Modelo de contrato de obra publica municipal

Contratos con el Estado de Wa

R: No existe ninguna prohibición legal de que los funcionarios públicos liciten para obtener contratos con la ciudad. Si un funcionario público es un vendedor o un contratista (o desea serlo), la ley RSA 95:1 exige una licitación si el valor de los bienes o servicios supera los 200 dólares. En el caso hipotético de que el valor de un proyecto de construcción para reemplazar la Estación Central de Bomberos sea muy superior a 200 dólares, si el Jefe Adjunto de Bomberos desea presentar una oferta para el contrato de gestión de la construcción de este proyecto, la ciudad debe utilizar la licitación para seleccionar al contratista.

R: Las ciudades pueden votar, mediante un artículo de ordenanza en la reunión de la ciudad, para establecer un departamento de compras centralizado para la ciudad de acuerdo con RSA 31:59-a. Si se aprueba el artículo de ordenanza, los concejales deben nombrar a un agente de compras, que puede establecer normas y reglamentos para la licitación de las compras de la ciudad. Véase RSA 31:59-a hasta 31:59-d. Cuando una ciudad adopta el artículo RSA 31:59-a, la autoridad para comprar todos los materiales, equipos, impresiones, muebles, mobiliario de cualquier nombre y naturaleza se confiere al agente de compras designado.

Mrsc obras públicas

El RCW 39.04.010 exige a los organismos locales que adjudiquen los contratos de obras públicas al licitador responsable que presente la oferta más baja. Esto se aplica tanto a las licitaciones informales, como a las listas de pequeñas obras, como a las licitaciones formales.

Las ofertas que responden son las que se presentan a tiempo con toda la información solicitada por la agencia. Las agencias deben identificar en los documentos de licitación un reloj oficial de licitación situado en la sala donde se abrirán las ofertas. Este reloj debe comprobarse el día de la apertura de las ofertas para verificar su exactitud.

Las ofertas presentadas después de la fecha límite de presentación o en el lugar equivocado deben ser rechazadas por no responder; en otras palabras, los organismos no deben aceptar ni abrir las ofertas tardías. Si un contratista alega circunstancias atenuantes, remítalo al abogado de su organismo.

Aunque es posible hacer una breve comprobación cuando se abren las ofertas por primera vez, la agencia debe reservarse el derecho de comprobar el pleno cumplimiento de los requisitos de la propuesta de licitación tras una revisión más detallada.

La certificación de que el licitador no ha infringido la legislación laboral en los últimos tres años es el único criterio que puede satisfacerse mediante una declaración jurada. Todos los demás criterios deben ser verificados por la agencia, excepto el número de ESD que no puede ser verificado en línea y debe ser proporcionado por el licitador. Sin embargo, los organismos públicos pueden pedir a los licitadores que presenten una hoja de información del licitador para ayudar a verificar estos criterios.

Ejemplos de obras públicas

Los proyectos de construcción de obras públicas se desarrollan en varios departamentos de la ciudad, pero el proceso de licitación y el cumplimiento de los contratos se administran en Compras y Contratación (PC). PC anuncia todos los proyectos de construcción de la ciudad, recibe y tabula las ofertas, gestiona el proceso de ejecución del contrato y supervisa el cumplimiento de los contratos, incluidos los salarios vigentes.

La licitación de contratos de construcción más común es la competencia abierta con la oferta más baja de un licitador responsable, también llamada diseño-licitación-construcción. Esta modalidad se utiliza para la mayoría de los proyectos de construcción de la ciudad. La ciudad diseña el proyecto y publica los planos y las especificaciones para la licitación pública.

Tal y como permite el RCW 39.10.420-460, la contratación por encargo (JOC) es una alternativa al proceso tradicional de contratación de obras públicas de diseño-licitación-construcción, en el que el Ayuntamiento diseña el proyecto y publica los planos y las especificaciones para su licitación pública. En su lugar, utilizando el JOC, la Ciudad puede emitir órdenes de trabajo directamente a un contratista principal de JOC para proyectos de construcción que no superen los 500.000 dólares. La ciudad puede adjudicar hasta 6 millones de dólares al año a cada contratista principal de JOC, que se elige mediante un proceso de selección competitivo.

¿Qué hace el departamento de obras públicas?

En el método tradicional de entrega de proyectos, que todos los organismos públicos del estado están autorizados u obligados a utilizar, un ingeniero/arquitecto diseña el proyecto y, a continuación, el organismo utiliza un proceso competitivo para licitar el proyecto y adjudicarlo a un contratista, que construye el proyecto utilizando los planos y las especificaciones preparados por el ingeniero/arquitecto.

[Todas las obras, construcciones, reformas, reparaciones o mejoras que no sean de mantenimiento ordinario, ejecutadas a costa del Estado o de cualquier municipio, o que constituyan por ley un gravamen o carga sobre cualquier propiedad del mismo. … La “obra pública” no incluye el trabajo, la construcción, la alteración, la reparación o la mejora realizada en virtud de contratos celebrados en virtud del RCW 36.102.060(4) o de acuerdos de desarrollo celebrados en virtud del RCW 36.102.060(7) o de arrendamientos celebrados en virtud del RCW 36.102.060(8).

Esto se aplica a todos los municipios, tal y como se definen en el RCW 39.04.010(3), es decir, básicamente a todos los organismos públicos, excepto los distintos tipos de distritos de diques, drenaje o riego, o cualquier otro distrito autorizado para la recuperación o el desarrollo de terrenos baldíos o no urbanizados.

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