Requisitos para azafata de tierra

Descripción del trabajo del personal de tierra

El personal de tierra trabaja en el sector de la aviación, donde desempeña diversas funciones en el aeropuerto. El personal de tierra garantiza la seguridad y la comodidad de los pasajeros, incluyendo la facturación del equipaje, el suministro de información, la asistencia a los pasajeros discapacitados, la confirmación de las reservas y la venta de billetes.Oferta especial

Publicar puestos de trabajo para FREEGround Staff Job Description TemplateBuscamos personal de tierra enérgico que se encargue de las tareas administrativas y de la comunicación con los pasajeros. Sus funciones incluirán dar la bienvenida a los pasajeros, proporcionar información, ayudar a los pasajeros discapacitados o que viajan con niños pequeños, facturar el equipaje, aceptar reservas y vender billetes. Para tener éxito como personal de tierra, deberá mostrar excelentes habilidades interpersonales y lograr un excelente servicio al cliente, que cumpla sistemáticamente los objetivos y la visión de la compañía aérea. Por último, el personal de tierra más destacado debe ser capaz de realizar múltiples tareas y garantizar que todos los pasajeros estén cómodos, seguros y bien informados de los horarios de los vuelos, los retrasos de los aviones, los problemas meteorológicos y otros factores que puedan afectar a los pasajeros.Responsabilidades del personal de tierra:Requisitos del personal de tierra:Artículos relacionados:

Personal de tierra en el aeropuerto

Aunque las compañías aéreas se dedican a transportar personas de un lugar a otro, no podrían funcionar sin la ayuda de muchas personas en tierra, entre ellas las que toman las reservas y venden los billetes, así como las que ayudan a mantener los aviones funcionando según el horario previsto.

La edad mínima varía entre los 18 y los 22 años, según la aerolínea. Los solicitantes deben tener el título de bachillerato. A veces se requiere experiencia empresarial o formación en operaciones de aerolíneas en escuelas que ofrecen este tipo de cursos, aunque se imparte formación en el puesto de trabajo. Es posible que un asistente de tierra tenga que trabajar en el mostrador de billetes de la terminal. Por lo tanto, el conocimiento de lenguas extranjeras es útil en los aeropuertos internacionales.

¿Cuántos departamentos tiene el personal de tierra del aeropuerto?

Una azafata de tierra también puede ser conocida como agente de atención al pasajero o agente de atención al cliente de la aerolínea. Sus funciones consisten en facturar a los pasajeros antes de su vuelo. También pesan el equipaje, comprueban el tamaño del equipaje de mano para asegurarse de que se ajusta a las directrices de la aerolínea y facturan el equipaje para su traslado al avión. También pueden ayudar a los pasajeros con el equipaje perdido o a trasladarse a un vuelo de conexión. También expiden las tarjetas de embarque a los pasajeros y les dirigen a la zona de control de seguridad que les lleva a la puerta de embarque.

Algunas aerolíneas pueden tener empleados designados para tareas específicas como la facturación de equipaje, la reclamación de equipaje, el embarque y los billetes. Sin embargo, éstas suelen ser tareas asociadas a la función de azafata de tierra o agente de atención al pasajero. Uno de sus principales objetivos como azafata de tierra es proporcionar un servicio de atención al cliente rápido y amable a los pasajeros que viajan. Desde la pérdida de maletas hasta la pérdida de conexiones, se ocupa de las quejas y los problemas de los clientes para mantener las colas en movimiento y a los pasajeros contentos. Puede responder a preguntas sobre la disponibilidad de asientos, los horarios, las tarifas y los vuelos cancelados o retrasados. Las tareas adicionales pueden incluir:

Sueldo de azafata de tierra

Fuera de la terminal, el personal de tierra inspecciona el asfalto y retira los objetos encontrados antes de la llegada o salida del avión. El personal de tierra también se conoce como personal de tierra, y trabaja en la industria de la aviación. Son técnicos de aviónica, agentes de rampa o despachadores de vuelo.

El trabajo requiere un diploma de administración o de viajes con un certificado VCE. Los aspirantes deben tener también habilidades interpersonales, de comunicación, multitarea e informáticas. Como es de esperar, deben destacar en la atención al cliente.

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