Ley 9 2022 de contratos del sector público

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La misión de Adquisiciones y Contratos es promover el uso y el desarrollo de procesos que sirvan a los mejores intereses del Estado de Kansas y de sus ciudadanos, junto con la búsqueda e implementación de mayores economías y eficiencias en el proceso de adquisición, manteniendo el más alto nivel de integridad, fomentando una amplia competencia junto con un trato justo e igualitario para todas las entidades involucradas en el proceso de adquisición, y buscando siempre el mejor valor y la más alta calidad de los bienes y servicios que se ofrecen al Estado de Kansas.

Nos preocupa la privacidad de los datos, que consideramos un derecho humano fundamental. Para ello, hemos adoptado una serie de procedimientos administrativos y técnicos con el fin de reforzar la protección de su derecho a la protección de datos personales.

Ley Cromwell

La SBA ha publicado normas definitivas que actualizan algunas de sus normas de tamaño. A continuación se presentan los aspectos más destacados de los recientes cambios de tamaño. Asegúrese de revisar el código NAICS particular en cualquier solicitud próxima para ver si se aplica una de estas normas de tamaño aumentadas.

Muchos de nuestros lectores están familiarizados con algunos de los matices de las empresas conjuntas. De hecho, en los últimos años, muchos de ustedes han utilizado este ingenioso concepto. Dicho esto, para aquellos que son nuevos en el negocio de la contratación pública (y como repaso para los que llevan un tiempo en esto), he aquí un breve resumen de los fundamentos de las empresas conjuntas en la contratación pública.

Feliz viernes, lectores. Ha sido una emocionante Locura de Marzo hasta ahora y estamos deseando ver el partido de baloncesto de los Kansas Jayhawks de nuestra ciudad más tarde. Ha habido algunas sorpresas importantes y esperamos que los Jayhawks puedan aguantar en el camino hacia el campeonato. Cruzamos los dedos de los pies y de las manos.

Esta semana en la contratación federal hubo varios anuncios como la aprobación por parte del Senado de un proyecto de ley de gastos federales para 2022 y el anuncio del Departamento de Trabajo de una norma propuesta para modificar los procedimientos para identificar y remediar la discriminación en la contratación federal. Puede leer más sobre estos anuncios y algunos otros artículos dignos de mención a continuación. ¡Que tengan un buen fin de semana!

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La contratación pública en Italia se rige por el Código de Contratos Públicos (Decreto Legislativo no. 50/2016, que ha sido modificado de vez en cuando por el Decreto Legislativo no. 56/2017 (el “Decreto Correctivo”), la Ley nº 96/2017 y la Ley nº 55/2019 (la “Ley Sblocca Cantieri”).

A lo largo de 2020 y 2021, se introdujeron un conjunto de disposiciones que afectan a los procedimientos de adjudicación de contratos públicos tanto por encima como por debajo de los umbrales de la Unión Europea (“UE”).    Como se aclara más adelante, dichas disposiciones están, en esencia, destinadas a simplificar y agilizar los procedimientos de licitación, en la mayoría de los casos mediante la introducción de un régimen provisional válido hasta el 30 de junio de 2023; pero también se han introducido en el Código un gran número de modificaciones con carácter permanente.

Hasta la Ley Sblocca Cantieri, el Código no preveía una normativa de aplicación consolidada, sino varias fuentes secundarias, como los Decretos Ministeriales y las directrices emitidas por la Autoridad Nacional Anticorrupción (“ANAC”).

Además, el Departamento de Planificación y Coordinación de la Política Económica de la Presidencia del Consejo de Ministros (“DIPE”), el MIT y otros Ministerios han adoptado algunos Decretos de aplicación.    En particular:

Bóveda Crowell

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Las prácticas que eliminan la competencia o restringen el comercio suelen dar lugar a precios excesivos y pueden justificar la adopción de medidas penales, civiles o administrativas contra los participantes. Ejemplos de prácticas anticompetitivas son las licitaciones colusorias, la fijación de precios siguiendo al líder, la rotación de ofertas bajas

Establecer que, en caso de incumplimiento o violación de la garantía por parte del contratista, la Administración podrá anular el contrato sin responsabilidad alguna o deducir del precio del contrato o de la contraprestación, o recuperar de otro modo, el importe total de la comisión contingente. 3.403 Aplicabilidad. Esta subparte se aplica a todos los contratos. Los requisitos legales para los contratos negociados se extienden, por política, a los contratos de oferta sellada. 3.404 Cláusula contractual. El responsable de la contratación insertará la cláusula 52.203-5, Pacto contra los honorarios contingentes

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