Se paga iva en coches de segunda mano

El IVA se paga en los coches de segunda mano cerca de illinois

Si se retira algún vehículo de sus existencias en régimen de venta o devolución a las instalaciones de otro concesionario, deberá anotar en su registro de existencias la fecha y los datos del concesionario al que ha transferido los vehículos.

Si vende un vehículo en nombre de un tercero y emite una factura por ese vehículo en su propio nombre, está actuando como agente a efectos del IVA y debe dar cuenta de cualquier impuesto repercutido en la venta.

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El IVA de los bienes de segunda mano

Si compras un coche viejo aquí no hay que pagar ningún impuesto sobre la venta y, por tanto, ¡no hay que hacer ninguna declaración de impuestos! Nota: Todos los coches que han sido propiedad de particulares y han sido matriculados no tienen IVA en el precio de venta. No importa quién lo venda ahora.

Todos los precios de venta de los coches nuevos y de los matriculados por una empresa incluyen el 19% del impuesto alemán sobre la venta (MwSt – Mehrwertsteuer = IVA – impuesto sobre el valor añadido). Si los coches son vendidos por particulares, el impuesto alemán sobre las ventas no puede deducirse del precio cuando el coche va a ser exportado.

Si usted compra un coche (con matrícula de empresa anterior) a un concesionario, éste le dará el precio neto deduciendo el 19% del precio brutto. Esto es muy importante para ti, cuando no eres ciudadano de la CEE, es decir, pagas sólo el precio neto cuando exportas el coche a un país fuera de la UE.

En la mayoría de los casos, cuando recoges el coche en el concesionario, tendrías que pagar el precio completo, pero el impuesto será reembolsado más tarde por el concesionario cuando el coche sea exportado y el “certificado de despacho de aduana” (Ausgangsvermerk) sea presentado al concesionario. Sólo hay que demostrar que el coche ha salido del territorio de la UE.

Régimen del margen del IVA

Conozca los aspectos básicos del régimen de márgenes del IVA para los vehículos de segunda mano, que es un régimen de IVA para los vehículos usados. Descubra qué coches pueden incluirse, cómo funciona el registro y qué debe incluirse al calcular las cifras para sus declaraciones de IVA.

Los concesionarios de coches de segunda mano que tienen que registrarse a efectos del IVA pueden optar por utilizar una forma alternativa de calcular su IVA. Esto se debe a que los concesionarios suelen vender a consumidores que no pueden reclamar la devolución del IVA de los gastos , por lo que una vez que el concesionario se registra a efectos del IVA, también necesita hacerlo:

El régimen de margen de segunda mano no es obligatorio ni un régimen general. Esto significa que los concesionarios pueden optar por utilizar el régimen de segunda mano para algunas ventas pero no para otras, dependiendo de si el concesionario cumple las condiciones del régimen o si tiene sentido desde el punto de vista financiero utilizarlo. Estas son las condiciones del régimen de margen de IVA para los coches:

El IVA se paga en los coches de segunda mano cerca de alabama

Cuando usted compra un vehículo comercial nuevo, usted pagará el 20% de IVA sobre el precio de compra y en la mayoría de los casos este IVA puede ser reclamado. Esto supone, por supuesto, que el comerciante de automóviles que le vende el vehículo está registrado a efectos del IVA.

Digamos que Jerry está mirando una furgoneta de segunda mano en su concesionario local que tiene un precio de venta de 20.000 libras. Incitado por su contable, pregunta si el IVA incluido se calcula con el régimen de márgenes.

Tras una apresurada conversación con el departamento de contabilidad, el vendedor, bastante nervioso, le dice que “sí, lo está” y, tras más preguntas, le informan de que el IVA es de 700 libras. Jerry enciende su teléfono, accede a la calculadora, teclea 700 libras, las divide por 20 y las multiplica por 100. El resultado es 3.500 libras. Sale la cifra de 3.500 libras.

Jerry sabe que no puede recuperar estas 700 libras y también sabe que el vendedor tendrá que pagar las 700 libras con su margen de beneficios. Armado con esta información, Jerry pregunta si puede pagar fuera del régimen de márgenes y, lo que es más importante, si él y el concesionario podrían repartirse las 700 libras que se ahorran al bajar el precio de venta a 19.650 libras más el IVA al 20%.

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