Ley contrato transporte terrestre noticias jurídicas

Ensayos de Law360

El Tribunal Judicial Supremo de Maine emitió recientemente su primer dictamen sobre la aplicabilidad de los contratos celebrados mediante una aplicación de smartphone.  (Sarchi, et al. v. Uber Technologies, Inc., et al., 2022 ME 8) En una decisión unánime, el Tribunal consideró que Patricia Sarchi, una usuaria del servicio de transporte compartido de Uber, no estaba obligada a arbitrar su disputa con Uber, que surgió de la decisión de un conductor de Uber de no llevar a la Sra. Sarchi, que es ciega, a causa de su perro guía.

El Tribunal argumentó que la Sra. Sarchi no recibió una notificación razonable ni manifestó su consentimiento al arbitraje vinculante cuando se limitó a hacer clic en “DONE” después de configurar su cuenta e introducir la información de pago. Las condiciones contractuales se presentaron a la Sra. Sarchi sólo en un hipervínculo separado, y la Sra. Sarchi creó su cuenta sin hacer clic en el hipervínculo a las condiciones y sin leerlas o reconocerlas afirmativamente.

Examinando la jurisprudencia de otras jurisdicciones, el Tribunal caracterizó el contrato de usuario de Uber como un “acuerdo envolvente de firma”. En esta forma de acuerdo electrónico, el usuario es notificado de la existencia de los términos del contrato cuando procede al proceso de registro, pero no reconoce haber leído o aceptado los términos.

Conflictos contractuales en las noticias 2021

Este blog es el segundo de una serie de derecho municipal sobre todo lo relacionado con las carreteras.    Las cuestiones de propiedad relacionadas con las carreteras son específicas y requieren un análisis de los hechos y circunstancias de su situación.    Este blog aborda la cuestión del mantenimiento de las carreteras cuando se sabe que la carretera es privada.

Si usted vive en una carretera privada, es posible que esté familiarizado con las luchas para mantener esa carretera.    En algunos casos, los vecinos aceptan voluntariamente un acuerdo de mantenimiento de la carretera por escrito. En otros casos, el acuerdo puede hacerse verbalmente o mediante un apretón de manos entre vecinos.    Pero algunos vecinos de carreteras privadas no pueden o no quieren llegar a un acuerdo y surgen las disputas.

Una nueva ley puede ayudar.    El proyecto de ley 523 de la Cámara de Representantes de Pensilvania, que ahora es ley en 36 P.S. §2735 (en vigor desde el 6 de diciembre de 2021), modifica la Ley General de Carreteras para proporcionar el mantenimiento básico de una carretera privada en ausencia de un acuerdo entre los propietarios. Esta ley obliga a los propietarios a contribuir al mantenimiento y reparación de una carretera privada, en su estado actual, cuando se utiliza para acceder a sus propiedades. La ley prevé específicamente el derecho a interponer una acción civil para hacerla cumplir.

Artículos de noticias sobre incumplimiento de contratos 2020

El 28 de marzo, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Occidental de Texas determinó que una ley de Texas que restringía el uso de drones era contraria a la Primera Enmienda. La ley imponía sanciones civiles y penales por el uso de drones para recoger noticias…

A principios de este mes, el Consejo Regulador de Adquisiciones Federales (“Consejo FAR”) emitió una norma final que endurece la preferencia de la Ley de Compra de Productos Americanos para los productos y materiales de construcción nacionales. La norma final sólo introduce cambios limitados…

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha resuelto una importante cuestión de procedimiento de la Ley Federal de Arbitraje (FAA) que ha dividido a los tribunales de circuito, y ha decidido que el enfoque “look-through” utilizado a menudo para determinar si la jurisdicción federal…

En una carta del 25 de marzo dirigida a Rohit Chopra, Director de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, los fiscales generales de 21 estados, además de la Oficina de Protección del Consumidor de Hawai, respondieron a la notificación y solicitud de comentarios de la CFPB…

El 11 de febrero de 2022, el gobierno de Hong Kong publicó el proyecto de ley sobre la legislación de los regímenes de empleo y jubilación (acuerdo de compensación) (enmienda) de 2022 (el proyecto de ley) tras años de consultas. La principal característica del proyecto de ley es que…

Casos recientes de derecho contractual en las noticias

Durante años, el DOTD ha pagado a abogados de fuera del estado para que trabajen en proyectos de carreteras de Luisiana. A veces, los contribuyentes cubren el coste de los viajes de ida y vuelta a Luisiana. En un viaje, los contribuyentes pagaron 500 dólares por hora para que un abogado viajara de ida y vuelta a una obra.    La abogada facturó aún más tiempo cuando asistió al evento.

“Me estoy cansando mucho, especialmente en los últimos dos años, de que no podamos encontrar talento en Luisiana”, dijo Schroder. “Eso es molesto. Tenemos miles de millones que llegan a Luisiana con el dinero de la pandemia mientras enviamos millones a través de las fronteras estatales a bufetes de abogados, contratistas e ingenieros.”

“El público ya ha perdido la fe en todo este proceso”, dijo Schroder. “El público ha perdido la fe en todo el proceso gubernamental. Deberíamos ser escrutados y gastar cada céntimo como si fuera un dólar”.

“Siempre se puede mejorar y hay que mejorar”, dijo Schroder. “No hacemos un buen trabajo gastando dólares de forma frugal. Cuando se mira cuánto gasta nuestro estado per cápita, debe ser el más alto del país. Siempre hay que mejorar cómo gastamos nuestro dinero”.

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