Pasos de atencion al cliente en un restaurante

Gestión del tiempo

Se puede decir que la experiencia de sus clientes es más importante que nunca. No puede permitirse tener una noche mala, contratar al personal equivocado o escatimar en los pequeños detalles que mejoran el ambiente y la experiencia de su restaurante.

Lo contrario de un detractor es un promotor. Un promotor es alguien a quien le encanta tu restaurante y se lo cuenta a todos los que conoce. Traen a sus amigos a comer con ellos, hacen el catering de su restaurante para su boda y se mantienen fieles en las buenas y en las malas.

Un cliente satisfecho es un cliente fiel. Sin embargo, mantener a un cliente contento no es una tarea fácil. Aquí hay 17 consejos que todo gerente de restaurante puede compartir con sus empleados para crear clientes más felices y potenciar el servicio al cliente del restaurante.

2. Hable con un tono amistoso, sea cual sea la situación. A veces puede ser difícil hacer esto, especialmente cuando sabes que el cliente está equivocado, pero esta es una de las partes más importantes para tener un gran servicio al cliente de restaurante.

5.    Intenta no poner nunca en espera a un cliente enfadado. Esto puede enfurecerlos aún más. Si tienes que ponerlos en espera, asegúrate de disculparte por tener que hacerlo y de decirles cuánto tiempo van a estar en espera.

La satisfacción del cliente en los servicios de restauración

¡Seguir el Servicio que vende! 7 Pasos de la Excelencia en el Servicio conducirá a experiencias positivas de los clientes y a la repetición de las visitas. Asegurarse de que su personal pone en práctica estos pasos es sólo una parte de la ecuación para crear un entorno centrado en el servicio. También debe aplicar estos mismos pasos con sus clientes internos: sus empleados.

Reconozca a los empleados no sólo cuando lleguen al trabajo, sino también a lo largo de sus turnos. Establezca contacto visual cuando se comunique con los miembros del equipo. Esto les permite saber que tienen toda su atención y es una señal de respeto.

Una sonrisa es muy útil para los clientes y para los empleados. Los retos del negocio de la restauración a veces pueden pasar factura a los empleados y una sonrisa empática puede ser el estímulo que un camarero necesita para salir de la maleza y volver a la pista. Respalde su sonrisa con un apoyo real cuando pueda.

La comunicación es un componente fundamental del trabajo en equipo en un restaurante. Tanto si está formando a un miembro del equipo, como si está resolviendo un problema o proporcionando la información necesaria, debe comunicarse de forma efectiva. Mantenga una política de puertas abiertas para que los empleados sepan que pueden acudir a usted con cualquier preocupación que tengan.

Ejemplos de buena atención al cliente en un restaurante

Según un informe de Deloitte de 2017, el 60% de los clientes visitará con frecuencia los restaurantes en los que tuvo una experiencia positiva. Así que una gran manera de impulsar la repetición de negocios y aumentar las ventas del restaurante es mantener la calidad de su servicio al cliente alto.

Es probable que sus clientes acudan a su restaurante con las mismas expectativas de un servicio excepcional. Prestar atención a estos factores es una parte integral del éxito de un restaurante, ya que los niveles de servicio y satisfacción de los clientes determinan en gran medida si es probable que vuelvan a su restaurante o no.

Si realmente quiere que los clientes repitan, debe educar a su personal en la etiqueta del restaurante. Empiece por formarles en la etiqueta adecuada para los clientes, como por ejemplo, cómo hablarles con educación. Lo ideal es que tengan buenos modales y saluden a los clientes entrantes y salientes con una cálida sonrisa. A nadie le gusta comer con camareros malhumorados.

Identificar a determinados miembros del personal que necesitan formación adicional puede resultar útil. Considere la posibilidad de utilizar un sistema de gestión de servicios en línea para hacer un seguimiento de a qué camarero se asigna cada mesa. Si la mayoría de las críticas negativas parecen provenir de la mesa de un camarero en particular, proporciónele unas horas extra de formación para ayudarle a mejorar su rendimiento.

Ejemplo de servicio de restaurante

¿Se ha preguntado alguna vez cómo se puede ofrecer un excelente servicio al cliente en un restaurante? Pues imagínate esto. Son las 8 de la tarde. Fuera hace frío y está oscuro, pero hemos llegado con la más cálida de las bienvenidas a nuestro restaurante. A sólo cinco minutos de casa, pero con un precio superior a la media, cenamos aquí sólo dos veces al año para una noche de cita sin niños.

Al llegar desde el frío, el restaurante es pequeño pero acogedor, con una iluminación suave y paredes oscuras. Tiene un distintivo aire “gótico” con grandes espejos, vegetación de gran tamaño y pequeñas velas en las escaleras. El rico aroma del delicioso marisco nos llega al instante.

El personal de sala nos recibe rápidamente. No nos conocen personalmente. Nosotros no les conocemos a ellos. Pero nunca se sabría. Los camareros nos cogen los abrigos mientras conversamos sobre el frío. Mientras otras parejas y familias numerosas cenan, veo el “Cangrejo Gruyere” con chapata de ajo tostada, las vieiras asadas con panceta y el filete poco hecho. La comida tiene incluso mejor aspecto de lo que huele.

Nos dicen que nuestra mesa está lista, pero si lo preferimos, podemos subir al salón de ginebra y cócteles para tomar una copa. Es en ese momento cuando me doy cuenta de por qué nos encanta este restaurante. La experiencia comienza desde el momento en que entramos. La decoración es preciosa. El restaurante es un cálido refugio contra el frío. Nuestros abrigos están bien guardados y, en lugar de apresurarnos a llegar a nuestra mesa, nos animan a relajarnos primero con una bebida.

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