Requisitos para formar parte de la mesa electoral

Sueldo de los trabajadores electorales en 2020

A partir del 1 de julio de 2021, proporcionamos servicios acelerados y de autorización previa para la presentación de solicitudes de empresas bajo la estructura de tarifas que se muestra en la página de formularios y tarifas para entidades comerciales. Si desea aprovechar estos servicios, los documentos pueden entregarse a través de nuestro portal en línea Business Entity Filings o puede entregarlos en persona en nuestra oficina de presentación del edificio Lucas.

Si necesita ayuda para marcar su papeleta debido a una discapacidad física o a su incapacidad para leer la papeleta en inglés, puede elegir a cualquier persona para que le ayude, excepto su empleador, el agente de su empleador o un funcionario/agente de su sindicato. Si desea que le ayuden los funcionarios electorales del recinto el día de las elecciones, dos funcionarios (uno de cada partido político en las elecciones partidistas) le ayudarán. Se le pedirá que firme un formulario en el que conste que ha pedido ayuda. Si no puede firmar físicamente los formularios, puede utilizar un sello de goma o una marca para firmar. También puede pedir ayuda o hacer que alguien firme el formulario en su nombre siempre que sea en su presencia y con su permiso.

Cheque de pago de los trabajadores electorales 2021

ATENCIÓN: Si desea servir como trabajador electoral y vive en los condados de Contra Costa, Humboldt, Lassen, Los Angeles, Marin, Nevada, Orange, San Benito o Sierra, haga clic en el enlace de su condado a continuación o póngase en contacto con la oficina electoral de su condado directamente.

Para animar a los estudiantes de secundaria a servir como trabajadores electorales, el Secretario de Estado invita a los estudiantes, profesores, directores de actividades escolares y otros a publicar, enviar por correo electrónico o repartir el folleto de reclutamiento de Trabajadores Electorales de Secundaria.

La sección 12309.5 del Código Electoral requiere que el Secretario de Estado adopte normas uniformes de capacitación de los trabajadores electorales. Estas normas revisadas en 2020 reflejan las lecciones aprendidas y los cambios en la ley estatal que han entrado en vigor desde que se publicaron las normas originales en 2006.

Solicitud de trabajador electoral en línea

Bajo la ley de Texas, los votantes que posean una de las siete formas aceptables de identificación con fotografía deben presentar esa identificación en las urnas cuando voten en persona. Los votantes que no posean y no puedan obtener razonablemente una de las siete formas aprobadas de identificación con fotografía pueden rellenar una Declaración de Impedimento Razonable (RID) (PDF) en las urnas y presentar una forma alternativa de identificación, como una factura de servicios públicos, un extracto bancario, un cheque del gobierno o un certificado de registro de votante.

Con la excepción del Certificado de Ciudadanía de los Estados Unidos, que no caduca, para los votantes de entre 18 y 69 años, la forma aceptable de identificación con fotografía puede estar caducada no más de cuatro años antes de ser presentada para la calificación del votante en el centro de votación. Para los votantes de 70 años o más, la forma aceptable de identificación con fotografía puede estar caducada por cualquier período de tiempo si la identificación es válida por otra parte.

Cuando un votante llega a un lugar de votación, se le pedirá que presente una de las siete (7) formas aceptables de identificación con fotografía que esté vigente o, para los votantes de 18 a 69 años, que haya expirado no más de cuatro años. Los votantes de 70 años o más pueden presentar una de las siete (7) formas aceptables de identificación con fotografía que esté vencida por cualquier período de tiempo que sea válido. Si un votante no posee una de las siete (7) formas aceptables de identificación con fotografía y no puede razonablemente obtener una, el votante puede presentar una forma de identificación de apoyo y ejecutar una Declaración de Impedimento Razonable, señalando el impedimento razonable del votante para obtener una forma aceptable de identificación con fotografía, declarando que la información contenida en la declaración es verdadera, que el votante es el mismo individuo que comparece personalmente en el lugar de votación para firmar la declaración, y que el votante enfrenta un impedimento razonable para obtener una forma aceptable de identificación con fotografía.

Descripción del trabajo del trabajador electoral

Art. 61.002. APERTURA Y CIERRE DEL CENTRO DE VOTACIÓN. (a) Inmediatamente antes de abrir las urnas para la votación el primer día de la votación anticipada y el día de las elecciones, el juez electoral que preside o el juez electoral suplente confirmará que cada máquina de votación tiene cualquier contador público puesto a cero e imprimirá la cinta que muestra que el contador fue puesto a cero para cada candidato o medida en la boleta. (b) A la hora oficial de abrir las urnas para la votación, un funcionario electoral abrirá la entrada del centro de votación y admitirá a los votantes. (c) Inmediatamente después de cerrar las urnas para la votación el día de las elecciones, el juez electoral que preside o el juez electoral suplente imprimirá la cinta que muestra el número de votos emitidos para cada candidato o medida en la boleta para cada máquina de votación. (d) Cada juez electoral o juez electoral suplente presente firmará una cinta impresa bajo esta sección.

Sección 61.003. ELECTORAL Y MERODEO CERCA DEL LUGAR DE VOTACIÓN. (a) Una persona comete un delito si, durante el período de votación y dentro de 100 pies de una puerta exterior a través de la cual un votante puede entrar en el edificio en el que se encuentra un centro de votación, la persona:(1) merodea; o(2) hace campaña electoral a favor o en contra de cualquier candidato, medida o partido político. (a-1) La entidad que posee o controla un edificio público que se utiliza como centro de votación no puede, en ningún momento durante el período de votación, prohibir la propaganda electoral en las instalaciones del edificio fuera del área descrita en el inciso (a), pero puede promulgar reglamentaciones razonables sobre el momento, el lugar y la forma de la propaganda electoral.(b) En esta sección:(1) “La propaganda electoral” incluye la colocación, el uso o la distribución de carteles o literatura política. El término no incluye la distribución de un aviso de una convención del partido autorizada bajo la Sección 172.1114.(2) “Período de votación” significa el período que comienza cuando las urnas se abren para la votación y termina cuando las urnas se cierran o el último votante ha votado, lo que sea más tarde.(c) Una ofensa bajo esta sección es un delito menor Clase C.

Ir arriba