banco digital. Según Priego, estos principios eran tan fundamentales como “mejorar nuestra eficiencia en términos de costes operativos para absorber toda la operativa diaria de las sucursales”.

Una de las ideas centrales a lo largo de este proyecto era aumentar la eficiencia automatizando al máximo los procesos que antes eran manuales y, con ello, agilizar el proceso de incorporación. Esto también incluía la integración de fuentes externas necesarias para el onboarding, como el Banco de España y la Tesorería de la Seguridad Social.

Casos de éxito de clientes (empresa)

Los últimos acuerdos son una muestra del compromiso de Euronet con la estrategia de redes independientes de cajeros automáticos compartidos que se centran en la expansión de la red de cajeros de la empresa para beneficiar tanto a los bancos como a los consumidores. Euronet dispone de cajeros automáticos en unos 30 países con más de 40 acuerdos de participación en la red, lo que proporciona a los bancos un mayor número de puntos de contacto con los clientes sin necesidad de realizar gastos de capital. Además, los bancos confían las operaciones de los cajeros automáticos a la experiencia mundialmente reconocida de Euronet, que garantiza la eficiencia, la seguridad y las continuas inversiones y actualizaciones del parque de cajeros. La marca del banco también es visible en toda la red de cajeros del país, con la posibilidad adicional de adaptar las campañas de marketing flexibles diseñadas por el banco. Los consumidores se benefician de un acceso fácil y cómodo a su dinero en efectivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en todo el país, a la vez que disfrutan de servicios de efectivo innovadores, como depósitos en efectivo, dispensaciones multidivisa, funciones sin contacto, transacciones de efectivo sin tarjeta, transferencias de dinero y muchas más opciones que pueden mejorar aún más la oferta de los bancos participantes a sus clientes. REV® Payments Cloud de Euronet permite la modernización de los pagos

Enrique Tellado Nogueira (EVO Banco)

En medio de la crisis económica que azota a Europa, NovaCaixaGalicia, la cuarta caja de ahorros de España, ha querido demostrar que los bancos pueden poner a sus clientes en primer lugar, incorporando sus intereses a su modelo de negocio. Evo ofrece un único producto, que integra una cuenta de ahorro tradicional con una cuenta corriente que se alimentan mutuamente de forma dinámica para ofrecer la mayor rentabilidad posible al titular de la cuenta. Un enfoque sencillo que le ayuda a ahorrar sin que se dé cuenta: un modelo bancario evolucionado para un nuevo contexto.

Saffron desarrolló esta nueva marca desde cero, incluyendo la estrategia, el naming y la expresión visual. El nombre – “evolución” en definitiva- distingue al banco y transmite el paso adelante que representa en el mundo bancario. El concepto creativo responde al mismo espíritu evolutivo del modelo de negocio; es esencial, inteligente y clásico, sin adornos ni promesas extravagantes. La identidad de Evo se basa en un símbolo icónico que alude a su oferta -dos cuentas en una- con una paleta de colores mínima pero sofisticada que evita las extravagancias superfluas.

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