Ley de contratación del sector público 2022

Derecho de la contratación pública filipina

Del 9 al 12 de marzo de 2022, la Sección de Derecho de Contratación Pública de la ABA reunirá a distinguidos panelistas del gobierno, la industria, el poder judicial, la práctica del derecho privado y el mundo académico en el Graduate Hotel de Annapolis, Maryland, para participar en el Instituto Anual de Contratación Pública (FPI). Este año se cumplen 28 años de debate sobre las novedades en materia de contratación pública federal, en una oportunidad imperdible para salir de la hibernación del Zoom y ver a los colegas en persona. El FPI comenzará con una práctica el miércoles por la tarde, y continuará el jueves y el viernes con programas centrados en los avances significativos en materia de contratación pública federal durante este último año, proporcionando una valiosa visión para trazar el curso de los años venideros.

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Derecho de la contratación pública

Exigir la divulgación rápida de cierta información sobre la contratación pública; modificar las condiciones en las que se pueden cancelar ciertas licitaciones o rechazar ciertas ofertas o propuestas; establecer ciertos requisitos para los contratos de contratación del condado que utilizan fondos del Estado; aplicar las disposiciones de la ley de contratación pública del Estado relativas a las reclamaciones y protestas de contratos a ciertos contratos de contratación del condado; etc.

El proyecto de ley impone un mandato del gobierno local que es una directiva en un proyecto de ley que requiere una unidad de gobierno local para realizar una tarea o asumir una responsabilidad que tiene un impacto fiscal discernible en la unidad de gobierno local

Qué es la normativa de contratación pública

A excepción de los DSPCR, que se aplican en todo el Reino Unido, esta legislación se aplica únicamente a Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Escocia tiene su propia legislación en materia de contratación, aunque ésta es sustancialmente similar a las normas de contratación que se aplican en el resto del Reino Unido.

Esta normativa, al igual que la legislación escocesa en materia de contratación pública, aplica en el Reino Unido las directivas de la UE sobre contratación pública. A pesar de la salida del Reino Unido de la UE, siguen constituyendo una buena ley, con las modificaciones pertinentes introducidas por los Reglamentos sobre contratación pública (modificación, etc.) (salida de la UE) de 2020 (Reglamentos de salida de la UE). El objetivo principal de esta legislación de modificación era corregir cualquier deficiencia en los reglamentos para reflejar el nuevo estatus del Reino Unido fuera de la UE. Sin embargo, en cuanto a las obligaciones sustantivas, en la mayoría de los aspectos, la ley no ha cambiado.    Las modificaciones no afectan a ningún procedimiento de contratación en curso que haya comenzado antes del final del período de transición del Brexit, que sigue estando sujeto a las directivas de contratación de la UE y a la legislación de la UE en general. Las directivas de contratación de la UE siguen aplicándose a los proyectos que reciben financiación de la UE del Fondo Europeo de Inversiones Estructurales (FEIE) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Normativa internacional sobre contratación pública

El Congreso envió una clara señal de que apoya la reciente tendencia a imponer fuertes requisitos de preferencia nacional y sigue preocupado por la influencia de China en la cadena de suministro federal.    En un extremo, la NDAA prohíbe ciertas adquisiciones de bienes chinos.    Por ejemplo, modifica el Código de los Estados Unidos para prohibir al Secretario de Defensa la compra de equipos de protección personal (EPP) a China, Rusia, Irán o Corea del Norte, sin una exención del Secretario.    (Art. 802).    La ley define ampliamente el EPP para incluir todo, desde guantes hasta máscaras faciales, lo que podría presentar problemas de abastecimiento, ya que muchos de estos artículos se fabrican principalmente en China.    La NDAA también prohíbe el uso de fondos autorizados para adquirir bienes producidos con mano de obra de la región autónoma china de Xinjiang Uyghur, en respuesta a los problemas de derechos humanos denunciados en esa zona. (Art. 848).

En una línea similar, la NDAA también impone nuevos requisitos de divulgación, exigiendo que las empresas con un contrato del Departamento de Defensa que supere los 5 millones de dólares informen de si algún trabajo del contrato se realiza desde China y, en caso afirmativo, proporcionen detalles sobre el número de empleados que trabajan en China y en qué lugar de China realizan el trabajo.    (Art. 855).    La NDAA también ordena la realización de varios estudios y evaluaciones centrados en los problemas de la cadena de suministro.    El Congreso ordenó al Departamento de Defensa que elaborara y aplicara un plan para reducir la dependencia del país de servicios, suministros o materiales procedentes de China, Corea del Norte, Rusia o Irán.    (Art. 853).    Como parte de una evaluación requerida del portal de comercio electrónico, el Congreso ordena una comparación de la capacidad del portal competidor para proteger contra los productos comerciales falsificados y los riesgos de la cadena de suministro.    (Art. 854).    La ley también endurece las restricciones a la adquisición de placas de circuitos impresos procedentes de China (art. 851), lo que podría tener amplias repercusiones dada la prevalencia de las placas de circuitos chinas en la electrónica.

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