Ley de contratos del sector privado

Contratos no basados en resultados

La regulación por contrato no utiliza ninguna agencia reguladora independiente, y el titular de los activos del sector público de un contrato supervisa el rendimiento del operador (normalmente privado, pero a veces público). Un contrato suele definir la relación entre el titular del activo y el proveedor de servicios. Francia es un país con una larga historia de contratación de PSP con la administración local. Este tipo de acuerdos también existen en Metro Manila, y se utilizan cada vez más para los servicios públicos a través de contratos de rendimiento en Francia, Alemania y Uganda. En algunos casos, se requiere la aprobación de terceros (por ejemplo, del parlamento o de un organismo gubernamental) para modificar las tarifas.

Aunque los términos y condiciones de los contratos están estandarizados en cierta medida, la regulación por contrato ha sido criticada por permitir que las tarifas se determinen caso por caso. En Francia, por ejemplo, a pesar de la normalización de las condiciones por parte de la asociación de alcaldes para los contratos de affermage, las diferencias significativas en las tarifas permitidas en las distintas comunas han provocado llamamientos a una cierta normalización en la metodología de fijación de tarifas y en la regulación económica nacional. Las comunas y el sector privado se oponen ferozmente a estas propuestas.

Normativa federal sobre adquisiciones

¿Qué es la Cláusula Contractual? El artículo I, sección 10, establece que “ningún Estado podrá aprobar una ley que menoscabe la obligación de los contratos”. Esto se conoce como la Cláusula Contractual.  Artículo siguiente: 1ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos Volver a: DERECHO CONSTITUCIONAL

¿Qué hace la Cláusula Contractual? La Cláusula Contractual prohíbe a los gobiernos estatales legislar específicamente para interferir (o usurpar) los derechos contractuales privados.  Sin embargo, está limitada por la capacidad de los gobiernos estatales de legislar para interferir en esos derechos en virtud de su poder de policía.  El Estado puede promulgar leyes que afecten a un contrato si la ley se aprueba para hacer frente a una situación de emergencia específica.  Además, un gobierno estatal puede legislar generalmente para regular una industria o actividad comercial. Esta legislación puede tener el efecto de interferir en los contratos existentes.  Dado que la legislación no está directamente dirigida a interferir con los derechos contractuales de un individuo (o empresa), no viola la Cláusula de Contratos.  La Cláusula de Contratos demuestra que los redactores tienen en cuenta la importancia de los derechos contractuales individuales.Conceptos relacionados

Ejemplos de servicios no personales

1 de enero de 1983 Actualización de la FOIA Vol. IV, Nº 4 1983 Precios unitarios del asesor de la FOIA en virtud de la exención 4 Una cuestión controvertida que se plantea en virtud de la cuarta exención de la Ley de Libertad de Información, 5 U.S.C. § 552(b)(4), es la de la divulgación de los precios unitarios contenidos en los contratos gubernamentales. No es raro que en este ámbito de jurisprudencia limitada pero muy conflictiva los organismos se encuentren en el papel de mera parte interesada cuando los competidores comerciales tratan de retener u obtener el precio del remitente…

29 de mayo de 2002Un nuevo dictamen de McDonnell Douglas ayuda a la toma de decisiones sobre precios unitarios El Tribunal de Distrito para el Distrito de Columbia ha dictado una importante decisión “inversa” de la Ley de Libertad de Información que aborda la cuestión, controvertida desde hace tiempo, del tratamiento de los precios unitarios (o información similar sobre precios de contratos) en los contratos gubernamentales en virtud de la exención 4 de la Ley de Libertad de Información. Este tribunal ha confirmado la decisión del Departamento de las Fuerzas Aéreas de que la divulgación del número de línea del contrato (CLIN)…

Reglamentos lejanos

En el sector privado, las organizaciones suelen tener libertad para contratar como y con quien quieran, centrándose a menudo en el beneficio de la organización.    En el sector público, la contratación pública se basa en el principio de una competencia totalmente anunciada, abierta y justa, centrada en la transparencia y la equidad.    Los contratos públicos son generalmente la compra, venta o alquiler de bienes o servicios, o contratos para la construcción de mejoras públicas. La autoridad para celebrar un contrato público y los límites de esa autoridad se rigen principalmente por la legislación estatal, las normas administrativas estatales y, en menor medida, por la Constitución de Oregón y los estatutos locales.

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