Servicio atencion al cliente axa

Asesores de Axa

Si un titular de una póliza Bharti AXA Life Flexi Term es residente en la India y fallece durante su visita al extranjero, ¿tiene derecho a recibir la suma asegurada? El cliente debe asegurarse de que proporciona correctamente los detalles de su viaje en la pregunta número uno de Estilo de vida: “¿tiene previsto vivir o viajar fuera de la India durante más de 100 días?” En función de los datos facilitados por el cliente, el suscriptor puede autorizar o rechazar la póliza. La decisión de suscripción se tomará caso por caso en función de los detalles proporcionados.

¿Cuál será la diferencia si tomo la póliza de un agregador? No hay ninguna diferencia. Los agregadores web sólo anuncian las ventajas de los productos de Bharti AXA Life en su página web. Todas las solicitudes de compra de la póliza se dirigen directamente al sitio web de Bharti AXA Life. Un cliente no puede comprar directamente la póliza de un agregador.

Un servicio de atención al cliente equitativo

Como una de las principales compañías de seguros del mundo, AXA Singapur quiere ayudar a los clientes a vivir sus vidas con más tranquilidad. Ofrece productos para ayudarles a protegerse contra los riesgos y se está transformando digitalmente para darles más poder.

“Nuestra visión es muy sencilla. Queremos ser la mejor aseguradora digital para crear valor y diferenciación para nuestros clientes y socios”, dijo Tomasz Kurczyk, Chief Transformation and Digital Officer, en AXA Singapur.

La realidad es mucho más compleja. Los clientes esperan productos y servicios cada vez más relevantes y adaptados a sus necesidades. Al mismo tiempo, la entrega omnicanal se ha convertido en la norma. Para aprovechar los beneficios de la tecnología y diferenciarse ante los clientes, AXA Singapur ha tenido que transformar sus operaciones.

La satisfacción de los clientes con los canales digitales de AXA Singapur ha alcanzado un nivel impresionante. Alrededor del 90% de los clientes están satisfechos o muy satisfechos después de interactuar con la aseguradora en línea. La empresa ha empezado a recoger más opiniones a través de encuestas enviadas a los clientes después de lo que Kurczyk llama cada “momento de la verdad”. Esto incluye los momentos en que un cliente compra o renueva una póliza, hace una reclamación o se pone en contacto con el servicio de atención al cliente de AXA, independientemente del canal que utilice. La dirección es transparente con los resultados para que los equipos puedan ver su rendimiento e identificar las áreas de mejora.

Número de seguro de coche Axa

AXA necesitaba un portal para corredores, rápido. Los corredores independientes de AXA Commercial Lines esperaban poder acceder fácilmente a la información de los siniestros de sus clientes desde cualquier dispositivo. En cambio, tenían que llamar al sobrecargado centro de atención al cliente de AXA y esperar en espera.

Preocupada por que los corredores trasladaran su negocio a otra parte, AXA recurrió a su equipo de TI para crear un innovador portal de seguros. Pero había un problema: el departamento de TI gastaba la mayor parte de su presupuesto en el mantenimiento de las aplicaciones existentes y de los antiguos sistemas heredados. ¿Cómo podía el equipo de TI crear un portal para corredores rápidamente, con recursos limitados, al que se pudiera acceder desde teléfonos móviles, tabletas y ordenadores?

Ahora los corredores pueden recuperar al instante la información de los siniestros de sus clientes las 24 horas del día desde un ordenador de sobremesa, una tableta o un dispositivo móvil. Se acabó la amenaza de marcharse a buscar una mejor experiencia para el corredor en otro lugar. Y las llamadas al servicio de atención al cliente han disminuido, lo que ha permitido a AXA reducir en gran medida los costes del centro de llamadas.

AXA mejorará continuamente el portal eServe para ofrecer más ventajas a los corredores y a los clientes. Dado que la plataforma es altamente escalable, añadir más corredores y más funcionalidades no es un problema, y los cambios pueden realizarse sin interrupción.

Acceso a Axa

La aseguradora comenzó a utilizar RingCentral Engage Digital en 2018. En ese momento, su equipo de atención al cliente resolvía aproximadamente 100 mensajes al mes. Un año después, el equipo de atención al cliente de AXA gestiona unos 4.000 mensajes al mes.

Además, los agentes pueden responder inmediatamente a las preguntas, pero también tienen tiempo para dar respuestas si llegan varios mensajes simultáneamente.    El cuadro de mandos único ha eliminado la necesidad de cambiar de aplicación o de pantalla.

“La anterior solución de atención al cliente que utilizábamos no proporcionaba ningún contexto de la comunicación anterior, por lo que los agentes no tenían conocimiento de las interacciones con el cliente”, afirma Sarina Blatter, responsable de atención al cliente del back office de AXA Suiza.

Harald Felgner, diseñador de experiencia digital, innovación de UX para AXA Suiza, añadió: “Los servicios de mensajería de las redes sociales representan el próximo paradigma de las interacciones con los clientes. Este tipo de interacciones suponen un cambio de juego. Sin una solución como RingCentral Engage Digital, no habría sido posible para nuestra empresa permitir interacciones uno a uno con los clientes en tantos puntos de contacto.”

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