Requisitos para crear una empresa en andorra

Sociedad de cartera en Andorra

Para constituir o crear una empresa en Andorra, en primer lugar, debe constituir una empresa. Si usted es andorrano o residente en el Principado de Andorra y quiere constituir una empresa en Andorra sólo tiene que reservar la razón social que desea utilizar, depositar el capital social en una entidad bancaria andorrana y realizar la constitución mediante una escritura pública ante notario. La inscripción del negocio en el Registro Mercantil es automática*.

Para abrir un comercio en Andorra sólo tiene que reservar el nombre del comercio que desea utilizar, ya sea como sociedad andorrana o como autónomo residente, puede abrir su establecimiento en el Ayuntamiento de cualquier parroquia.

Además de reservar el nombre del comercio, debe disponer de un local adecuado (con un tamaño mínimo de 20m2, con instalaciones eléctricas y con instalación y mantenimiento de extintores) y solicitar la apertura en el Ayuntamiento de su elección*.

Crear una empresa en andorra

Andorra es un entorno empresarial muy popular para los emprendedores que quieren crear su propia empresa. Entraremos en más detalles a continuación, pero la razón para constituir una empresa en Andorra es que se obtienen muchos de los beneficios de Europa sin los altos impuestos.

El pequeño tamaño de Andorra significa que las normas para la formación de empresas en Andorra pueden ser diferentes de lo que usted espera. Por estas dos razones, es importante tener un plan antes de que usted se disponga a constituir una empresa andorrana.

El gobierno andorrano también exige a las empresas que registren unos estatutos detallados en los que se explique cómo va a desarrollar su actividad. Cambiar estos estatutos puede llevar mucho tiempo, por lo que la compra de una empresa existente no suele ser una solución viable para la constitución de una empresa.

En primer lugar, es importante elegir el tipo de estructura societaria más adecuado a la hora de registrarse. Las opciones varían en función de la responsabilidad que quieran asumir los propietarios y del tamaño de la empresa. En este caso, el gobierno permite los siguientes tipos de registro.

Andorra España

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Existen muchos tipos de registros oficiales de empresas, que suelen ser mantenidos para diversos fines por una autoridad estatal, como un organismo gubernamental, o un tribunal de justicia. En algunos casos, también puede recaer en organismos autónomos, ya sean comerciales (una cámara de comercio) o profesionales (un colegio regulador); o en una empresa especializada y altamente regulada (es decir, el operador de una bolsa de valores, un sistema multilateral de negociación, un depósito central de valores o un sistema alternativo de negociación).

Negocios en Andorra

Con la nueva Ley de Inversión Extranjera Directa promulgada en junio de 2012, Andorra ha abierto sus fronteras para fomentar la Inversión Extranjera Directa. El país cuenta con una buena infraestructura, servicio de Internet de fibra óptica en todo el país y una mano de obra bien formada que habla básicamente cuatro idiomas (catalán, español, francés e inglés).

Sus oportunidades de negocio y, sobre todo, su nuevo y atractivo marco fiscal (Impuesto de Sociedades del 10%, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del 10%, Impuesto sobre la Renta de No Residentes Fiscalmente (IRNR) del 10% e Impuesto General Indirecto del 4,5%), son las principales razones por las que los empresarios de Europa deciden venir a Andorra.

Solicitar una autorización del Gobierno para constituir la sociedad (autorización de inversión extranjera): Con la reserva del nombre de la empresa, podrá solicitar la autorización del Gobierno, que es un proceso intensivo que requiere que proporcione un plan de negocios bien estructurado; la identificación de los accionistas y directores, incluyendo los antecedentes penales de su país de nacimiento y país de residencia; la descripción de la estrategia de desarrollo del negocio en Andorra. El formulario de solicitud debe completarse con los siguientes documentos (i) La autorización de la denominación social; (ii) El proyecto de estatutos, (iii) Los antecedentes penales de cada accionista con apostilla de La Haya, y (iv) Copia del Pasaporte o DNI de cada accionista debidamente apostillado.

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