Requisitos para ser directora de jardin infantil

Ventajas de ser profesor de jardín de infancia

Averigüe cómo convertirse en maestro de jardín de infancia en escuelas públicas y privadas explorando las calificaciones de enseñanza comúnmente requeridas. Descubra la certificación docente y la formación que suele ser necesaria para comenzar esta carrera.

¿Te estás preguntando cómo ser profesor de jardín de infancia? Dependiendo del estado en el que pienses enseñar, los requisitos pueden ser ligeramente diferentes. Sin embargo, los requisitos más comunes para los maestros de jardín de infancia son una licenciatura y, si trabajas en una escuela pública, una licencia estatal.

La educación y la formación de los maestros de jardín de infancia es bastante similar en todos los casos, aunque los estados varían un poco en los detalles. Por ejemplo, los requisitos para enseñar en jardines de infancia en los colegios públicos del Estado de Nueva York incluyen la titulación y la certificación estándar, pero también tendrás que aprobar los correspondientes exámenes de certificación de maestros del Estado de Nueva York (NYSTCE). Los mismos exámenes emitidos por el estado también se aplican en otros estados, aunque varios han adoptado exámenes nacionales, como los exámenes Praxis administrados por ETS.

Cómo convertirse en profesor de jardín de infancia sin titulación

Los directores de programas que incluyen componentes para bebés, niños pequeños y/o preescolares se denominan directores de programas para la primera infancia. Los directores de programas para la primera infancia deben tener una formación específica y/o experiencia en entornos de cuidado infantil, tal como se indica en las normas de concesión de licencias para centros de cuidado infantil R 400.8113(7) y (9).

Una credencial Montessori significa una credencial emitida por la Asociación Montessori Internacional (AMI), la Sociedad Americana Montessori (AMS) o cualquier institución de formación docente Montessori reconocida por el Consejo de Acreditación Montessori para la Formación de Maestros (MACTE) que cumpla o supere las 270 horas de formación académica.

La credencial de Asociado en Desarrollo Infantil (CDA) es una credencial reconocida a nivel nacional que requiere 480 horas de experiencia trabajando con niños y 120 horas reloj de formación. Las horas reloj pueden obtenerse en el colegio comunitario o en un nivel superior o a través de otras organizaciones. Para obtener más información sobre el CDA, póngase en contacto con el Consejo de Reconocimiento Profesional llamando al 800-424-4310 o visite el sitio web del CDA.

Cuántos años de universidad para ser profesor de jardín de infancia

Los programas de preescolar que ofrecen programas de preescolar de día completo (por ejemplo, los niños asisten durante más de cinco horas) necesitan tener un tipo de licencia de “Cuidado de niños”. El tipo de licencia “Preescolar” se permite para los programas en los que los niños asisten durante cinco horas o menos al día.

El requisito de obtener una licencia de cuidado infantil por parte del Departamento de Servicios Humanos de Colorado (CDHS) no excluye a los programas de infancia temprana ubicados en tierras tribales de participar en el CPP. Las tierras tribales son naciones soberanas y siguen las normas de concesión de licencias para el cuidado de niños determinadas por su gobierno tribal local.

Como resultado, los distritos escolares tienen la oportunidad de presentar la documentación de todo el distrito a CDHS en relación con el cumplimiento de los requisitos específicos de salud y seguridad con el fin de agilizar el proceso de inspección del sitio individual realizado por la concesión de licencias. Los distritos escolares pueden solicitarlo presentando la documentación indicada en el formulario adjunto, verificando que el distrito escolar mantiene las normas de funcionamiento de la instalación de acuerdo con las normas exigidas por las reglas de concesión de licencias del CDHS, al supervisor de licencias del CDHS correspondiente.  Vea la Guía de Presentación de Monitoreo del Distrito Escolar.  Vea la lista de Supervisores de Licencias y los Contactos de Licencias del Distrito Escolar del Área Metropolitana que incluye información de contacto y el área geográfica que supervisan. Los supervisores de licencias del CDHS revisarán la documentación que usted proporcione. Una vez revisada y aceptada como evidencia del cumplimiento de las normas específicas de salud y seguridad señaladas, actualizarán el sistema de seguimiento de licencias de CDHS mostrando la aprobación. Esta aprobación se mantendrá mientras el distrito escolar continúe proporcionando la documentación requerida anualmente.  Vea el documento de seguimiento del distrito escolar y de la concesión de licencias.

Habilidades necesarias para ser profesor de jardín de infancia

y Administración¿Le resulta natural cuidar a los demás? ¿Le gusta trabajar con niños? Si es así, los programas de Educación Infantil de OCC Career Advantage ofrecen la formación y la experiencia que necesitas para lanzar tu carrera en el aula o para pasar a la administración en una guardería, escuela primaria u otro programa para niños de 5 años o menos. Si te imaginas como alguien con la misión de ayudar a los niños a aprender, crecer y prosperar, sigue leyendo para saber cómo OCC puede ayudarte a conseguirlo.

Detalles del ProgramaCompleta uno de nuestros programas de certificación, y usted estará bien preparado para entrar en una carrera en la educación de la primera infancia, y obtener un grado asociado para aún mayores oportunidades de progreso.

Prepárate para un puesto de entrada como maestro profesional de bebés o niños pequeños. Aprende las habilidades teóricas y prácticas necesarias para trabajar con niños desde el nacimiento hasta los 2 años. Los cursos cumplen con los requisitos de licencia del Título 22 y los requisitos de cursos de educación infantil del Título 5 para el Permiso de Desarrollo Infantil a nivel de maestro.  Ver detalles del programa en el catálogo de cursos.

Ir arriba