Modelo de estatutos de una sociedad limitada nueva empresa

Modelo de acuerdo de funcionamiento de los estatutos

Los estatutos no son lo mismo que la escritura de constitución: los estatutos son un documento breve que se presenta en el estado para constituir la empresa. Los estatutos son un documento interno más largo y detallado. Tanto las empresas con ánimo de lucro como las sin ánimo de lucro deben tener estatutos.

El proceso de creación de los estatutos suele producirse junto con la escritura de constitución, o poco después. Para redactar los estatutos, tendrá que seguir las normas de su estado para las reuniones y la organización de la empresa, al tiempo que adapta el documento a su propia situación.

La junta directiva establece las políticas y supervisa el “panorama general” de su empresa. Los estatutos deben especificar cuántas personas formarán parte del consejo, la duración de sus mandatos y las cualificaciones necesarias. También deben explicar el procedimiento para elegir y destituir a los directores.

Los directivos se encargan de la gestión diaria de la empresa y suelen ser nombrados por los directores. Los estatutos deben enumerar los títulos de los funcionarios de la corporación -como presidente, vicepresidente, secretario y tesorero- y describir sus funciones. Los estatutos también explican cómo se elige a los directivos y cómo pueden ser destituidos.

Modelo de convenio de empresa

La creación de una LLC es un proceso mucho más sencillo que la creación de una corporación y generalmente requiere menos papeleo. Las LLC están bajo la jurisdicción de la ley estatal, por lo que el proceso de constitución de una LLC depende del estado en el que se presente. La mayoría de los estados exigen que se presenten los artículos de organización ante el Secretario de Estado y algunos estados permiten rellenarlos en línea. Unos pocos estados requieren un paso adicional de presentación de una notificación pública, a menudo en los periódicos locales. Una vez completados estos pasos, la LLC queda oficialmente constituida.

Una vez constituida la SRL, es una buena práctica empresarial establecer las funciones y responsabilidades de los miembros. Los miembros son personas con un interés en la propiedad de la LLC. La mayoría de las LLC utilizan un acuerdo operativo para definir estas funciones. La redacción de un acuerdo operativo no es necesaria para que una LLC sea válida, pero es una medida prudente. Si no se crea un acuerdo operativo, una LLC se rige por las normas por defecto contenidas en los estatutos estatales.

El acuerdo operativo establece los derechos y responsabilidades de los miembros. Puede definir la relación comercial y tratar cuestiones relativas a la estructura del capital, el reparto de los beneficios y las pérdidas, las disposiciones para la compra de un miembro, las disposiciones en caso de fallecimiento de un miembro y otras consideraciones comerciales importantes.

Ejemplo de estatutos para una sociedad anónima

Una de las principales razones por las que los propietarios de negocios deciden registrarse como una sociedad de responsabilidad limitada es para separar sus activos personales de los activos del negocio. Esto es lo que se desea, ya que en el caso de que una empresa sea demandada, los activos personales del propietario no pueden ser perseguidos. Un

Los acuerdos operativos ayudan a garantizar que los deseos de los propietarios se cumplan cuando ocurren ciertos eventos. Por ejemplo, si un fundador queda incapacitado, las leyes estatales por defecto pueden transferir automáticamente los derechos de propiedad a los familiares del fundador. Sin embargo, esto no siempre es una buena solución, ya que sus parientes más cercanos pueden no estar cualificados para dirigir la empresa. La elaboración de un acuerdo de explotación permite a los propietarios especificar exactamente lo que debe ocurrir en estas situaciones.

es una gran herramienta durante el proceso de creación del acuerdo de explotación. Los abogados conocen los entresijos de la ley, lo que significa que pueden asesorar a los propietarios de la empresa sobre qué protecciones deben incluirse en su acuerdo y cuáles pueden no ser necesarias.

Si una LLC opta por no crear y presentar un acuerdo de funcionamiento, se está exponiendo a un riesgo innecesario. Dado que las empresas que no tienen acuerdos de funcionamiento están obligadas a cumplir las leyes estatales por defecto, pueden poner la toma de ciertas decisiones en manos de la legislatura estatal, lo que no siempre es deseable.

S corporation operating agreement pdf

La creación de una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) puede ser uno de los pasos más importantes en el establecimiento de su negocio. Una LLC puede ofrecer a su empresa protección de la responsabilidad civil, así como otras ventajas. Aunque los requisitos exactos para iniciar una LLC difieren mucho según el estado. A continuación le ofrecemos algunas pautas generales de lo que puede esperar durante el proceso. Y para obtener información más detallada, puede consultar nuestra guía sobre los mejores servicios de LLC para ayudarle a poner en orden todos sus documentos importantes

Es posible que el marketing sea lo primero en lo que piensa al considerar los nombres para su empresa. Y aunque es importante elegir el nombre adecuado para la marca, el nombre de su empresa también debe cumplir los requisitos de la legislación estatal.

En general, las leyes estatales no le permitirán elegir un nombre de empresa que ya esté siendo utilizado por otra empresa en su estado. La mayoría de los estados también prohíben ciertas palabras que puedan dar a entender que usted se dedica a un determinado negocio, como seguros o banca. Y probablemente tendrá que incluir alguna versión de “LLC” o “sociedad de responsabilidad limitada” al final de su nombre comercial.

Ir arriba