Requisitos para trabajar en corea del sur

Cómo trabajar en Corea del Sur desde Filipinas

Los visados y permisos de trabajo para Corea del Sur suelen ser tramitados por el empleador patrocinador. Una vez aprobado el permiso de trabajo de un expatriado, el Ministerio de Justicia emitirá un Certificado de Confirmación de Expedición de Visado (CCVI). Este certificado debe presentarse junto con los formularios de solicitud de visado correspondientes en la embajada o consulado de Corea del Sur en el país de residencia del solicitante.

Los visados de trabajo suelen tener una validez de un año y su tramitación debería durar entre dos y cuatro semanas. No es posible cambiar de un visado de turista a un visado de trabajo dentro de Corea del Sur; esto debe hacerse desde una embajada o consulado en el país del expatriado.

Un visado de una sola entrada significa que si un expatriado necesita salir de Corea del Sur por vacaciones o por negocios tendrá que obtener un sello de reentrada en la oficina de inmigración del aeropuerto, con un coste. También es posible cambiar el visado de una sola entrada a un visado de entradas múltiples después de haberse registrado para obtener una Tarjeta de Registro de Extranjeros (ARC).

La tarjeta de residencia, conocida oficialmente como tarjeta de registro de extranjeros, es necesaria para abrir una cuenta bancaria, firmar un contrato de alquiler, obtener un contrato de telefonía móvil y solicitar un permiso de conducir en Corea del Sur. La ARC puede obtenerse en la oficina de inmigración más cercana al expatriado.

Trabajos de fábrica en Corea del Sur para extranjeros

Si quiere trabajar en Corea del Sur, compruebe si necesitará un visado o un permiso de trabajo. También debe ver qué pasará si pierde su empleo o no puede trabajar por enfermedad o discapacidad.

Si tiene nacionalidad holandesa, no necesita visado ni permiso de trabajo para trabajar en otro país de la UE. Necesitará ambos para trabajar en un país europeo que no sea miembro de la UE, pero esto suele ser fácil de tramitar. Para los países de fuera de Europa el procedimiento de solicitud puede ser largo, complicado y caro.  Solicitar un visado o permiso de trabajo

La embajada o el consulado de su país de destino pueden informarle sobre cómo solicitar un visado o un permiso de trabajo. Consulte en government.nl los datos de contacto de la embajada o consulado más cercano (normalmente en La Haya o Bruselas).Desempleo, enfermedad o incapacidad laboral en el extranjero

Trabajos en Corea del Sur para extranjeros

La enseñanza de idiomas es una opción popular para los licenciados nativos de habla inglesa en Corea del Sur, y también hay oportunidades en sectores como la tecnología y la informática. Algunas empresas multinacionales con sede en Corea del Sur pueden contratar a licenciados británicos. No es imprescindible dominar el coreano, pero aprender un poco antes de viajar te ayudará a comunicarte con la población local y demostrará a los reclutadores que estás dispuesto a trabajar en el país.

El idioma principal de Corea del Sur es el coreano, que tiene su propio alfabeto conocido como Hangeul. El inglés está muy extendido, sobre todo en las principales ciudades, pero es buena idea hacer un curso de coreano antes de viajar.

La enseñanza del inglés no requiere hablar coreano, pero le resultará útil para dirigir una clase de niños y entender lo que hablan entre ellos. En otros sectores es más difícil encontrar trabajo sin tener algún conocimiento de coreano, aunque no es imprescindible dominarlo.

Si sabe algo de coreano, puede optar por presentarse a la Prueba de Aptitud de Lengua Coreana (KLPT), que evalúa las habilidades comunicativas prácticas que necesita para vivir y trabajar en Corea del Sur. Le ayudará a demostrar su nivel de conocimiento del idioma cuando solicite un empleo.

¿Puedo trabajar en Corea del Sur con un visado de turista?

Los visados de trabajo incluyen: Empleo temporal (C-4), profesiones especializadas (E-1~7), empleo de formación (E-8), empleo no profesional (E-9), trabajo en el extranjero (E-10), vacaciones laborales (H-1), residencia (F-2), coreanos en el extranjero (F-4), residencia permanente (F-5).

Los extranjeros pueden solicitar un visado E-8 tras haber completado con éxito un año de formación y una educación adecuada. Una vez completada la formación, el aprendiz (titular de un D-3) puede solicitar el cambio de su visado a un visado E-8 y tener derecho a 2 años de empleo en Corea.

Este estatus se concede a quien tenía la nacionalidad coreana, pero ahora tiene una nacionalidad extranjera, o a aquel cuyo padre o abuelo tenía la nacionalidad coreana, pero ahora tiene una nacionalidad extranjera. El titular está autorizado a trabajar, excepto en trabajos sencillos, durante un máximo de 2 años en Corea.

Los titulares de este visado deben firmar un contrato de trabajo, someterse a una formación laboral antes de empezar a trabajar y suscribir un seguro que cubra los billetes de avión para volver a casa y las lesiones relacionadas con el trabajo. Los titulares de este visado pueden trabajar en Corea durante un máximo de 3 años. En cuanto al reempleo, los titulares pueden ser reempleados una vez (hasta 2 años) bajo el nuevo sistema de reempleo. Si el empleador actual solicita el reempleo de dicha persona durante un periodo relevante (es decir, entre 30 días y 90 días antes de que expire el periodo de estancia aprobado), la persona puede seguir trabajando sin salir del país.

Ir arriba