Iva de los cursos de formacion

¿La formación está exenta de IVA o tiene un tipo cero?

Las leyes locales sobre el IVA de los países de la UE en cuanto a cuándo se debe cobrar el IVA por la asistencia a cursos de formación y “educativos” han variado bastante en el pasado. En algunos países, se ha exigido el cobro del IVA a todos los asistentes, independientemente del país del que procedan o de si participan en nombre de su empresa o como particulares. En otros, la admisión a estos cursos/eventos ha estado sujeta a la “inversión del sujeto pasivo”, lo que significa que el IVA sólo debe cobrarse a los asistentes del país del evento. Por ejemplo, si el seminario se celebra en los Países Bajos, el IVA sólo debe cobrarse a los asistentes holandeses.

Esto ha cambiado debido a una reciente jurisprudencia del Tribunal de la UE (C-647/17). La sentencia significa que la admisión a los “servicios educativos” no está sujeta a las normas de “inversión de la carga”. Esto significa básicamente que los organizadores de seminarios y cursos de formación están obligados a cobrar el IVA a todos los asistentes, independientemente de si son particulares o empresas y del país del que procedan.

Manual de educación sobre el IVA

másCarlos DI Brico, Consultor-Director Interino-Auditor de Cuentas – Consejero IndependienteEjecutivo senior con amplia experiencia en Dirección General, Servicios Compartidos y Finanzas, adquirida en diversos sectores como productos de consumo e industriales, OTC, energía, soluciones de telecomunicaciones y servicios profesionales.

Este curso permite a los controladores y a los profesionales de la contabilidad y la fiscalidad comprender la importancia de la gestión de las transacciones y los saldos del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). La gestión del IVA no es una ciencia espacial, pero se pueden evitar los dolores de cabeza con un proceso adecuado de registro y control. Aunque este curso se centra principalmente en los protocolos de América Latina, los conceptos y las normas sobre el IVA son aplicables en otras regiones, ya que la mecánica es bastante similar en todo el mundo. Este curso cubre ejemplos del mundo real de la gestión del IVA, así como:

Tomé la clase para volver a familiarizarme con el tema y comprenderlo mejor. Aprendí bastante de la presentación y tendré que volver a verla para comprender mejor los temas tratados. Fue una clase buena y muy informativa, sin embargo, me llevó más tiempo cubrir este curso de 1 crédito que completar cursos de 1 crédito tomados anteriormente.

Cursos de formación sobre el IVA de la HMRC

VAT Online es un programa de formación básico de asistencia a las víctimas basado en la web que ofrece a los proveedores de servicios a las víctimas y a los profesionales afines la oportunidad de adquirir las habilidades y los conocimientos esenciales que necesitan para asistir más eficazmente a las víctimas de delitos. VAT Online tiene cuatro secciones: Conceptos básicos, Competencias y habilidades básicas, Delitos y Consideraciones específicas para la prestación de servicios a las víctimas.

La formación VAT Online forma parte de la lista de formación preaprobada por la NACP. Esta capacitación cumple con los requisitos para el área de capacitación introductoria a la abogacía que puede utilizarse para solicitar el Programa Nacional de Acreditación de Defensores (NACP). Vea una lista completa de todos los módulos de VAT Online y su duración. Para cumplir con los requisitos mínimos para el Nivel Provisional del NACP, se requiere completar 40 horas de la capacitación en línea del VAT. La NACP exige un certificado de notas que indique que se han completado las 40 horas de formación. Haga clic aquí para acceder a su expediente académico.

La OVC TTAC no respalda, ni tiene responsabilidad alguna, ni ejerce ningún control sobre las opiniones de las organizaciones o la exactitud de la información contenida en esas páginas fuera del sitio web de la OVC TTAC.

¿Puedo reclamar el IVA de un curso de formación?

Según nuestra experiencia, los temas que se indican a continuación suelen incluirse en el programa de formación. Se pueden seleccionar otros temas que se adaptarán e incluirán en el programa de formación junto con los supuestos prácticos que el público desee que se aborden.

Los beneficios de la formación de expertos son amplios: un personal con conocimientos significará una gestión más eficiente de las consultas sobre el IVA, lo que ayuda a cumplir con los requisitos de cumplimiento, se pueden reducir los flujos de caja innecesarios, las sanciones o las multas y se pueden identificar procedimientos más eficientes.

Ir arriba