SESCAM es la abreviatura de Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, siendo una institución que se encarga de la gestión de la salud en la comunidad autónoma. Fue creado en el año 2000, y desde entonces se ha encargado de gestionar la asistencia sanitaria de la Seguridad Social.
Es un instituto que cuenta con diferentes centros hospitalarios y de salud, en los cuales trabajan muchos profesionales de la salud. Por esto, el día de hoy te voy a enseñar a consultar tu expediente SESCAM, de una manera muy rápida y sencilla.
Si te interesa consultar todo lo relacionado con tu nómina, entonces te invito a que sigas leyendo, porque esta información será muy buena para ti.
¿Cómo hacer la consulta en el SESCAM?
Para hacer tu consulta, previamente debes estar registrado en el ePortal del Profesional del SESCAM. Este acceso se les facilita a todos los profesionales que trabajan para las instituciones de salud dependientes de este organismo.
Debes tener siempre los datos actualizados, con la finalidad de evitar cualquier tipo de infracciones tributarias que puedan ser sancionables. Para ello normalmente se debe utilizar el modelo 145 de la administración tributaria.
Pasos para consultar tu nómina
Una vez que sabes que tienes tus datos actualizados, y que tienes el acceso a la plataforma, podrás acceder a tu nómina completamente online. Para hacerlo sigue estos pasos:
- Ingresar en el ePortal de profesionales, y allí debes seleccionar la opción de “Tu Expediente”.
- A continuación, tendrás que acceder a la plataforma con tu usuario y contraseña, para tener acceso a tus nóminas.
- Una vez dentro de la plataforma, debes seleccionar la opción “Resumen de Nómina”, y allí podrás tener siempre toda la información precisa sobre tus nóminas cada mes.
Así de fácil puedes tener acceso a las nóminas de los períodos que trabajaste con esta administración de salud. Recuerda que, este servicio está disponible para todos los trabajadores de todos los centros de salud de Castilla-La Mancha.
¿Qué sucede si no puedo acceder al sistema?
En el caso de que no tengas acceso al sistema, o que se te presente un error al acceder, debes ponerte en contacto con el Centro de Atención y Soporte a Usuarios conocido como CASUS. Para ello, puedes comunicarte de las siguientes formas:
- Teléfono interno: al número 74500
- Desde cualquier teléfono: línea gratuita 900 25 05 05
- En el módulo de autoservicio del SESCAM, haciendo clic aquí. Debe ser un equipo conectado a la red del Servicio de Salud.
En el caso de las líneas telefónicas, puedes solicitar asistencia en el horario comprendido entre las 8:00 y las 15:00 horas. Mientras que al autoservicio puedes acceder en cualquier momento, siempre que sea desde un equipo conectado a la institución.
¿Qué debo hacer si tengo problemas con las nóminas que aparecen en el sistema?
En el caso de que se presente cualquier tipo de irregularidad de las nóminas. Debes tener en cuenta que debes comunicarlo de manera inmediata al Servicio de Nóminas, para que puedas resolverlo cuanto antes.
Recuerda que, esto es de vital importancia, para evitar cualquier tipo de infracción generada por errores en tus nóminas. Debes tener en cuenta que en el sistema también podrás ver otros datos como la declaración del IRPF, que va directamente asociada a tu nómina.
Motivo por el cual, debes tener siempre presente que todos tus datos deben estar correctos en el sistema. En el caso de cualquier inquietud, te recomiendo acudir a los medios de contacto que te he mostrado anteriormente, para que puedas tener una respuesta y una solución rápida a cualquier tipo de inconveniente con el portal del SESCAM.
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