Requisitos para renovar dni permanente

Cómo renovar mi tarjeta verde

A los visitantes temporales que cumplan los requisitos se les expedirá un permiso de conducir o una tarjeta de identificación con la leyenda “Limited Term” impresa. El permiso de conducir o la tarjeta de identificación caducarán cuando expire el periodo de presencia legal. Si el período de presencia legal es de “duración de estatus”, entonces la licencia de conducir o tarjeta de identificación expirará en un año.

Antes de septiembre de 2011, las licencias de conducir y las tarjetas de identificación emitidas a los visitantes temporales decían “Visitante temporal” en lugar de “Duración limitada”. Una licencia de conducir o tarjeta de identificación de “duración limitada” se emitirá cuando se renueve.

Renovación de la tarjeta verde en línea

Puede elegir entre una licencia de conducir o tarjeta de identificación No Para Uso Federal, o una tarjeta REAL ID/Para Uso Federal que contiene una estrella dorada, que indica que la tarjeta cumple con todos los requisitos federales para su uso futuro en aeropuertos y otras instalaciones y usos federales designados en todo el país. No se han dado a conocer los detalles de cómo el Gobierno Federal aplicará este requisito.

Los solicitantes que pidan, renueven u obtengan un duplicado de la licencia de conducir o de la tarjeta de identificación deben presentar documentos específicos. Los documentos que deben llevar al DMV dependen del tipo de tarjeta que elijan. Debido a los costos de procesamiento y envío, se requiere un cargo adicional de $10.00 para obtener una tarjeta FOR REAL ID/For Federal Use.

Los clientes que renueven o soliciten una credencial de licencia de conducir o tarjeta de identificación, en las oficinas regionales, en los quioscos, o en línea, ahora reciben una tarjeta/recibo temporal, válida por 60 días, y su credencial permanente les será enviada por correo como parte del requisito de emisión central para REAL ID.    Los clientes que soliciten duplicados de credenciales también recibirán una tarjeta temporal y su credencial permanente por correo. Toda la emisión de licencias e identificaciones se realiza ahora a través de la ubicación de impresión central, sin que se impriman credenciales en las oficinas.

Calendario de renovación de la tarjeta verde 2021

Cuando se le emita una tarjeta de identificación de SC, se cancelarán todas las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas previamente por otra jurisdicción (estado o provincia). Si tiene una licencia de conducir o un documento de identidad válidos de otra jurisdicción, debe entregarlos para recibir una licencia o un documento de identidad de SC. Si posteriormente otro estado le emite una licencia o tarjeta de identificación, su tarjeta de SC será cancelada.

Si usted es elegible para renovar su tarjeta de identificación en línea, usted recibirá una tarjeta de identificación de ocho años n el correo. El SCDMV utilizará su fotografía y firma actuales y le enviará por correo su nueva tarjeta a la dirección que figura en sus archivos. Puede tomar hasta quince días hábiles para recibir su tarjeta de identificación renovada en el correo. Hay una tarifa de servicio asociada con la renovación de la tarjeta de identificación en línea si usted tiene entre cinco y 16 años de edad.

Solicitud de renovación de la tarjeta verde

Asegúrese de tener los documentos correctos antes de acudir a una oficina de la Secretaría de Estado. Si tiene alguna pregunta sobre lo que se requiere, visite nuestras preguntas frecuentes o llame al Centro de Información del Departamento de Estado al 888-SOS-MICH (767-6424).

Carta de inelegibilidad SSA-L676 de la Administración de la Seguridad Social. Estas deben ser presentadas junto con los documentos del USCIS que demuestren el estado de no autorización para trabajar. No se aceptarán cartas con más de 12 meses de antigüedad.

Nota: Si no puede proporcionar uno de los documentos anteriores como prueba de su número de la Seguridad Social, puede presentar otros documentos que muestren su número de la Seguridad Social, pero será necesario que el director de la sucursal los revise. La información sobre el número de la Seguridad Social será verificada.

Certificado de nacimiento con estampilla o sello en relieve emitido por una unidad del gobierno de los Estados Unidos o una oficina del gobierno de un territorio de los Estados Unidos.  (Nota: Los certificados de nacimiento puertorriqueños se aceptan sólo si se han emitido a partir del 1 de julio de 2010).

Ir arriba