Plantilla de actas de reunión de una sociedad anónima gratis
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Hay una serie de beneficios de la estructuración de su negocio como una corporación S – las opciones de planificación fiscal, la posibilidad de cancelar los gastos del negocio, el estado de la corporación S como una entidad separada e independiente – pero con esos beneficios también hay ciertos requisitos administrativos que deben cumplirse, incluyendo el mantenimiento de las actas.
Las corporaciones S, que primero se forman como corporaciones C y luego eligen la designación de Subcapítulo S del IRS, están sujetas a las leyes estatales que rigen las corporaciones. La mayoría de los estados exigen que las corporaciones celebren reuniones periódicas de los accionistas y mantengan actas de dichas reuniones. Aunque las actas de las reuniones de las corporaciones S no están obligadas a ser archivadas con el estado, usted debe mantener copias de las actas de las reuniones con sus libros y registros corporativos.
Las actas de una reunión son un registro de las decisiones tomadas en una reunión, las acciones se toman, y el resultado de las votaciones. También es importante dejar constancia de quiénes estuvieron presentes en la reunión; si se realiza una votación durante la reunión, y los estatutos de la empresa o las leyes estatales exigen un quórum -es decir, un número mínimo de personas que asisten a la reunión-, las actas podrán demostrar que se alcanzó el quórum, si lo hubiera.
Libro de actas electrónico de la empresa
1. Actas de la Junta de Accionistas2. Acta corporativa para el Accionista Único3. Accionista único: ¿Por qué preocuparse por las reuniones y las actas de la empresa? 4. Cómo llevar a cabo las reuniones del consejo de administración para los accionistas únicos de las sociedades anónimas S5. Partido de uno: Cómo crear su sociedad unipersonal
Las notas de las reuniones de accionistas deben ser registradas en el libro de actas de la corporación, un registro de todas las notas de cada reunión pasada. Esto debe incluir notas sobre todos los nombramientos de funcionarios, resoluciones y otras acciones tomadas por los accionistas.
El término “accionista” se refiere a una organización o persona que posee acciones de una sociedad. El poder de voto de cada accionista en las juntas está determinado por el número de acciones que posee, siempre que el tipo de acción vaya acompañado de derechos de voto.
Independientemente de la clase de su(s) acción(es), todos los accionistas han invertido en la empresa. Esto significa que pueden ver subir el precio de las acciones si la empresa obtiene beneficios y obtener dividendos. Sin embargo, también pueden perder su inversión si la empresa acaba fracasando.
Libro de actas de las reuniones
La constitución de una sociedad requiere mucho papeleo. También es un momento especial que marca el comienzo de un emocionante viaje empresarial. Para organizar de manera profesional y formal todos los documentos de su empresa de forma atractiva, puede considerar un kit corporativo. Una forma de pensar en un kit corporativo es como un libro de registro corporativo que tiene toda su información en un solo lugar.
Un sello corporativo es un gráfico redondo que incluye el nombre de la corporación, el año de incorporación y el estado de incorporación. Tenga en cuenta que no es algo obligatorio, pero a algunas corporaciones les gusta tenerlos. Si tiene uno, puede incluirlo en el kit corporativo.
No necesariamente tiene que tener un kit corporativo formal -ningún estado lo requiere para formar una corporación- pero asegúrese de guardar y organizar todos los documentos relativos a su corporación para que pueda encontrarlos fácilmente y proporcionarlos a los inversores y otras partes interesadas si lo solicitan.
Puede comprar un kit corporativo en línea. Se trata de una presentación atractiva y profesional en una bonita carpeta con el nombre de su empresa y pestañas que separan e identifican los documentos. Esta carpeta de aspecto impresionante puede ayudarle a sentirse oficial por el mero hecho de tenerla en su mesa y le dará confianza en caso de que tenga que hacer una presentación a los inversores.
Libro de actas
Es una buena idea celebrar una reunión inicial para los miembros de una SRL cuando la empresa se constituye por primera vez. Esta reunión debe ayudar a organizar todos los aspectos del negocio y tomar algunas decisiones iniciales muy importantes.
Al formar una LLC, el propietario o los propietarios crearán artículos de formación (u organización) y un acuerdo operativo. Si la empresa es una LLC de un solo miembro, una reunión inicial es innecesaria ya que no habrá nadie con quien reunirse.
Sin embargo, las LLC de varios miembros se beneficiarán de dicha reunión para exponer todo lo expuesto en los documentos de constitución anteriormente mencionados. Esto ayudará a asegurarse de que todo el mundo está en la misma página y es consciente de los planes, los propósitos y la vida útil prevista de la empresa. Esbozar esta información ayudará a evitar futuras disputas.
Las actas de esta reunión inicial probablemente se parecerán mucho a los documentos de constitución de la LLC, pero nunca está de más ni es mala idea documentar en exceso nada cuando se trata de crear una empresa. Cuando todo está por escrito, especialmente en múltiples lugares y formas, hay poco espacio para la mala interpretación o tergiversación.