Procedimiento atencion al cliente

Ejemplos de políticas y procedimientos de atención al cliente

La mayoría de las empresas entienden que el servicio de atención al cliente puede hacer o deshacer su éxito. Para tener un buen servicio de atención al cliente, las empresas necesitan una gran política de atención al cliente. La mejor estrategia para permitir que los agentes prosperen en la atención al cliente es darles poder. Sin embargo, es difícil mantener un servicio de atención al cliente coherente en toda la empresa, por lo que las directrices de atención al cliente son tan importantes.

Por ejemplo, los agentes deben saber hasta dónde pueden llegar para resolver el problema de un cliente y hacer que vuelva. En el recurso anterior, encontrará un ejemplo de política de atención al cliente para saber cómo formar a sus empleados de forma que tengan autonomía para deleitar a los clientes y cómo elaborar directrices en función de las necesidades de su empresa.

Utilizar una plantilla de política de atención al cliente es una buena manera de empezar a crear su propia política de atención al cliente. Basar sus directrices en un ejemplo de política de atención al cliente también le permite conocer lo que otras empresas están haciendo con su servicio de atención al cliente. Puede que incluso vea algunas cosas en las que no había pensado.

Prácticas de servicio al cliente

La coherencia en el servicio al cliente mientras se atiende a una serie de clientes puede lograrse aplicando procedimientos operativos estándar. Obtenga más información sobre los procedimientos operativos estándar, la creación de coherencia, los manuales de procedimientos y el desarrollo de habilidades de servicio.

Procedimientos operativos estándarUn procedimiento operativo estándar es una guía documentada para manejar un proceso de la empresa o una interacción con el cliente. Las empresas intentan documentar cada forma de interacción con el cliente y las instrucciones paso a paso de cómo debe gestionarse cada interacción en un esfuerzo por crear coherencia, eficiencia y eficacia.

Mecanismo de atención al cliente

La coherencia es la clave para construir una buena relación con los clientes. El servicio al cliente consta de elementos previos a la transacción, elementos de la transacción y elementos posteriores a la transacción. Cuando las empresas crean un procedimiento operativo estándar para cada una de esas fases del servicio de atención al cliente, se produce la satisfacción del cliente. Si sus ejecutivos de ventas y sus representantes del servicio de atención al cliente tratan al cliente con el mismo grado de entusiasmo, cortesía y voluntad de ayudar antes, durante y después de la venta, esto fomenta la confianza.

En una palabra, un procedimiento operativo estándar es la coherencia. Estos procedimientos, también conocidos de forma abreviada como PNT, son instrucciones paso a paso que las empresas recopilan para ayudar a los empleados a funcionar y responder adecuadamente en una variedad de escenarios. Están pensados para aumentar la eficiencia y reducir los errores de comunicación. También contribuyen a lograr cierta uniformidad en el rendimiento y ayudan a una organización a cumplir con las normas de la industria y a alcanzar los estándares de calidad. Estos procedimientos operativos establecidos también ayudan a mejorar la seguridad en el lugar de trabajo y en las operaciones.

Manual de procedimientos de atención al cliente

Los puntos de referencia de la atención al cliente son el intangible más crítico para las empresas en 2018. Aunque muchos propietarios de negocios lo han escuchado mil veces, a menudo descontamos la importancia del servicio y la asistencia al cliente en la retención de clientes, el proceso comercial, las experiencias de compra positivas e incluso la recopilación de información del cliente.    Revisar estas cifras ilustra la importancia de un gran procedimiento de atención al cliente.

En Call Experts, entendemos y aceptamos que una sola llamada puede cambiar su negocio. Siempre nos esforzamos por ofrecer a nuestra clientela un servicio de primera categoría y único en su género. La formación probada y el curso de educación continua garantizan que nuestros expertos representen perpetuamente su negocio con las mejores estrategias de servicio al cliente. Call Experts ha desarrollado muchas tecnologías propias para impulsar su negocio y la industria de los centros de llamadas. Usted estará de acuerdo.

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