Firmar un contrato con firma digital

Rightsign

Las firmas electrónicas abarcan toda la gama de tecnologías y soluciones para crear firmas electrónicas, desde simples imágenes de una firma adjunta a un documento electrónico hasta firmas basadas en PKI. Se pueden utilizar diversos métodos de captura, por ejemplo:

Cuando las firmas electrónicas se combinan con el sellado de manipulaciones, la autenticación fuerte, la seguridad de clase mundial y una pista de auditoría, proporcionan una prueba admisible en los tribunales más fuerte que una simple firma húmeda o una imagen escaneada de una firma en un PDF.

Normalmente, en el caso de las firmas húmedas, la validez y la atribución se establecen comparando copias de las firmas y presentando el testimonio de expertos en escritura a mano o de testigos que estuvieron presentes en la firma. Esto no sólo es caro y lleva mucho tiempo, sino que es menos fiable debido al elemento humano. Al eliminar la posibilidad de que se produzcan errores humanos y automatizar todo el proceso de captura de datos, los registros de auditoría facilitan la determinación de la autenticidad y la resolución de disputas sobre las firmas, tanto en los tribunales estatales como en los federales.

Tyler Newby, socio de Fenwick & West LLP, hace un excelente trabajo describiendo lo valiosas que son las pistas de auditoría para autenticar las firmas electrónicas en los tribunales en su artículo “Using E-Signatures in Court-The Value of an Audit Trail”.

Digisigner

Los componentes de los contratos varían en función del sector. Pero, en general, cualquier detalle que sea importante para el proyecto o el acuerdo debe figurar en el contrato. Cualquier cosa que se deje a la interpretación puede causar confusión más adelante. Por este motivo, es fundamental que cada cláusula esté explicada con precisión.

Al trasladar su proceso de gestión de contratos a Internet, ahorrará tiempo y dinero para usted y para la persona que firma. Puede parecer un reto formarse a sí mismo o a su equipo para pasar a la tecnología digital, pero la recompensa merece la pena. Tú y tus clientes podréis firmar contratos sobre la marcha, desde cualquier dispositivo, y organizar fácilmente vuestros documentos en la nube.

Acrobat Pro DC es la solución todo en uno para firmar electrónicamente documentos, convertir y editar PDF. Esta prueba incluye el acceso completo al software Acrobat Pro DC, Acrobat Reader y los servicios en línea de Acrobat para trabajar sin problemas en dispositivos móviles y de escritorio.

El periodo de prueba comienza el día en que te registras y continúa durante 7 días consecutivos. Al octavo día, se cobrará el pago, a menos que se cancele antes. Cuando el periodo de prueba expire, podrás seguir utilizando Acrobat para ver archivos PDF, hacer comentarios y rellenar formularios. Para volver a acceder a todas las funciones, tendrá que comprar Acrobat.

Firma de documentos gratuita

Las firmas digitales basadas en certificados son el tipo de firma electrónica más avanzado, conforme y seguro.  Cuando necesites el máximo nivel de garantía de la identidad de cada firmante y de la autenticidad del documento, pero quieras firmar electrónicamente, opta por una firma digital de confianza respaldada por una certificación de identidad digital, como nuestras firmas en la nube.

Como solución de firma electrónica preferida por Microsoft, Acrobat Sign se integra perfectamente con las aplicaciones de Microsoft. Puedes crear, editar y firmar documentos sin salir de Microsoft 365. Puedes acceder a integraciones con muchas otras herramientas empresariales, como Salesforce y Workday.

Con Acrobat Sign, los destinatarios pueden firmar electrónicamente los documentos escribiendo o dibujando su nombre en su ordenador o dispositivo móvil o cargando una imagen de su firma. También pueden utilizar firmas en la nube más avanzadas que se basan en identificaciones digitales basadas en certificados para proporcionar una autenticación más sólida del firmante.

Sólo tienes que subir el documento que quieres que se firme. Introduzca las direcciones de correo electrónico de sus destinatarios y, a continuación, arrastre y suelte los campos de firma y formulario en la página. Haz clic en Enviar y Acrobat Sign enviará por correo electrónico a los firmantes un enlace a tu documento.

Firma gratuita de contratos

Cualquier vendedor que intente cerrar un trato sabe que firmar documentos en línea puede llevar mucho tiempo sin una aplicación de firma electrónica. Hay que abrir el documento digital, cambiar su formato, imprimirlo, firmarlo, escanearlo de nuevo en el ordenador y volver a darle formato antes de enviarlo al destinatario. Luego, el cliente tiene que realizar el mismo proceso, que requiere mucho tiempo, por su parte.

Aquí es donde las aplicaciones de firma electrónica -o eSignature- vienen al rescate. Permiten firmar y enviar documentos en cuestión de segundos, lo que se traduce en un proceso de venta más fluido para sus clientes y un cierre más rápido para usted.

Una firma electrónica es una marca digital que indica la conformidad con un contrato o documento. Por ejemplo, cuando firmas con tu nombre para una compra o para recibir un paquete, eso es una firma electrónica.

Los programas de firma electrónica facilitan la recopilación y el almacenamiento de este tipo de firmas, ya que permiten añadir formularios de entrada a los documentos. También añaden un nivel extra de seguridad al garantizar que las firmas puedan ser verificadas.

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