Todos los clientes de Gas Natural, pueden tener acceso a una gran variedad de servicios, gracias a las plataformas tecnológicas destinadas a este fin, y a las líneas telefónicas destinadas a ello, donde los clientes pueden disfrutar mucho más de los beneficios con los que cuenta esta empresa.
Conocida actualmente como Naturgy, la empresa de Gas Natural Fenosa, ha cambiado su nombre este año, y busca favorecer mucho más a sus clientes, mediante las diversas políticas que se aplican para todos los trámites que se quieran hacer a través de sus canales de atención.
¿Cuál es el teléfono gratuito del gas natural?
En el caso de que se prefiera una atención personalizada a través de las líneas telefónicas del gas natural Naturgy, puedes llamar al teléfono gratuito 900 100 251, que atiende en un horario comprendido entre las 8:00 y las 22:00 horas, de lunes a sábado.
También se puede tramitar cualquier tipo de queja, contratación, o enviar cualquier tipo de documento por vía fax, al número 900 10 50 50, para que no tengas que ir hasta una oficina para pedir que te resuelvan cualquier tipo de inconveniente con el servicio eléctrico.
Por otra parte, si te encuentras de viaje en el extranjero y requieres cualquier tipo de atención, se puede llamar desde el extranjero al número 0034 910 497 474, para recibir la atención necesaria, en los mismos horarios que las otras líneas, aunque en este caso la llamada será cobrada como una llamada internacional tradicional.
En el caso de que desees solicitar una copia de la factura, la mejor opción es a través del portal de Naturgy para los trámites, especialmente porque a través del portal, se puede tener acceso a la factura sin que esta sea en papel, por lo cual, se ayuda adicionalmente al medio ambiente, al utilizar la descarga de las facturas en formato PDF, las cuales tienen la misma validez que las facturas físicas.
¿Qué puedo hacer de manera online?
De manera online, puedes hacer todo tipo de consultas sobre tus facturas, sobre las lecturas de tu servicio de gas natural, y puedes también realizar contrataciones de los servicios, en el caso de que aún no cuentes con el servicio que brinda la empresa, así como hacer el pago de tus facturas de manera online.
Para utilizar el área de clientes de Naturgy, simplemente debes seguir estos pasos:
- Ingresar en la página oficial del área de clientes de Naturgy, donde encontrarás todos los módulos que puedes utilizar.
- Una vez que seleccionas el procedimiento que quieres hacer, tienes dos opciones para el acceso, una mediante el uso de un usuario y contraseña creada anteriormente, o por medio del uso de un formulario para consultar tu factura. Por cualquiera de los dos métodos puedes obtener una copia de tu factura de una manera muy sencilla.
A través de la plataforma podrás sacar una copia de tu factura, de los últimos 4 años, en el caso de que sea necesario para llevar un control o contabilidad sobre el consumo de gas natural en el hogar.
Es indispensable saber que, todos los servicios que se ofrecen a través del área de clientes de Naturgy, son completamente gratis, y todos los usuarios pueden acceder a ellos, sin tener un costo extra en su factura de electricidad.
A través de la plataforma, también se puede tener acceso a las reclamaciones, las cuales pueden ser hechas fácilmente simplemente seleccionado el módulo correspondiente, y llenando el formulario. Todos estos módulos se pueden utilizar sin hacer ningún tipo de verificación en el sistema, es decir, sin necesidad de crear un usuario para acceder al área clientes.