Requisitos para licencia de funcionamiento municipal

Cómo obtener una licencia comercial gratuita en línea

Normalmente, la solicitud de las licencias comerciales requeridas se realiza después de decidir el nombre de su negocio, la entidad comercial y si funcionará como propietario único, una sociedad, una sociedad de responsabilidad limitada o una corporación.

Si tiene un negocio en su casa, es probable que necesite al menos un permiso o licencia comercial básica, como un permiso de impuesto sobre las ventas. Si va a abrir un negocio local, como un restaurante o una guardería, necesitará más licencias para cumplir con la normativa de ese sector. Si está alquilando un inmueble comercial, puede necesitar un permiso de zonificación que garantice que lo que quiere hacer con el espacio es coherente con lo que el espacio fue zonificado.

Conseguir una licencia comercial en su estado puede ser un proceso fácil de hacer. A menudo se necesita un número de identificación de empleador (EIN) antes de poder solicitar una licencia comercial y es un proceso sencillo de obtener en todos los estados. Es similar a tener un número de la seguridad social, pero para su empresa, y también es gratuito.

Tipos de licencias y permisos comerciales

Los negocios que operan en múltiples jurisdicciones necesitan obtener licencias de cada una de estas jurisdicciones individuales. Las empresas se han quejado de que este proceso es demasiado oneroso, por lo que en 2017 la legislatura estatal adoptó el EHB 2005 para abordar sus preocupaciones y simplificar la administración de las licencias comerciales generales municipales. A continuación, se analizan las consideraciones clave para los gobiernos locales que adoptan o han adoptado requisitos de licencias comerciales generales dentro de su jurisdicción.

La EHB 2005, codificada en el capítulo 35.90 RCW, ha creado varios cambios en los requisitos de las licencias comerciales municipales, como se explica más adelante en esta página. Estos cambios requieren que las ciudades tomen medidas específicas en determinadas fechas dentro de un plazo limitado. A continuación se presenta una lista de los plazos más importantes:

RCW 35.90.010(4) define una “licencia comercial general” como “una licencia, sin incluir una licencia reguladora o una licencia temporal, que una ciudad requiere que todos o la mayoría de los negocios obtengan para llevar a cabo negocios dentro de esa ciudad”.

Cualquier ciudad o pueblo puede exigir una licencia comercial general a cualquier persona o empresa que “realice actividades comerciales” dentro de los límites de la ciudad. Esto incluye a las empresas que están físicamente situadas en la ciudad, así como a las empresas que están físicamente situadas en otro lugar pero que ejercen su actividad en la ciudad. Sin embargo, las ciudades no pueden exigir licencias a entidades que no estén “ejerciendo una actividad comercial” dentro de la jurisdicción (RCW 35.90.060).

Cómo obtener una licencia comercial

En Oklahoma, no se requiere una licencia general para iniciar o poseer un negocio. Sin embargo, para determinados tipos de negocios y ocupaciones, se pueden requerir licencias, permisos o registros especiales antes de abrir u operar. Los condados, pueblos y ciudades pueden tener requisitos de licencias locales además de los requisitos estatales.

Para muchos negocios en Oklahoma puede ser necesaria una licencia, un permiso u otra acción de registro para operar. Si su tipo de negocio no está cubierto aquí, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Empresas en el 405-815-5218.

Un contratista de otro estado que obtenga un contrato de construcción en Oklahoma debe completar un registro especial de “Contratista no residente” con la Comisión de Impuestos de Oklahoma (OTC) antes de comenzar un proyecto. En el caso de contratos superiores a 100.000 dólares, se exige una fianza por el 10% del importe (o el depósito de una cantidad equivalente en efectivo). La información relativa al registro especial y a la posible fianza se facilita en el documento informativo de la OTC, “Packet N”. El paquete puede obtenerse en el sitio web de la OTC.

Licencias y permisos necesarios para abrir un negocio

Los requisitos específicos en materia de licencias, zonificación y permisos varían según la localidad, por lo que debe consultar a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) para obtener los requisitos específicos de su estado. Sin embargo, los requisitos básicos para la obtención de licencias y permisos son bastante coherentes de un estado a otro. Estos son los cinco que debe conocer.

Cualquier tipo de negocio, incluidos los negocios en casa, debe obtener una licencia comercial local de la ciudad o del condado. Se trata de una licencia básica para realizar actividades comerciales dentro de la jurisdicción local. Si su ciudad o condado no tiene un departamento específico de licencias comerciales, puede obtener información sobre cómo obtener una licencia comercial básica en la oficina de impuestos local. La licencia puede designarse como certificado de impuesto sobre actividades económicas, certificado de revendedor o licencia.

Además de obtener una licencia comercial general, compruebe que su negocio cumple con las ordenanzas locales de zonificación. A veces esto se certifica cuando se solicita la licencia comercial, pero en otras zonas, hay que volver a comprobarlo con el departamento de zonificación de la ciudad o del condado. Los barrios, normalmente en forma de asociaciones de propietarios, también suelen tener restricciones para el funcionamiento de los negocios en casa. Si su negocio no cumple con las ordenanzas locales de zonificación o con los requisitos del barrio, es posible obtener una excepción o una variante, pero hay que pasar por los canales adecuados para hacerlo.

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