Nuevo contrato relevo para la industria

Fondo de ayuda contra el coronavirus

Nuestro entorno actual ha dejado una huella eterna a nivel mundial y ha presentado un torbellino de desafíos únicos para cada industria dentro de la esfera de la contratación gubernamental. Sin ningún precedente ni acción histórica de recurso, el Congreso aprobó en marzo de 2020 la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES). Este proyecto de ley introdujo la desgravación fiscal y los préstamos gubernamentales, con condonación opcional, como mecanismo para poner dinero en manos de las empresas en dificultades. La Ley CARES ofrece opciones de alivio a los contratistas, pero muchos se preguntan sobre el impacto directo en sus contratos con el gobierno.

Crédito de retención de empleados (ERC): Extendido hasta el 30 de junio de 2021, en virtud de la Ley de Certeza del Contribuyente y Alivio Fiscal por Desastres de 2020. Retroactivo a la Ley CARES para permitir ahora a los empleadores que recibieron un préstamo del Programa de Protección de Cheques (PPP) reclamar el ERC totalmente reembolsable para los salarios calificados no tratados como costos de nómina perdonados bajo el préstamo PPP. Crédito fiscal totalmente reembolsable permitido contra la parte del empleador de los impuestos de la Seguridad Social (igual al 50% de los salarios calificados pagados entre el 12 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, y el 70% de los salarios calificados pagados entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021). Los empleadores elegibles pueden recibir el crédito fiscal por los salarios calificados de licencia bajo el ERC y la Ley de Respuesta al Coronavirus Families First (FFCRA), pero no por los mismos salarios. NOTA: A nivel estatal, los ingresos de los préstamos de la APP pueden ser considerados como ingresos y potencialmente gravados. Cada estado puede tener sus propios matices; consulte con un profesional de los impuestos. Consulte el comunicado de prensa del IRS publicado recientemente para obtener más información sobre este crédito: https://www.irs.gov/newsroom.

Ley de ayuda a la covacha 2020

Al enfrentarse a los problemas causados por el coronavirus, los proveedores deben saber que sus contratos pueden contener cláusulas que excusen estos retrasos y les den derecho a un ajuste equitativo del precio del contrato. Entender cuándo se aplican estas cláusulas y cómo solicitar los ajustes puede marcar la diferencia para los contratistas que se enfrentan a los retrasos e interrupciones causados por el coronavirus.

Todas estas cláusulas tienen un punto en común: un contratista no debe incurrir en un incumplimiento del contrato si éste se debe a causas ajenas al control y sin culpa o negligencia del contratista.

Si el incumplimiento se debe a la falta de un subcontratista y la causa del incumplimiento está fuera del control tanto del contratista como del subcontratista, los contratistas pueden ser eximidos de responsabilidad por los costes excesivos en virtud de FAR 52.249-14 y FAR 52.249-8 y -9. Esta excusa, sin embargo, puede no aplicarse en los contratos no comerciales si los suministros o servicios subcontratados se podían obtener de otras fuentes con tiempo suficiente para que el contratista cumpliera el calendario de entrega requerido.

Solicitud del fondo de ayuda de Covid-19 en línea 2021

La sección 3610 de CARES autoriza (pero no obliga) a las agencias a utilizar los fondos disponibles asignados en virtud de CARES o de otras leyes para modificar los contratos afectados (sin exigir contraprestación) para reembolsar las licencias pagadas, incluidas las licencias por enfermedad, que un contratista proporciona para mantener a sus empleados o subcontratistas “en estado de alerta”, incluso para proteger la vida y la seguridad del personal del gobierno y del contratista. Esta nueva disposición se aplicará a los permisos hasta “pero en ningún caso más allá” del 20 de septiembre de 2020.

La sección 3610 también establece que el reembolso máximo debe reducirse por el importe de cualquier crédito que se le permita al contratista en virtud de la División G (“Créditos fiscales por licencia pagada por enfermedad y licencia pagada por motivos familiares y médicos”) de la Ley de Respuesta al Coronavirus “Families First”, así como por cualquier otro crédito aplicable permitido al contratista en virtud de otras disposiciones del CARES.

Dado que el CARES autoriza, pero no obliga, a los organismos a modificar los contratos y a proporcionar reembolsos, se espera que un memorando “para todos los organismos” oriente a los organismos contratantes sobre esta nueva disposición. Mientras tanto, los contratistas federales que puedan beneficiarse de esta nueva ley deberían considerar ponerse en contacto con los funcionarios de su agencia de contratación para iniciar las conversaciones sobre la obtención del reembolso de los permisos pagados.

Programa de reducción de la nómina

**Actualización: El 15 de enero de 2021, el USDA anunció los detalles de las ayudas adicionales del Programa de Asistencia Alimentaria contra el Coronavirus (USDA Updates CFAP to Include Support for Contract Poultry and Livestock Producers), que incluyen ayudas para los productores de ganado y aves de corral por contrato, pagos suplementarios sobre el inventario de cerdos y otros complementos para varios productos básicos.  Los nuevos productores elegibles que necesitan presentar una solicitud CFAP2 o los productores que necesitan modificar una existente pueden hacerlo entre el 19 de enero y el 26 de febrero de 2021. Los productores que modifiquen sus solicitudes deben ponerse en contacto con su Centro de Servicios del USDA local para obtener ayuda. Los productores que presenten nuevas solicitudes deben ponerse en contacto con su Centro de Servicios o llamar al 877-508-8364 para recibir ayuda personalizada.    Se puede encontrar información adicional en el sitio web del CFAP del USDA.**

El paquete proporciona un estimado de 13 mil millones de dólares directamente a los programas agrícolas, con 300 millones de dólares asignados al Departamento de Comercio para la asistencia a la pesca. El artículo de hoy destaca muchas de las disposiciones agrícolas directas del proyecto de ley.

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