Justificacion de un proyecto de inclusion educativa

Temas de investigación en educación inclusiva

Para ampliar los conocimientos sobre la accesibilidad de la enseñanza superior para los estudiantes con discapacidad, el estudio comparó a 170 de estos estudiantes en centros de enseñanza superior de Israel con 156 estudiantes sin discapacidad en cuanto a logros académicos y participación general en la enseñanza superior. Los resultados revelaron que los logros académicos de los estudiantes con discapacidades eran casi tan altos como los de los estudiantes sin discapacidades, y las experiencias generales de los estudiantes eran similares. Sin embargo, los dos grupos de estudiantes diferían en áreas de experiencias, al igual que los estudiantes con diversas discapacidades entre sí. El análisis de los datos indica que los estudiantes con discapacidades invirtieron más tiempo para cumplir con las exigencias de sus estudios, participaron en menos actividades sociales y extracurriculares, y utilizaron menos los ordenadores y la tecnología de la información. Los institutos de enseñanza superior aún tienen un largo camino que recorrer para reducir la brecha en la inclusión social de los estudiantes con discapacidad y para ajustar los estándares académicos a sus necesidades.

Tesis sobre educación inclusiva

Muestras analíticasSe realizaron análisis separados de intención de tratar los datos basados en los cuestionarios cumplimentados por los alumnos, sus profesores, así como la aptitud de los alumnos en matemáticas e inglés y los registros oficiales, utilizando diferentes tamaños de muestra para cada fuente de información (véase la Tabla 3). Cada muestra estaba formada por los alumnos designados para el estudio y de los que se disponía de datos de la línea de base o de la recogida de datos posterior a la intervención. Se solicitaron los registros oficiales de todos los alumnos que fueron propuestos para el estudio y de los que se disponía de información relevante.Tabla 3 Tamaños de las muestras de análisis por tipo de análisis y fuente de datosTabla de tamaños completos

MedidasEl resultado principal de la presente evaluación fue el uso de la exclusión escolar como medida disciplinaria. Esto se evaluó a través de los informes de los alumnos, los informes de los profesores y los registros oficiales. Otros resultados secundarios que se evaluaron reflejan hallazgos anteriores en la literatura y, como tales, intentan medir los comportamientos negativos asociados con la exclusión o los mecanismos de cambio preespecificados por la intervención (véase Obsuth et al. 2014). En concreto, se identificaron y midieron la comunicación y las habilidades sociales más amplias como mecanismos de cambio y resultados secundarios proximales clave. También se midieron y evaluaron otros aspectos de las habilidades interpersonales (relaciones entre alumnos y profesores); el comportamiento (conducta antisocial, delincuencia, perpetración de acoso) y las detenciones oficiales; así como las medidas disciplinarias en la escuela y la aptitud académica. Estos resultados se evaluaron porque esperábamos que estuvieran influidos por la intervención. Los resultados reflejan los hallazgos que relacionan los déficits de habilidades sociales y las dificultades de comunicación con los problemas de conducta, lo que sugiere que es probable que se encuentre un efecto en estas áreas. Cada escala representa una puntuación media con rangos enumerados en la Tabla 4.Tabla 4 Puntuaciones medias del YPQ (n = 606) y del TQ (n = 648) en la línea de baseTabla completa

La importancia de la inclusión social en la educación

¿Está pensando en el potencial de la educación inclusiva en su escuela? Tal vez esté trabajando actualmente en un aula inclusiva y esté buscando estrategias eficaces. Profundice en este artículo sobre la educación inclusiva para obtener una sólida comprensión de lo que significa, lo que muestran las investigaciones y las estrategias probadas que aportan beneficios para todos.

La educación inclusiva es cuando todos los estudiantes, independientemente de los desafíos que puedan tener, son colocados en clases de educación general apropiadas para su edad que están en sus propias escuelas de barrio para recibir instrucción de alta calidad, intervenciones y apoyos que les permitan alcanzar el éxito en el plan de estudios básico (Bui, Quirk, Almazan, & Valenti, 2010; Alquraini & Gut, 2012).

La escuela y el aula operan sobre la premisa de que los estudiantes con discapacidades son tan fundamentalmente competentes como los estudiantes sin discapacidades. Por lo tanto, todos los estudiantes pueden participar plenamente en sus aulas y en la comunidad escolar local. Gran parte del movimiento está relacionado con la legislación para que los estudiantes reciban su educación en el entorno menos restrictivo (LRE). Esto significa que están con sus compañeros sin discapacidades en el mayor grado posible, siendo la educación general la ubicación de primera opción para todos los estudiantes (Alquraini & Gut, 2012).

Educación inclusiva para estudiantes con discapacidades

En este artículo, nos proponemos considerar las diferentes concepciones de la educación inclusiva que enmarcan los debates públicos y profesionales actuales, así como las políticas y las prácticas. Analizamos dos discursos -en cierto modo opuestos- relativos a la educación inclusiva, a saber, la “inclusión para algunos” -que representa la idea de que los niños con necesidades especiales tienen derecho a una educación de la máxima calidad que puede ser impartida por personal especialmente formado- y la “inclusión para todos” -que representa la idea de que todos los niños, independientemente de sus diversas necesidades, deben tener la oportunidad de aprender juntos-. Para poner los dos discursos en una relación dialógica, hemos reconstruido las configuraciones inferenciales de los argumentos de cada narrativa para identificar cómo las dos definiciones contribuyen a posicionar a los niños con y sin necesidades especiales y a sus profesores. Los resultados muestran las posibilidades de establecer un puente entre las dos narrativas, con respecto a las voces que promueven o silencian, las relaciones de poder que constituyen y los valores y prácticas que promulgan o impiden.

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